Cómo redimensionar o cambiar el tamaño de fotos e imágenes sin perder calidad

En la búsqueda por la excelencia podemos toparnos con algunos obstáculos no deseados, que pueden limitar el resultado final de nuestros proyectos si no logramos subsanar el mismo. Las imágenes son elementos de gran extensión y uso, pero sus tamaños no son generales para todos los casos, el tamaño de la imagen así como su calidad, puede variar.

En esta variación se topa con el tema de la calidad, nadie desea una imagen con calidad deplorable, y por ello recurre a las de gran tamaño, porque en medidas generales poseen mayor resolución. Se aplica lo mismo para el ámbito audiovisual, nadie desea tener algo borroso o pixelado, por eso buscan por ejemplo mejorar la calidad de un video de forma online.

O emplear herramientas como Pingo para comprimir y reducir el tamaño de una imagen. Todo ello por supuesto en miras a conservar la calidad de la misma. Al ser un tema tan importante y útil, es necesario ampliarlo, para que se conozca como redimensionar, o cambiar el tamaño de fotos e imágenes, sin perder calidad.

Aquí aprenderás todo lo que necesitas saber para poder redimensionar todas tus imágenes de la forma más sencilla. Así ya no perderás la calidad de ellas.

Índice()

    ¿Al redimensionar una imagen, puede perder la calidad?

    Ello dependerá del proceso mediante el cual se efectúe la redimensión, puede que se trate de una imagen que se desee aumentar el tamaño sin perder la calidad. O que se desee efectuar una redimensión de imagen online, sea cual sea el caso, la clave está en el proceso.

    redimensionar una foto en android

    Una medida rápida que muchos internautas efectúan para redimensionar una imagen y hacerla más pequeña es hacerle una captura de pantalla, bien sea por comodidad de tiempo o por desconocimiento. Ello es un ejemplo de cómo se redimensiona una imagen en cuestión, pero pierde calidad en gran medida y de modo paulatino conforme se vaya haciendo el mismo proceso superpuesto.

    Lo ideal será acudir a los medios más idóneos para efectuar la redimensión de la imagen, vamos  a ver cuáles son y cómo puede hacerse.

    Redimensionar o cambiar el tamaño de fotos e imágenes sin perder calidad

    Lo ideal será acudir a los medios digitales, los cuales nos facilitan el proceso, uno de gran utilidad para redimensionar el tamaño sin perder la calidad, será ResizePixel, al cual se puede acceder en la web y facilita el trabajo de los usuarios. Para ello solo se amerita lo siguiente:

    1. Ingresar  la web con el navegador de preferencia. 
    2. Buscar a “ResizePixel”.
    3. Ingresar en su página.
    4. Cargar la imagen en la interfaz.
    5. Se configura la nueva dimensión a conveniencia.
    6. Aplicado el nuevo tamaño, se revisa si cumple con los criterios deseados de calidad.
    7. Se descarga la imagen redimensionada. 
    8. Como se ve, es algo de suma sencillez que además no amerita gran intervalo de tiempo, no obstante no es la única herramienta existente para tal acto. Veamos algunas más que pueden ser de gran utilidad para redimensionar una imagen sin perder la calidad.

    Redimensionar una imagen desde el ordenador

    Si no se desea acudir a un redimensionado online, es posible hacerlo desde el ordenador y sus herramientas internas, en este caso usaremos Paint, lo cual es de suma sencillez.

    redimensionar una foto sin perder calidad

    Para tales efectos, debemos abrir Paint en nuestro ordenador, acto seguido, se carga la imagen que desea ser redimensionada, dentro de la barra de tareas, se puede apreciar el apartado de “cambiar tamaño”.

    Haciendo clip sobre él, se despliega una ventana donde se deberá introducir las nuevas dimensiones que se desean. Es importante que en la misma ventana, se cerciore que esté activada la opción de “mantener la relación de aspecto”, ya solo resta seleccionar en “aceptar”.

    Webs para redimensionar imágenes sin perder la calidad

    Es propicio mencionar algunas webs para tales efectos, las cuales son de gran utilidad y pueden fungir como herramientas que den la mano a quien quiera tener una imagen en la misma calidad, pero en distinto tamaño. Algunas de ellas son:

    • ILoveIMG
    • PicHance
    • ImagenEnLarger
    • Kraken.io
    • TinyPNG
    • Squoosh
    • Compress Jpeg
    • Compressor.io
    • PineTools

    De igual modo, es de señalar que hay aplicaciones móviles que posibilitan de igual modo este proceso, y conservan la calidad de la imagen, dando una nueva dimensión, algunas de estas son:

    • Photoczip.
    • Resize Me! Pro
    • Photo Resizer

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir