¿Cómo saber si alguien rechazó mi solicitud en Instagram?

De la misma forma que en muchas otras redes sociales, Instagram permite que sus usuarios definan si el perfil que crearon en la cuenta se trata de uno público o de una cuenta privada. Además, esta decisión no suele ser permanente, sino que existe la posibilidad de cambiar una cuenta privada a pública, y viceversa, cuando el usuario lo desee.

Asimismo, también te da oportunidad de aceptar o rechazar solicitud de seguimiento en Instagram. Claro está, esto solo aplica para los perfiles que tienen su cuenta privada.

Índice()
  1. ¿Qué pasa cuando alguien elimina o rechaza una solicitud de seguimiento en Instagram?
  2. ¿Dónde ver las solicitudes de seguimiento que envié por Instagram?
    1. Lista de solicitudes enviadas en Instagram de Android
    2. Ver solicitudes desde Instagram de iOS
    3. Solicitudes de seguimiento enviadas desde Instagram de PC
  3. ¿Cómo saber si rechazaron o aceptaron mi solicitud de seguimiento en Instagram?
    1. ¿Por qué una solicitud de seguimiento desapareció de mi lista en Instagram?
  4. ¿Por qué no me aceptaron mi solicitud de seguimiento de Instagram?
  5. ¿Cómo eliminar una solicitud de seguimiento?
  6. Diferencia entre seguir una cuenta pública y una privada

¿Qué pasa cuando alguien elimina o rechaza una solicitud de seguimiento en Instagram?

Una de las opciones de las que disponen quienes han decidido crear un perfil o una cuenta privada en Instagram, es decidir, que usuarios seguirán y podrán ver su perfil. Pues, la plataforma de esta red social dispuso de un apartado que permite aceptar, eliminar o rechazar solicitud de seguimiento en Instagram que son enviadas a nuestro DM.

quien rechazo mi solicitud de seguimiento en instagram

Por otro lado, no solo son quienes reciben las solicitudes de seguimiento quienes deciden borrar las mismas. Si no que, los usuarios que han decidido enviar una solicitud de amistad a un perfil privado, también cuentan con la opción de eliminar la solicitud de seguimiento enviada en Instagram.

Esta opción es una de las más empleadas por quienes se han dado cuenta de que, aunque su solicitud de amistad no fue rechazada o la persona en cuestión no la eliminó, si fue ignorada. Pues, la misma no ha cambiado su estado de ‘Pendiente’ desde que fue enviada.

Por otro lado, si alguien ha rechazado solicitud de seguimiento o de amistad que has enviado a un perfil privado, lo que ocurre es que vuelves a tener la opción de solicitar seguir el perfil. Aunque nada te asegura que esta vez obtendrás un resultado diferente.

¿Dónde ver las solicitudes de seguimiento que envié por Instagram?

Ahora bien, en caso de que no te haya llegado la notificación o la hayas perdido desde la barra, entonces, debes ingresar a la aplicación; allí debes ir a las notificaciones de Instagram (símbolo del corazón en la barra de inicio de la app).

Ya estando aquí, te saldrá como primero todas las solicitudes que tienes. Echas un vistazo y puedes tocar la opción de rechazar solicitud de seguimiento (para eliminarlas de forma muy sencilla, en caso de que no quieras que ese usuario te siga), o dar en 'aceptar' para que ellos te sigan.

donde ver las solicitudes de seguimiento de instagram

Esta es la única forma en que podrás tener acceso a esta lista de solicitudes y el procedimiento es igual tanto para iPhone, Android o PC.

Lista de solicitudes enviadas en Instagram de Android

Para poder ver las invitaciones o DM, que has enviado a un usuario en Instagram desde este sistema operativo; basta solo con ingresar a tu app. Posterior a esto, deberás tocar las tres rayas que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla, y escogerás la opción de 'configuración'.

Seguido de esto, seleccionarás la función de seguridad; una vez dentro de la misma, debes buscar a 'datos de la cuenta'. Más adelante, tocarás en 'solicitudes de seguimiento'; aquí podrás ver a las personas que les has enviado invitaciones y no te han aceptado.

Ver solicitudes desde Instagram de iOS

Así como lo hicimos con el sistema operativo de Android, también lo podemos hacer con iPhone, puesto que, ambas aplicaciones tienen las mismas funciones. Sin embargo, aquí solo cambia algunas cositas, como por ejemplo, la interfaz de la app. No obstante, los pasos siguen siendo iguales.

Es decir, debes ingresar a tu app de Instagram, pero si no la tienes puedes descargar la misma en la tienda de aplicaciones de iPhone. Seguido de eso, nada más, tendrás que tocar el icono de ⚙, y luego en seguridad.

ver solicitudes de Instagram en iphone

Cuando estés dentro de esta, busca el apartado de 'Datos de la cuenta'; después toca en 'Solicitudes de seguimiento', donde podrás encontrar a ese usuario que no cancelo solitud de seguimiento, o no aceptan aún tu invitación de amistad.

Solicitudes de seguimiento enviadas desde Instagram de PC

Ahora bien, ya que, conoces como puedes ver la lista de solicitudes o DM, que has enviado a un usuario de Instagram mediante el sistema operativo de Android, o iPhone. Vamos a proceder a enseñarte, como puedes ejecutar esta acción mediante tu navegador web, o PC.

  • Ingresa a tu Instagram, luego le das clic en tu foto de perfil; seguido de esto, pulsaras en 'configuración de cuenta'.
  • Más adelante, seleccionas la opción de 'privacidad y seguridad'; posterior a eso, le das en datos de la cuenta, luego en ver datos de la cuenta.
  • Cuando estés aquí, darás clic en 'solicitudes de seguimiento actuales', la cual, está ubicada en la parte de bajo de la opción que dice 'contactos', y listo. Con esto, podrás observar a las personas que no han dado en rechazar solicitud de seguimiento, o no cancelo la invitación.

como saber si rechazaron o aceptaron mi solicitud de amistad en instagram

¿Cómo saber si rechazaron o aceptaron mi solicitud de seguimiento en Instagram?

Así como Instagram notifica que has solicitado seguir a otra cuenta, ya sea, por medio de un DM o de un correo electrónico; de igual manera, te llegará la notificación de que te han aceptado esta solicitud. Este mensaje puede aparecer en la barra de notificaciones de tu dispositivo o también puedes darte cuenta por ti mismo.

Para ver si alguien aceptó tu solicitud de seguimiento, abres tu Instagram y te diriges a las notificaciones 'ícono del corazón'. Allí saldrán todas las notificaciones y, por supuesto, puedes observar si ya te aceptaron como seguidor, o eliminó la solicitud.

Otra opción es que busques el perfil del otro usuario y ver si ya aparece activo el feed y te indica que le sigues. Por lo que, si no parece, tenlo por seguro que le dio en rechazar solicitud de seguimiento, o solo la ignoro y no la eliminó. Además, esta función también es aplicable a otras redes sociales, como Facebook.

¿Por qué una solicitud de seguimiento desapareció de mi lista en Instagram?

Instagram, cuenta con la opción de que el perfil que se crea en la red social, pueda ser privado o público. Por lo que, si bien la mayoría de las características de ambas opciones son similares, la mayor diferencia radica en que para poder interactuar con el perfil de una cuenta privada, es necesario enviar una solicitud de seguimiento. Y esta persona decidirá si le dan en rechazar solicitud de seguimiento o no.

porque desaparecio mi solicitud de seguimiento

Pero, una vez enviada la solicitud, ¿cómo te das cuenta si ha sido aceptada o rechazada? Para ello, la mejor opción es esperar alrededor de un día y volver a verificar si te llega un correo electrónico o DM, que el perfil de Instagram del usuario al que has solicitado seguir te acepto o no.

Una vez transcurrido este tiempo, notarás que el aviso de ‘Pendiente’, se mostró al enviar la solicitud de seguimiento, se encuentra aún vigente, es debido a que el usuario no ha revisado tu solicitud de amistad en Instagram. Por lo tanto, tu solicitud de seguimiento no ha sido rechazada ni aceptada por el perfil al cual se lo solicitaste, pero tampoco la elimino.

Además, en caso de que vuelvas a tener la posibilidad de enviar la solicitud de seguimiento, significa que el perfil de Instagram que habías solicitado seguir rechazo tu solicitud de amistad. Lo que se traduce en que, elimino o cancelo solicitud de seguimiento.

¿Por qué no me aceptaron mi solicitud de seguimiento de Instagram?

La razón específica por la que un usuario elimine, rechace, o no aceptan una solicitud de seguimiento o amistad que le has enviado a su perfil de Instagram, puede ser bástate particular. No obstante, puede tratarse de algún error cometido mientras comprobaba quien había enviado la solicitud.

Una de las razones más frecuentes por las los usuarios de Instagram rechazan solicitudes de seguimiento recibidas o no aceptan las mismas, es debido a que no conocen a la persona que le ha enviado la solicitud.

Lo que no es de extrañarse, que al tratarse de un perfil privado, es probable el usuario piense a quien va a aprobar. Por lo que, no aceptan a cualquiera para que forme parte de sus seguidores.

De otra manera, también existe la posibilidad de que a quien hayas enviado la solicitud, por alguna razón considere que tu perfil de Instagram no es auténtico. Por lo tanto, no sepa cómo distinguir si una cuenta es falsa o fake, y haya eliminado tu solicitud por prevención.

por que no aceptaron mi solicitud de instagram

Así mismo, una potencial razón por la que tu solicitud de amistad en Instagram o en otras redes sociales, haya sido rechazada o se eliminó, se deba a un error del usuario. Es decir, que por accidente haya eliminado la solicitud de seguimiento y, por ende, no aceptan tu solicitud.

En este caso, siempre cuentas con la opción de enviar de nuevo la solicitud de amistad. Pero si notas que vuelve y desaparece, es señal de que no quieren que seas su seguidor y, por eso, cancelo solicitud de amistad.

¿Cómo eliminar una solicitud de seguimiento?

Si recibes en tu teléfono o correo electrónico, la notificación de que alguien quiere seguirte y no sabes cómo rechazarla. Nosotros te describiremos las opciones de cómo puedes hacerlo.

Primero puedes oprimir donde sale la notificación desde la barra. Allí te debe abrir de forma directa la aplicación, y te dirigirá hasta colocarte las dos alternativas: 'aceptar' o 'rechazar'.

Si deseas eliminarla, solo oprimes en rechazar y listo, se borra o desaparece esta solicitud. También puedes solo darle a la X que sale al lado derecho de la solicitud y se borrará también.

Diferencia entre seguir una cuenta pública y una privada

El tener una cuenta pública o privada en Instagram, dependerá de las razones por las cuales creaste la cuenta; ya que existen ciertas diferencias entre ambas. Las cuales no tienen nada que ver con las funciones que trae la aplicación.

Si no más bien sobre quién te sigue, con quiénes compartes tu material, etc. Una de estas diferencias es que si tienes una cuenta privada no cualquier persona podrá seguirte.

diferencias entre seguir una cuenta publica y privada

Debido a que, solo aquellos que envíen la solicitud de seguimiento y que tú aceptes; solo así podrán seguirte, de lo contrario, es imposible. Las historias tampoco se pueden ver ni los post, reels o IGTV que compartes mientras tiene las cuenta privada.

Lo verán solo quienes hayas aceptado como seguidores. Otro aspecto a destacar, es que, tu usuario no aparecerá tan fácil en el buscador por mantener la cuenta en privado.

En cambio, con una cuenta pública puedes tener mayor alcance, solicitar espacios para pagar publicidad. Cambiar a cuenta comercial o profesional; recibir datos informativos sobre encuestas, estadísticas y análisis de la cuenta, entre otros privilegios.

Subir