Cómo cambiar el tamaño de una imagen sin perder calidad

En la búsqueda por la excelencia podemos toparnos con algunos obstáculos no deseados, que pueden limitar el resultado final de nuestros proyectos si no logramos subsanar el mismo. Las imágenes son elementos de gran extensión y uso, pero sus tamaños no son generales para todos los casos, el tamaño de la imagen así como su calidad, puede variar.

En esta variación se topa con el tema de la calidad, nadie desea una imagen con calidad deplorable, y por ello recurre a las de gran tamaño, porque en medidas generales poseen mayor resolución. Se aplica lo mismo para el ámbito audiovisual, nadie desea tener algo borroso o pixelado, por eso buscan por ejemplo mejorar la calidad de un video de forma online.

O emplear herramientas como Pingo para comprimir y reducir el tamaño de una imagen. Todo ello por supuesto en miras a conservar la calidad de la misma. Al ser un tema tan importante y útil, es necesario ampliarlo, para que se conozca como redimensionar, o cambiar el tamaño de fotos e imágenes, sin perder calidad.

Aquí aprenderás todo lo que necesitas saber para poder redimensionar todas tus imágenes de la forma más sencilla. Así ya no perderás la calidad de ellas.

Formas de cambiar el tamaño de imágenes desde el celular

Cambiar el tamaño de las imágenes con tu móvil Android se ha vuelto muy sencillo, gracias a nuevas aplicaciones diseñadas para tal fin. Son aplicaciones que ayudan, ya sea a profesionales en la fotografía o a personas que crean contenido para redes sociales, a realizar la edición de la imagen de manera rápida, sin necesidad de un ordenador.

como redireccionar el formato de fotos

App para redimensionar imágenes jpg y png para Android

Photoczip – Compress Resize: Esta aplicación permite cambiar el tamaño de las imágenes y convertir de PNG a JPG, añadir marcas de agua, mantener formatos, entre otras cosas. Es una aplicación de la Play Store totalmente gratuita 

Resize Me! Pro – Photo & Picture Resizer: es una app para redimensionar imágenes con la cual ajustar el tamaño de la foto o imagen es sencillo gracias a su interfaz, esta se adapta a la necesidad del usuario. Permite recortar, poner filtros y otros ajustes útiles para el área de la fotografía. También mantener y cambiar los formatos JPEG o PNG, mantiene los metadatos de la imagen. Todas están funciones pece a ser una app totalmente gratuita.

App para redimensionar imágenes jpg y png para iOS

Photo Resizer: Esta aplicación nos ofrece una interfaz sencilla. Con la cual se pueden hacer variaciones de tamaño a varias imágenes al mismo tiempo sin perder su calidad, ver él antes y después del archivo, guardando las dos opciones, establecer las resoluciones más utilizadas por sí trabaja con un formato y resolución parecido.

XnConvert:  es una de las aplicaciones más conocidas, en esta aplicación podremos recortar una imagen o cambiar su tamaño, también comprimirlas, las fotos originales no se pierden al modificar, crea un nuevo archivo sobre la cual hace comprensión. guarda los metadatos EXIF, entre otras opciones que la haces muy buena.

Usar Photoshop para redimensionar una foto o imagen sin perder calidad

Photoshop es una de los mejores editores para realizar trabajos de edición de imágenes a nivel profesional, para realizar el  proceso de redimensionar imágenes  se hace lo siguiente:

  • Abre en Photoshop la imagen que va a editar
  • Después selecciona el menú principal  
  • Selecciona la opción Imagen / Tamaño de Imagen 
  • Se abre la ventana, ‘resolución’
  • seleccionas las medidas de la anchura y la altura
  • seleccionar aceptar y ver el resultado 

Cambiar el tamaño de imágenes en un sitio Web

Es propicio mencionar algunas webs para tales efectos, las cuales son de gran utilidad y pueden fungir como herramientas que den la mano a quien quiera tener una imagen en la misma calidad, pero en distinto tamaño. Algunas de ellas son:

  • ILoveIMG
  • PicHance
  • ImagenEnLarger
  • Kraken.io
  • TinyPNG
  • Squoosh
  • Compress Jpeg
  • Compressor.io
  • PineTools

De igual modo, es de señalar que hay aplicaciones móviles que posibilitan de igual modo este proceso, y conservan la calidad de la imagen, dando una nueva dimensión, algunas de estas son:

  • Photoczip.
  • Resize Me! Pro
  • Photo Resizer

Cambiar tamaño de foto

Editores para comprimir fotos e imágenes online gratis

GIMP:  Este es un programa que nos permite redimensionar las fotografías, para comprimirla y cambiar de tamaño la imagen solo tienes que seleccionar la calidad y el tamaño del archivo JPEG y exportarla, las imágenes mantienen una buena calidad después de la compresión.

Compressjpeg: Es uno de los programas para comprimir imágenes. Que Además de la opción de comprimir, también está la opción de reducir el peso de tus archivos PDF, lo cual hace que ayude para las páginas web, entre otras opciones.

Cambiar el tamaño de fotos e imágenes en centímetros o pixeles

Optimizilla: Es una página online que nos da la opción de comprimir imágenes y de cambiar a formatos PNG y JPG. vemos el resultado en todo momento, también se puede controlar la calidad y compresión que te da la herramienta.

ImageOptimizer:  Es una página gratuita, este a diferencias de otros programas ofrece 6 tipos de compresión:

  • minimum file size.
  • very small file size.
  • small file size.
  • normal.
  • hight quality.
  • best quality.

Cambiar el tamaño de imágenes para Instagram y Facebook online

Para cambiar el tamaño de las fotos e imágenes en centímetros o píxeles, tenemos que seleccionar el número total de píxeles de altura y anchura de la imagen. Esto ayuda a que la resolución y el detalle en la imagen sea definida,

Esta se mide en píxeles por pulgada, mientras más píxeles tenga la imagen mayor calidad y resolución. Hay que tener en cuenta si se modifica la resolución de una imagen, su anchura y su altura cambian para distribuir la misma cantidad de datos en la imagen.

redimensionar una foto sin perder calidad

Cómo cambiar el tamaño a varias imágenes a la vez

Para las redes sociales en especial Instagram y Facebook se debe tener un formato específico, lo cual ayuda a las imágenes a destacar en la plataforma donde se publican estos contenidos,  los convertidores realizan el proceso

1  cargan el archivo jpg o png a la plataforma.,

3 se seleccionan los datos de alto y ancho que va a cambiar en la imagen o selecciona un tipo de formato de imagen al que quieres ajustar la foto.

  1. Se selecciona aceptar y se descarga el archivo con las modificaciones.

¿Al redimensionar una imagen, puede perder la calidad?

Ello dependerá del proceso mediante el cual se efectúe la redimensión, puede que se trate de una imagen que se desee aumentar el tamaño sin perder la calidad. O que se desee efectuar una redimensión de imagen online, sea cual sea el caso, la clave está en el proceso.

Una medida rápida que muchos internautas efectúan para redimensionar una imagen y hacerla más pequeña es hacerle una captura de pantalla, bien sea por comodidad de tiempo o por desconocimiento. Ello es un ejemplo de cómo se redimensiona una imagen en cuestión, pero pierde calidad en gran medida y de modo paulatino conforme se vaya haciendo el mismo proceso superpuesto.

Lo ideal será acudir a los medios más idóneos para efectuar la redimensión de la imagen, vamos  a ver cuáles son y cómo puede hacerse.

redimensionar una foto en android

Redimensionar o cambiar el tamaño de fotos e imágenes sin perder calidad

Lo ideal será acudir a los medios digitales, los cuales nos facilitan el proceso, uno de gran utilidad para redimensionar el tamaño sin perder la calidad, será ResizePixel, al cual se puede acceder en la web y facilita el trabajo de los usuarios. Para ello solo se amerita lo siguiente:

  1. Ingresar  la web con el navegador de preferencia. 
  2. Buscar a “ResizePixel”.
  3. Ingresar en su página.
  4. Cargar la imagen en la interfaz.
  5. Se configura la nueva dimensión a conveniencia.
  6. Aplicado el nuevo tamaño, se revisa si cumple con los criterios deseados de calidad.
  7. Se descarga la imagen redimensionada. 
  8. Como se ve, es algo de suma sencillez que además no amerita gran intervalo de tiempo, no obstante no es la única herramienta existente para tal acto. Veamos algunas más que pueden ser de gran utilidad para redimensionar una imagen sin perder la calidad.

Redimensionar una imagen desde el ordenador

Si no se desea acudir a un redimensionado online, es posible hacerlo desde el ordenador y sus herramientas internas, en este caso usaremos Paint, lo cual es de suma sencillez.

Para tales efectos, debemos abrir Paint en nuestro ordenador, acto seguido, se carga la imagen que desea ser redimensionada, dentro de la barra de tareas, se puede apreciar el apartado de “cambiar tamaño”.

Haciendo clip sobre él, se despliega una ventana donde se deberá introducir las nuevas dimensiones que se desean. Es importante que en la misma ventana, se cerciore que esté activada la opción de “mantener la relación de aspecto”, ya solo resta seleccionar en “aceptar”.

Subir