Cómo saber si alguien ha rechazado o no aceptó mi solicitud de amistad en Instagram

De la misma forma que en muchas otras redes sociales Instagram permite que sus usuarios definan si el perfil que crearon en la cuenta se trata de uno público o de una cuenta privada. Además, esta decisión no suele ser permanente, sino que existe la posibilidad de cambiar una cuenta privada a pública y viceversa cuando el usuario lo desee.

Por otro lado, a pesar de que la administración de la cualquiera de este tipo de cuentas es similar, la principal diferencia se observa al decidir seguir un perfil privado en la plataforma. Pues deberás esperar que la solicitud de seguimiento enviada sea aceptada.

Por ello, te mostraremos lo que debes hacer para saber si alguien ha rechazado o no acepto tu solicitud de amistad en Instagram.

Índice()

    ¿Cómo saber si alguien ha rechazado o no acepto mi solicitud de amistad en Instagram?

    Instagram cuenta con la opción de que el perfil que se crea en la red social sea  privado o público. Por lo que si bien la mayoría de las características de ambas opciones son similares, la mayor diferencia radica en que para poder interactuar con el perfil de una cuenta privada, es necesario enviar una solicitud de seguimiento.

    aplicacion de instagram

    Pero una vez enviada la solicitud, ¿Cómo te das cuenta si ha sido aceptada o rechazada? Para ello, la mejor opción es esperar alrededor de un día y volver a verificar el perfil de Instagram del usuario al que has solicitado seguir.

    Una vez transcurrido este tiempo, notarás que el aviso de ‘Pendiente’, que fue mostrado al enviar la solicitud de seguimiento se encuentra aun vigente, es debido a que el usuario no ha verificado tu solicitud de amistad en Instagram. Por lo tanto tu solicitud de seguimiento no ha sido rechazada ni aceptada por el perfil al cual se lo solicitaste.

    Por otro lado, en caso de que vuelvas a tener la posibilidad de enviar la solicitud de seguimiento, significa que el perfil de Instagram que habías solicitado seguir rechazo tu solicitud de amistad.

    ¿Por qué rechazaron mi solicitud de amistad o seguimiento en Instagram?

    La razón específica por la que un usuario elimine, rechace o no acepte la solicitud de seguimiento o amistad que le has enviado a su perfil de Instagram puede ser bástate particular, o bien tratarse de algún error cometido mientras verificaba quien había enviado la solicitud.

    Una de las razones más frecuentes por las los usuarios de Instagram rechazan las solicitudes de seguimiento recibidas es debido a que no conocen a la persona que la ha enviado. Lo que no es de extrañar, considerando que al tratarse de un perfil privado, probablemente el usuario regule rigurosamente quien forma parte de sus seguidores.

    Por otro lado, también existe la posibilidad de que a quien hayas enviado la solicitud, por alguna razón considere que tu perfil de Instagram no es auténtico y no sepa cómo distinguir si una cuenta es falsa o fake y haya eliminado tu solicitud por prevención.

    Así mismo, una potencial razón por la que tu solicitud de amistad en Instagram haya sido rechazada, se deba a un error del usuario. ES decir, que por accidente haya eliminado la solicitud de seguimiento. En este caso, siempre cuentas con la opción de enviar nuevamente la solicitud de amistad.

    historias de instagram

    ¿Qué sucede si alguien rechazo mi solicitud de amistad o seguimiento en Instagram?

    Una de las opciones de las que disponen quienes han decidido crear un perfil o una cuenta privada en Instagram es decidir que usuarios seguirán y podrán ver su perfil. Pues la plataforma de esta red social dispuso de un apartado que permite aceptar o eliminar las solicitudes de seguimiento que son recibidas.

    Por otro lado, no solo son quienes reciben las solicitudes de seguimiento quienes deciden eliminar las mismas. Sino que los usuarios que han decidido enviar una solicitud de amistad a un perfil privado, también cuentan con la opción de eliminar la solicitud de seguimiento enviada en Instagram.

    Esta opción es una de las más empleadas por quienes se han dado cuenta que, aunque su solicitud de amistad no fue rechazan si fue indiscutiblemente ignorada. Pues la misma no ha cambiado su estado de ‘Pendiente’ desde que fue enviada.

    Por otro lado, si alguien ha rechazado la solicitud de amistad o seguimiento que has enviado a un perfil privado, lo que ocurre es que vuelves a tener la opción de solicitar seguir el perfil. Aunque nada te asegura que esta vez obtendrás un resultado diferente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir