Mi móvil se cayó y no se ve la imagen, se queda la pantalla negra - Solución

pantalla rota en mano

¡Afff! Qué pena, se te ha caído el móvil y ahora se ha quedado en pantalla negra; quizás has pensado que ya no tienes manera de recuperarlo, pero no te alteres, aquí te ayudaremos a solucionar ese problema.

Mi Móvil se cayó y no se ve la Imagen, se Queda la Pantalla Negra – Solución

Primero tienes que conocer las posibles razones, por las que tu pantalla quedó negra después de haberse caído. Por ejemplo, cuando tu teléfono celular se cae al agua y no prende. Ya que podría tener un daño físico, un daño de hardware o alguna pieza electrónica que se averió debido al uso o accidente.

En casos de ese estilo, resulta muy útil saber ¿cómo recuperar archivos de un teléfono móvil que no enciende?; ya que de esta forma podrás salvar la información de tu móvil. Aunque, en accidentes más leves; puede que simplemente necesites quitar los rayones de la pantalla táctil de tu teléfono celular.

Otras posibles consecuencias puede ser las dificultades con el software o programas que controlen todas las configuraciones del equipo. Ahora si, ya sabiendo esto empezaremos a ver las posibles soluciones.

Cómo solucionar problemas con el hardware (pantalla negra)

En caso que haya un daño físico o como se conoce en el lenguaje técnico, daño en el hardware, puedes saber si es cierto o no probando la batería.

Para ello debes apagarlo, sacarle la batería y luego limpiarla, también limpias donde esta va colocada, la vuelves a introducir y enciendes tu móvil de nuevo.

En caso que aun así no encienda, entonces podrías probar el flex, que la pantalla y la placa estén bien conectados; para ello necesitas tener las herramientas adecuadas, o también probar con una pantalla de segunda mano; en caso que no sepas hacerlo es mejor que busques algún técnico profesional.

Aprende a solucionar la pantalla negra (dificultades con el software)

Si el móvil se ha quedado clavado en pantalla negra por alguna dificultad con el software del teléfono, puedes intentar muchas cosas desde tu casa para solucionarlo; una de ellas es repararlo de forma manual.

Para ello apaga tu móvil para empezar a arrancar, puedes hacerlo manteniendo pulsados los botones de encendido y de bajar volumen al mismo tiempo; déjalo presionado hasta que entre el modo “Android system recovery”; una vez adentro selecciona “wipe cache partition” usando los botones de volumen para subir y bajar y de encendido/apagado para seleccionar.

Si después de haberlo reiniciado el problema persiste, lo mejor es que nuevamente entres al modo recovery seleccionando « reboot system now » y así llevarás tu móvil a las configuraciones que tenía cuando estaba nuevo.

teléfono blanco en mano

Usa "Dr. Fone Reparación de Sistema Android" y quita la pantalla negra

Para usar este programa de recuperación de software no necesitas ningún conocimiento previo técnico, siendo su interfaz muy fácil de poner en práctica. Ahora verás los pasos que debes dar para poder volver a hacer funcional tu móvil después de que se haya quedado clavado en la pantalla negra.

Paso 1: Descargar "Dr. Fone Reparación de Sistema"

Ingresa a la página oficial de Dr. Fone

Paso 2: Seleccionar la información de tu dispositivo móvil

Selecciona la marca, el nombre, el modelo, el país y el operador.

Paso 3: Conecta tu móvil en función descarga

Apaga el teléfono, mantén presionados los botones bajar volumen + encendido/apagado y pulsa el botón de subir volumen para entrar en modo descarga.

Paso 4: Descargar firmware

Habiendo ingresado en función descarga, automáticamente el programa descarga el firmware para comenzar la reparación.

Paso 5: Reparar el sistema

Con paciencia espera mientras él realiza la reparación del sistema, todo se restablecerá a los valores con los que venía de fábrica.

reparación de sistema operativo

Es bueno que sepas que con la aplicación Dr. Fone también puedes recuperar los datos de tu teléfono en modo descarga, puedes reciclar los datos de contacto, historial de llamadas, mensajes de WhatsApp e imágenes, así como mensajería y otros archivos que necesites.

Si casi sufriste un infarto al ver tu móvil caerse y quedar con la pantalla negra, puedes estar tranquilo porque puede solucionarse con estos sencillos pasos. Desde ahora tendrás que tener más cuidado cuando uses tu móvil; tomar medidas de precaución e instalar un protector de vidrio templado en tu celular. Así seguirás disfrutando de todas las aplicaciones que te encantan.

Subir