Saltar al contenido

¿Cómo resolver o armar el cubo Rubik en pocos movimientos ? – Solución rápida

6 agosto 2020

Armar el cubo Rubik en pocos movimientos ha sido una prueba que muchos no han logrado superar desde más o menos 1980 cuando este interesante juguete fue lanzado al mercado.

Con los años, la popularidad de este pequeño juego ha ido en ascenso, hasta llegar al punto de organizarse competencias mundiales y entregarse premios millonarios.

¿Qué debes hacer para armar el cubo Rubik?

Realmente es interesante lo mucho que se ha estudiado este cubo, al punto de lograr descubrirse una especie de algoritmo que ayuda a resolverlo rápidamente.

La estructura de la resolución se basa en armar una pieza central que ayudará a obtener el resto de los colores, pudiendo realizar el armado en pocos pasos.

Primeramente se debe armar una cruz en una de sus caras, luego armar la cara completa, logrando que las esquinas coincidan en sus colores. Posteriormente se debe completar las capas laterales, para finalizar logrando armar la capa que quedo inferior a la primera, es realmente sencillo.

Explicado de esta manera se ve bastante difícil, pero puedes encontrar una guía en la web, con la cual podrás resolver cualquier cubo Rubik, sin importar como este.

¿Quién creo la guía para armar el cubo Rubik?

Aunque se ha realizado una búsqueda extensa, en la actualidad no se ha logrado dar con el creador de esta excelente guía, que puede ayudar a cualquier jugador.

Solo se sabe que está diseñada inicialmente en inglés, el creador debe haber dedicado horas para lograr un excelente resultado, al encontrar un logaritmo para solucionarlo.

Cómo resolver o armar el cubo Rubik en pocos movimientos - solución rápida

Lo más interesante de esta guía es que logra resolver absolutamente cualquier cubo, seguir esta guía puede lograr un cubo en cuestión de minutos.

¿Hay otras opciones para armar el cubo Rubik?

Con la popularidad de este producto, no es de extrañar que en la web existan blogs, páginas web, canales de YouTube y muchísimo más contenido dedicado a su solución.

Una de las webs más conocidas y populares es Rubik’s Cube Solver, actualmente puede utilizarse en más de diez idiomas y su sistema es muy interesante.

Por otra parte hay blogs que explican a detalle la interesante guía y canales de YouTube que te enseñan a hacerlo de forma rápida, ayuda el verlo directamente.

Usar el solucionador de cubos Rubik

Al ser un método sencillo, el solucionador del cubo Rubik pone en tus manos la posibilidad de encontrar una solución rápida y sin mucho esfuerzo.

Primeramente, debes seleccionar tu tubo de cubo o pirámide Rubik, de 2×2, 3×3 o incluso de 4×4, hecho esto, es momento de comenzar. Deberás marcas las caras del cubo con los colores exactos que tiene el tuyo, de tal manera que se vea perfectamente igual.

Hecho esto, oprime el botón “Resolver” y el solucionador te dará una guía explicada para resolver tu cubo Rubik en el estado que esta, aun cuando sea un completo desastre.

Directamente determinará el número de movimientos necesarios y podrás visualizarlos en video o seguir las instrucciones, es una manera muy buena de lograr armarlo.

Este solucionador lo hace mediante un algoritmo desarrollado basándose en la guía de solución que se comentó anteriormente, las soluciones son realmente específicas.

Cómo resolver o armar el cubo Rubik en pocos movimientos - solución rápida

¿Por qué ganó tanta popularidad el cubo Rubik?

Para muchas personas es difícil comprender porque un juguete que tiene soluciones tan complicadas sigue siendo tan popular en la actualidad.

La respuesta más sencilla de lo que parece, al ser un juego con millones y millones de combinaciones y millones de soluciones, entretenerse es sencillo.

Adicionalmente, se convirtió desde su lanzamiento en un reto para la sociedad, logrando que actualmente existan competencias internacionales sobre armar el cubo Rubik.

Inclusive, existe un récord mundial para solucionarlo más rápido y por solucionar más cubos en una cantidad de tiempo, es algo realmente genial.