Saltar al contenido

Cómo aumentar el tamaño de una Imagen sin perder calidad fácilmente

30 junio 2020

Cuando tomamos una imagen digital, lo mejor en todo momento, es subirla a cualquier dispositivo móvil, para así poder almacenarla y editarla. Sin embargo, el manipular una imagen y que está a su vez no pierda bajo ningún concepto su calidad, es uno de los problemas con mayor frecuencia en la red.

Ya que diferentes ramas laborales utilizan diferentes editores de fotografía, para mejora sus capturas, el problema está, en cuando la calidad de la imagen se comprometida con el fin de mejorar dicha foto.

Una de las situaciones más comunes por las cuales, las imágenes tienden a perder su calidad, es cuando estas se aumentan de tamaño, por lo que muchas personas han optado por buscar mejores soluciones o programas los cuales los ayuden con esta situación.

Por tal motivo, dentro de este post, queremos enseñarte, las mejores herramientas y trucos con los cuales podrás agrandar tu imagen, sin que la misma llegue a perder calidad que posee.

Agrandar una imagen, utilizando SmillaEnlarger para no perder la calidad

Aunque parezca imposible, podemos encontrar en la web una herramienta maravillosa la cual nos ayudara a agrandar nuestras imágenes sin la necesidad de que esta pierda sus cualidades.

Nos referimos a SmillaEnlarger, el cual es un programa libre, totalmente gratuito y de código abierto, el cual nos permitirá el poder ampliar nuestras imágenes de forma casi perfecta y con ello, poder conservar en su totalidad la calidad y definición de las fotografías.

Para dicha tarea este programa posee una serie de algoritmos y también filtros, los cuales están especialmente diseñados, para poder evitar que  los típicos defectos que se generar dentro del proceso de ampliación de la imagen sucedan. 

La función de estos algoritmos trabajan de manera tal, que el mismo comienza rellenar la información faltante, y de esta manera ofrece como resultado, que la ampliación del mismo sea bien definida y con una calidad excelente.

Como funciona SmillaEnlarger

Cuando la aplicación comienza a ser ejecutada y procedemos a cargar la imagen que deseamos editar y ampliar, podemos usar los controles que se encuentran ubicados a la izquierda de la interfaz, con el fin de determinar cuál será el nuevo tamaño que tendrá la imagen o en su defecto la fotografía.

Si queremos tener mayor control de la imagen y con ello, lograr manipularla de manera mas cómoda podremos usar los seis filtros que están ubicados a la derecha, para luego proceder a pulsar sobre el botón de “Vista previa” y de esta manera poder comprobar que todos los ajustes que hayamos realizado sean los correctos.

Una vez hayamos finalizado con la edición, debemos presionar sobre el botón de “Enlarge y Save” y con ello, comenzara la ampliación de la imagen que hemos seleccionado.

Es importante destara que los controles del zoom que posee la aplicación, están disponibles con el propósito de lograr una visualización casi perfecta y a detalle de todos los aquellos desperfectos que pueda poseer una imagen una vez que se le han aplicado diversos filtros para su ampliación.

La aplicación te permite utilizar 6 filtros, en total con los cuales tendras la capacidad de modificar la imagen y su tamaño, estos filtros son: Sharpness, PreSharpen, DeNoise, Flatness, Dithering y FracNoise

Si posees algún tipo de duda con respecto a la cantidad de efectos que puedes o debes aplicar, te recomendamos comenzar por ajustar los deslizadores en su totalidad y colocarlos a la mitad, con lo cual obtendrás de manera positiva un resultado óptimo.

Luego de ello, sólo restara que comiences a ubicar cual será la mejor relación que puede proporcionarle entre los filtros para así obtener resultados optimos y adaptados a lo que deseas para la imagen en general.