Saltar al contenido

C贸mo saber si un Cracked Glass Repair Kit funciona para reparar la pantalla de un m贸vil

21 febrero 2021

La verdad existen muchos trucos para reparar un celular mojado, pero ¿Qué pasa con una pantalla rota? Quizás te hayas topado con un Cracked Glass Repair Kit al ver la televisión. Es común que surja la pregunta cómo saber si un Cracked Glass Repair Kit funciona para reparar la pantalla de un móvil, a continuación, trataremos de responder esta interrogante.

¿Qué es un Cracked Glass Repair Kit y para qué sirve?

Que tu Android se quede pegado en el logo, puede ser muy frustrante, pero una pantalla rota lo es aún más, por ello surgen los Cracked Glass Repair Kit. El funcionamiento de estos kits es muy particular, la intención es reparar aquellas grietas o rayones accidentales.

Al menos eso es lo que indican los fabricantes. Aun así ¿Es realmente verídico esto? A continuación, hablaremos un poco sobre el procedimiento y lo que puedes esperar al momento de usar un Cracked Glass Repair Kit.

pantalla agrietada cracked glass repair kit

Existen variaciones entre los Kits que existen. De cualquier modo, la mayoría de ellos tienen un funcionamiento relativamente similar. Pero antes de llegar a este punto analicemos los elementos que suelen encontrarse en los denominados Cracked Glass Repair Kit.

  • Gel/resina para reparar: este es el gel que ayuda a “reparar” el desperfecto en la pantalla/cristal del móvil.
  • Láminas de plástico: estas pequeñas láminas cumplen con la función de mantener el gel en posición, sirviendo como soporte.
  • Hojilla: la hojilla será útil para limpiar los restos de la resina que queden en el dispositivo móvil.
  • Guantes: algunos Cracked Glass Repair Kit tienen guantes que se emplean para manejar los componentes del kit.

¿Cómo se realiza el proceso para usar un Cracked Glass Repair Kit?

Como señalamos antes, son diversos los kits, pero el proceso suele ser relativamente similar. De cualquier modo, antes de comenzar, ten en cuenta que, si tu móvil se cayó y no se ve la imagen, lo mejor es que lo lleves con un técnico inmediatamente. Si el problema es simplemente una grieta, prueba lo siguiente.

  • Lo primero es limpiar el móvil de manera adecuada, eliminando cualquier partícula de polvo o de otro material. Tras esto, posiciona el móvil en una superficie plana.
  • Es momento de aplicar la resina, vierte el gel en la grieta que quieras reparar. No abuses, usa la cantidad que consideres adecuada.
  • Ahora deberá posicionar las pequeñas láminas de plástico que vienen en el kit. Póngalas sobre la grieta de su móvil, de manera que el líquido cubra toda la superficie de manera homogénea.
  • Tras lo anterior, simplemente ponga el dispositivo bajo el sol o en un lugar en que se pueda secar rápidamente. Se recomienda esperar al menos 20 minutos antes de continuar con el proceso.
  • Quite la placa de plástico cuidadosamente. De manera inevitable quedarán algunos residuos de la resina que usamos antes. Para eliminarlos, use la hojilla (hágalo de manera cuidadosa).
  • Una vez haya retirado correctamente el plástico y limpiado con la hojilla los remanentes, habrá culminado el proceso.

¿Realmente funciona el Cracked Glass Repair Kit para reparar la pantalla un móvil?

En algunos países se han transmitido comerciales de los Cracked Glass Repair Kit, afirmando que pueden ser empleados para reparar las pantallas/cristales de los móviles. De cualquier modo, ¿Es esta afirmación verdadera?

pantalla celular playa

Ciertamente, en los Cracked Glass Repair Kit, pueden ser útiles para “reparar” la pantalla de un móvil. Aun así, no esperes resultados milagrosos. De hecho, las grietas serán en la mayoría de circunstancias perfectamente visibles, pero el propósito de estos kits es otro.

Usando un Cracked Glass Repair Kit, harás que las grietas de tu móvil sean más difíciles de percibir. Si tu móvil está demasiado agrietado, incluso podría ser algo peligroso para su uso (podrías cortarte). De cualquier modo, estos kits, pueden ayudar a alizar estas zonas.

Por esta razón, podemos concluir que los Cracked Glass Repair Kit pueden ser una opción si deseas disminuir la textura de una pantalla rota. Aun así, no eliminarán el problema y se recomiendan únicamente para dispositivos móviles sin garantía o muy antiguos.

De cualquier modo, al igual que para saber si tu celular se quemó o hizo cortocircuito es necesario un técnico, también un experto podría ayudarte a reparar tu pantalla.