Cómo saber si uno de mis contactos cambió su número de WhatsApp y agregarlo de nuevo

WhatsApp es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial, ya que esta permite comunicarse de manera directa con nuestros amigos, familiares y conocidos. La misma ha reportado que recientemente cuenta con alrededor de 2.000 millones de usuarios, asimismo en esta se realizan aproximadamente 1.000 millones de llamadas y se comparten 100.000 millones de mensajes y contenidos.

En general esta App es muy famosa por las funcionalidades que ofrece, entre las cuales destaca cambiar el número de teléfono que tienes vinculado a tu cuenta, sin que esto afecte tus conversaciones o contactos habituales. Pero que pasa si es al contrario, es decir si uno de tus contactos cambió de número de WhatsApp como podrías saberlo y agregarlo nuevamente, no te preocupes a continuación te explicaré como saberlo y hacerlo.

Índice()

    ¿Cómo identificar si uno de mis contactos cambió su número de WhatsApp?

    En un comienzo si lo que quieres saber es cómo identificar si un contacto cambió de número en WhatsApp, no te preocupes que la verdad es un procedimiento bastante simple. Ya que cada vez que un usuario necesite realizar este cambio la App tiene una opción que se encuentra en ajustes que le permite avisar a los contactos que cambio de número.

    Sin embargo, lo más apropiado es que antes de que el usuario realice un cambio de número, genere por medida de seguridad un respaldo o copia de seguridad de sus chats en Google Drive.

    Cabe destacar que, aunque el procedimiento de cambio de número es un paso seguro y confiable, que no genera problemas; podrías tener que formatear el equipo y volver a instalar WhatsApp si tu teléfono es chino y presenta alguna falla al momento del intercambio.

    Asimismo, verás que te darás cuenta de que algún contacto cambio su número, ya que al abrir el chat notarás que aparece una pantalla o información en la parte superior con el siguiente mensaje "cambio su número telefónico, toca para enviar un mensaje o para añadir a tu lista de contacto". Tal como se muestra en la figura siguiente. Y así habrás identificado que alguno de tus contactos cambio de número telefónico.

    contacto cambio numero whatsapp

    Pasos para agregar de nuevo un contacto si cambio de número en WhatsApp

    Si ya verificaste que algún miembro de tus contactos cambio de número y quieres agregarlo nuevamente no te preocupes, ya que el procedimiento es muy sencillo así que presta atención. Dirígete al contacto nuevamente y has clic al apartado que se encuentra en la parte superior, donde sale la nota que te dice que el contacto cambio de número. Luego al seleccionar el apartado te saldrá tres opciones los cuales son:

    • Añadir contacto.
    • Mandar mensaje
    • Cancelar

    En ese caso solo deberás seleccionar añadir contacto y listo, posteriormente debes actualizar los contactos de WhatsApp para que te aparezca el nuevo número de teléfono.

    Para ello simplemente dirígete a la parte inferior en el recuadro verde, esta te llevará a todos los contactos que tienes agregados en WhatsApp, posteriormente selecciona los tres puntos que se encuentra en la parte superior y notarás que al darle clic te saldrán varias opciones entre las cuales está el de actualizar.

    Al seleccionarlo la App actualizará de forma automática todos los contactos de tu lista, sin embargo no te olvides de verificar que el cambio de número este listo. Ingresando nuevamente en el contacto que actualizaste.

    actualizando los contactos que se encuentran en whatsapp

    Finalmente, harás notado que WhatsApp es una de las Apps que sirven para comunicarse más completas que existen, ya que cuenta con un sinfín de herramientas que te facilitan tu día; ya que no solo podrás ver cuando un contacto cambia de número telefónico como medida de seguridad, sino que además puedes reportar y bloquear cualquier contacto en caso de que este te resulte sospechoso o te envíe información o contenido no apropiado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir