Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta en Instagram si no me deja? – Fácil y rápido

23 mayo 2020

Instagram es una de las redes sociales con mayor flujo de cibernautas; y es que muchas personas hoy en día utilizan el Instagram para diferentes facetas de su vida. No obstante, para lograr entrar a esta red social, una exigencia esencial es inscribirte y crear una cuenta con algunos campos necesarios. Así, con estos sencillos pasos, obtendrás una cuenta en esta red social.

Sin embargo, puede que en diferentes oportunidades que estemos creando la cuenta de Instagram, encontremos que esta red social no nos deja crear una cuenta nueva. ¿Te ha pasado esto? En este post te explicaremos algunos motivos por los cuales puedes ocurrir esto y cómo puedes solucionarlo.

¿No logras crear una cuenta en Instagram?

Registrase en Instagram no es un proceso difícil, por esto diariamente millones de personas de todo el planeta tierra se registran sin ningún problema. Pero, hay también muchos usuarios que tienen ciertas dificultades para poder completar el proceso de registro, y esto puede generarles ciertas molestias.

Cabe destacar, que un requisito esencial que exige Instagram es poseer un correo electrónico válido y que por supuesto, no esté registrado anteriormente en esta red social. Además, a muchos usuarios les sucede que ingresan algún correo que ya está registrado en Instagram, por lo tanto no es válido para ese sistema utilizar nuevamente este correo.

Instagram no te permite crear una nueva cuenta

Si ya posees una cuenta en Instagram con ese correo que estás tratando de registrar, deberás crear la cuenta con un correo que no utilizastes antes. Sin embargo, sino posees otro, puedes crearlo. Por ejemplo, si el que tienes es Hotmail, podrías crear un Gmail. Por cierto, el proceso para crear un correo Gmail es bastante fácil y rápido.

Errores al crear una cuenta nueva de Instagram

  • Instagram no permitirá que crees 2 cuentas con un mismo correo, esto es por políticas de seguridad de esta red social. De hecho, los creadores de esta red toman en consideración que si por algún motivo tu cuenta es jaqueada, el proceso de recuperación requiere enviar un correo; y si registras dos correos, no sabrán a donde enviarte la recuperación de tu perfil.
  • Otro error a la hora de crear una nueva cuenta de Instagram es que estés suministrando tu información de manera errónea. Puede ser que estés escribiendo mal el correo o que utilices un correo que está en otra cuenta. Deberás asegurarte de que toda la información que estás suministrando sea válida.

Pasos para solucionar los errores

  1.  Puede que la dirección IP o la red de donde esté conectado, otra persona la utilizó para crear una nueva cuenta de Instagram y está marcada como SPAM. En este caso, deberás esperar unos días para intentar de nuevo.
  2.  Algunas veces Instagram detecta que utilizas una de las aplicaciones que no son originales de Instagram. Si este es tu caso, deberás cambiar los datos de la aplicación.
  3. Puede también que estés utilizando un correo o número de teléfono que está marcado como SPAM.
  4. Otro error puede ser de los servidores que están saturados o no esté fluyendo de una manera óptima. Para esto deberás esperar al día siguiente.
  5. Puede que el navegador que estás utilizando o el dispositivo, tenga algunos elementos que causan problemas. Para esto, cambia de dispositivo o navegador.
  6. Si ninguno de los pasos anteriores funcionó, desinstala e instala Instagram y vuelve a crear la cuenta.

Esperamos que te fuera útil esta información y que puedas solucionar este problema que muchas veces es común. Y por cierto, te sugerimos que al crear tu cuenta de Instagram, la tengas Privada. Puedes compartir este post con tus amigos, familiares e incluso dejarnos tu comentario.