Cómo reducir o modificar el tamaño de las fotos o imágenes en mi Android

Los teléfonos Android han cambiado por completo la manera mediante la cuál nos comunicamos. Esto es importante pues mucha gente veía la necesidad de poder comunicarse de manera inmediata con sus colegas o amigos, y gracias a los teléfonos esto es más posible que nunca. 

Una cosa que los caracteriza es que siempre tienes que cuidar la cantidad de espacio que estos tienen. Usualmente, las personas regulan este espacio de almacenamiento al eliminar fotos y archivos innecesarios. Sin embargo, hay otro grupo de personas que en vez de eliminarlas, lo que hacen es aprender a comprimir las fotos para que ocupen menos espacio en el dispositivo. Aquí te vamos a demostrar cómo puedes hacerlo.

Índice()

    ¿Qué es comprimir una foto y qué hace?

    Cuando tienes una gran cantidad de espacio ocupado bien sea por fotos o vídeos, te darás cuenta que estos ocupan un espacio que es proporcional a la calidad de la foto. Es muy claro, entre mayor sea la calidad de la foto, más espacio va a ocupar en nuestro almacenamiento virtual.

    Si te interesa el ambiente digital y sus representaciones, sabrás que existen las medidas de espacio de almacenamiento, entre las cuáles conseguimos tanto los Megabites como los Gigabites. Todas tus fotos están en Megabite, sin embargo, muchas personas siempre desean saber cuanto espacio ocupan una serie de fotos que están marcadas con Megabites. Para ello, muchos usuarios recomiendan que sepas cómo hacer una conversión de Megabites a Gigabites.

    Se establece que cada Megabite equivale a un millón de bits, que a su vez equivalen a 1024 kilobits. Todas las medidas de información equivalen a 1024 unidades de la marca anterior, pues se tienen kilobites, megabites, gigabites y demás medidas.

    Usualmente, los teléfonos que tenemos siempre van a tener una capacidad que no va a poder superar los 124 Gigabites de almacenamiento, aún así, hay teléfonos como los iPhone, cuyo almacenamiento puede fácilmente superar los 200 Gigabites.

    Cuando comprimes una foto, tomas la calidad de esta y la bajas, sin embargo, esto permite que la foto siga teniendo una calidad comparable con la original, pero que esta ocupe menos espacio. Esto es importantísimo si deseas tener galerías muy extensas en tu teléfono y no deseas perder mucha calidad al recortar el tamaño de estas.

    persona tomando foto bosque

    ¿Cómo se reduce el tamaño de una foto en Android?

    Para poder hacer esto, te recomendamos que instales un app específico que es el app de Photo Compress & Resize, desarrollada por la compañía Lit Photo. En este vas a contar con varios parámetros de modificación a tus fotos que van a permitir su compresión. Su diseño es moderno e intuitivo, por lo que lograr la compresión de las imágenes no es problema alguno. Si deseas, puedes descargar esta app a través de su publicación en la Google Playstore.

    Es importante que para después de comprimir, muchas personas utilizan programas que les permiten modificar otros parámetros de las fotos, tales como los colores y enfoque, por poner un ejemplo. Gracias a esto, muchas personas dicen que las fotos se pueden editar en Android como un profesional, siempre y cuando se tenga el mejor programa para editar fotos en Android.

    Para poder utilizar Photo Compress & Resize, vas a tener que abrir el app y asignarle los permisos de acceso a tu memoria local, para que así este programa pueda extraer las fotos de tu memoria y posteriormente ponerlas a comprimir en el App. En esta cuentas con una serie de opciones de compresión, tales como compresión en base a perdida de píxeles o en base a perdida de porcentaje de calidad. Es importante que sepas que estas fotos puedes reenviarlas automáticamente con esta app a varias otras redes sociales.

    foto nocturna con telefono

    ¿Qué otras maneras tengo para comprimir fotos On Line?

    En caso de que no quieras descargar un App, esto siempre lo puedes hacer a través de una rápida busqueda en Google. Para ello, te recomendamos que googlees "Mejor compresor de fotos" y tendrás una respuesta rápidamente. Sin embargo, aquí te recomendamos que utilices Image.online-convert. Este sitio web es gratis y te permite incluso crear una cuenta.

    En constraste a sus competidores, el servicio jamás te va a pedir dinero por lo que hace. Así mismo, su uso es muy intuitivo. Para usarlo solo debes poner tus archivos en el sitio web y le das a compress, y automáticamente va a realizar todo lo que necesitas de manera rápida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir