Saltar al contenido

Cómo subir y publicar fotos a Instagram desde mi PC Windows fácilmente

19 junio 2020

Hoy vamos a ver cómo subir y publicar fotos a Instagram desde mi PC en Windows muy fácil usando Chrome o Firefox, sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Instagram es una de las redes sociales más usadas en dispositivos móviles y más populares del momento.

No es para menos, ya que cuenta con opciones muy interesantes para compartir fotos y vídeos. Además, de que nos podemos encontrar toda clase de contenidos divertidos, educativos y didácticos.

Pero en muchas ocasiones nos resulta más sencillo usar el ordenador antes que un dispositivo móvil. Ya sea por la pantalla más grande, el teclado, ratón, parlantes, etc. Entonces ¿Cómo hacemos para compartir fotos desde el ordenador?

El proceso para poder subir y publicar fotos en Instagram desde una PC con Windows es demasiado sencillo y funciona a la perfección también para subir historias de Instagram. De esta forma podrás usar tu PC para manejar tu cuenta de Instagram sin necesidad de depender del dispositivo móvil.

Vamos a explicar el proceso tanto para quienes usen Chrome como para quienes prefieren Mozilla Firefox. Es bastante sencillo, no hace falta descargar absolutamente nada y en cuestión de minutos tendrás la posibilidad de subir cualquier foto o imagen que tengas en tu ordenador fácilmente.

Cómo subir fotos a Instagram desde mi PC con Windows desde Chrome

  • Lo primero que vas a tener que hacer es ingresar a Instagram con tu cuenta desde Chrome.
  • Una vez que estés en la página principal vas a tener que presionar F12.
  • Se abre la ventana para desarrolladores. Aquí tendrás que presionar en el segundo icono de la derecha hacia la izquierda, al pasar el ratón sobre el mismo dice “Toggle device toolbar”.
  • Una vez que presiones sobre el mismo, tendrás que presionar F5 o actualizar la página para que se apliquen los cambios.
  • Ahora podrás ver la versión móvil de Instagram desde Chrome.
  • Todas las opciones que aparecen en la versión para dispositivos móviles, se encuentran disponible de esta forma en la web oficial de la red social.
  • En caso de que quieras ver la pantalla completa como la versión de escritorio. Simplemente vas a tener que volver a dar clic en el icono Toggle Device toolbar y presionar F5 para aplicar todos los cambios.

Subir fotos a Instagram desde Windows con Firefox

En el caso de que quieras hacer esto, pero desde Mozilla Firefox, vas a tener que seguir estos pasos, aunque puede ser un poco más complejo.

  • De la misma forma que hicimos en Chrome, vamos a tener que acceder a Instagram desde Firefox e iniciar sesión con nuestra cuenta.
  • Ahora vas a las opciones de Firefox desde las tres líneas horizontales que se encuentran en la zona superior derecha de la pantalla y vamos a dar clic en “Desarrollador web”.
  • Luego de esto tendremos que dar clic en “Vista de diseño adaptable”.
  • A continuación, podrás ver que en la parte superior de la pantalla podrás ver unas cuantas opciones, en la lista de dispositivos presiona para que aparezca un menú desplegable y podrás elegir el modelo de teléfono móvil que deseas.
  • Una vez que lo hagas, tendrás que presionar F5 para que se actualice la página. Luego de esto en la parte inferior de al misma podrás ver los iconos clásicos de Instagram en dispositivos móviles.
  • Lo único que resta hacer es presionar sobre el icono con el símbolo de “+” en medio de la pantalla en la zona inferior y podrás elegir cualquier fotografía de tu ordenador.
  • Cuando cierres la pestaña la vista de desarrollado desaparecerá, si quieres volver a subir una fotografía desde tu PC, tendrás que repetir el proceso.