Saltar al contenido

Cómo saber si mi celular se quemo o hizo cortocircuito y si se puede reparar la placa

6 febrero 2021

Día a día nos vamos dando cuenta de las maneras en que un celular se puede dañar, así mismo cada vez nos desesperamos más cuando uno de estos motivos sucede en nuestros celulares. 

La placa de la batería o también llamada placa de celular, tiene la función más importante de tu teléfono por lo que es la más propensa a dañarse en cualquiera de los motivos anteriormente nombrados, esto pasa a que esta placa tiene varias piezas pequeñas, que juntas hacen un conjunto de piezas únicas y especiales para tu modelo de teléfono. Al momento en que el teléfono vuelva a encender se debe de reiniciar el celular desde la fábrica.

cortocircuito celular

¿Mi celular se quemo o solo hizo cortocircuito? 

Hay muchas formas de saber si un celular se quemo o solo hizo corto, a veces por motivos tan simples que no nos damos ni cuenta de cómo fue que sucedió. Hay personas que dicen que los teléfonos Samsung son los más propensos que les suceda esto.

Los motivos más usuales por los que se quema un celular es porque entra algún líquido en el mismo, o inclcuso por el cargador, es decir los cargadores de alto voltaje que hacen que sobrecarguemos nuestro celular, causando que se caliente mucho la placa y así causando un error irreparable

Algunas veces es normal que un celular se llegue a quedar pegado en el logo de Android, para esto debemos de consultar a un técnico.

Cuando el teléfono de movil es mojado por algún tipo de líquido es evidente que se daña por este líquido, causando un cortocircuito y así mismo causando que se queme la placa del mismo, así es es posible que sucedan ambas cosas en algunos pasos.

Los más afectados a la hora de que esto suceda es la placa madre o la placa de la batería y la pantalla del celular, esto debido a que son las que más microcircuitos traen dentro del celular. 

Los dispositivos causan cortocircuitos al momento de hacer contacto con alguna sustancia extraña, esto se debe a que el dispositivo produce oxidación y nacen los sulfatos que causan los cortos dentro de la placa. En este caso es importante sacar la batería, tarjeta SIM y no prender el dispositivo por unas cuantas horas. 

¿Como solucionar estos casos? 

Hay personas que han diseñado distintos métodos caseros que ayudan a que el teléfono no llegue a la llamada «muerte súbita», entre ellos está la técnica del arroz para absorder toda la húmedad existente en el dispositivo. Todo esto es realizado con las piezas del teléfono por fuera, hay otras ténicas mucho más complicadas pero les aseguro que su efectividad será la misma. 

Recordemos que todo problema tiene una solución dependiendo de su gravedad, es decir de qué tanto tiempo estuvo en contacto con el agua.

En caso de que el problema sea una sobrecarga, debes de revisar en dónde fue el mayor problema, en este momento nos daremos cuenta si fue en la pantalla, placa, pin de carga, entre otros. De haber sido en la placa es mejor que compres una nueva

celular roto reparacion

¿Se puede reparar la placa si algunos de estos problemas suceden? 

Como se dijo anteriormente estas explicaciones varian según la gravedad del daño causado en el celular, algunas veces puede llegar a ser irreparable. Pero para responder a su pregunta, si puede llegar a ser reparada la placa de la batería de nuestro celular.

Las placas de batería son varias piezas formadas en una, por lo que estas piezas pueden ser sustituidas dependiendo del daño, sin embargo es algo que puede ser muy costoso dependiendo del modelo de celular que tengamos, así mismo hay momentos en los que un técnico nos diga que es mejor realizar la compra de una nueva placa. 

Recordemos que la placa de la batería es la parte fundamental de un teléfono, por lo que hoy en día es muy común que sean malniobradas, en casos muy raros estas placas tienen reparo, es por ello que debemos de saber las características de nuestro Android, teniendo en cuenta que estas siempre están variando.