Cómo recuperar y restaurar archivos borrados o eliminados por Avast Free en mi ordenador

Los programas de Antivirus son vitales y de gran ayuda en la protección y seguridad de nuestros ordenadores y dispositivos móviles, gracias a estos podemos asegurarnos de que nuestros terminales puedan funcionar con total normalidad sin tener ningún tipo de incoveniente o problema. Estos están disponibles en cientas de plataformas y varios se pueden conseguir totalmente gratis.

Dentro de los más renombrados y usados por los usuarios podemos tener en cuenta algunos tales como McAfee antivirus, Windows Defender (Propio de Windows), 360 Total Security y muchos más. Pero sin duda alguna dentro de dicha lista se encuentra uno de los antivirus más potentes y conocidos, además de ofrecer a los usuarios versiones pagas y gratuitas. Este es Avast Antivirus.

A continuación te comentaremos todo acerca de Avast Antivirus, que nos puede llegar a ofrecer y como solucionar algunos problemas que pueden llegar a presentarse al momento de usar su amplio número de opciones herramientas y servicios. Sigue con nosotros y entérate de todos los datos, detalles e información sobre este software antivirus.

Índice()

    ¿Qué es Avast Antivirus y qué nos puede llegar a brindar?

    Se trata de uno de los mejores programas y aplicaciones antivirus de la actualidad.  Su éxito es tal que Avast Antivirus posee una gran parte del mercado, para ser exactos alrededor del 40% de usuarios con antivirus en su ordenador posee Avast y Por si fuera poco, además está entre el top 3 de los más potentes software antivirus para ordenadores y móviles de hoy en día. 

    Avast Antivirus es una marca proveniente de República Checa, esta tuvo su lanzamiento oficial en 1991 y con el pasar del tiempo ha progresado y evolucionado de la mejor forma posible. Para el año 2002 Avast ya contaba con 1 millón de usuarios debido a las oportunidades que este ofrecía a sus clientes como la capacidad de contar con un antivirus totalmente gratis.

    avast logo

    Después de estas estrategías para el 2007 Avast ya contaba con nada más y nada menos que 40 millones de usuarios en diferentes partes del mundo y poco a poco se estaban convirtiendo en unos de los software antivirus más reconocidos en el mundo entero, no sólo por su versión gratuita sino por la calidad que este ofrece a sus respectivos usuarios sin tener que pagar ningún monto.

    Claramente, Avast también posee una versión paga, la cual posee muchas más opciones, herramientas y servicios para proteger de todo tipo de malware a tú ordenador o dispositivo y fortalecer la seguridad ante cualquier tipo de daño causado por estos problemas e inconvenientes. En resumen, contando con ambas versiones, Avast siempre ha estado en aumento.

    Para el año 2013 más de 200 millones de usuarios habían descargado e instalado Avast en su ordenador y móvil. Avast posee un gran número de servicios dentro de esos podemos denotar el escaneo global, el cual nos permite hacer una búsqueda profunda de nuestros terminales en busca de cualquier tipo de archivo dañino que afecte el correcto funcionamiento del ordenador o móvil.

    También tiene otras opciones como una extensión para navegadores tales como Google Chrome, Opera y Mozilla Firefox. Esta se encarga de encontrar y presentarte todas esas aquellas páginas que nos son seguras y que por ende, pueden llegar a dañar nuestro ordenador ya sea por un virus. Dentro de estos el más conocido es el virus troyano.

    ¿Cómo puedo recuperar y restaurar archivos borrados o eliminados por Avast Free en mi ordenador?

    Al momento de realizar una búsqueda profunda en nuestro ordenador y eliminar todo aquello que sea considerado basura o dañino para nuestra PC es probable que lleguemos a borrar algún documento o archivo importante en el proceso. Para poder restaurarlo tendremos que seguir estos pasos.

    archivo restaurar

    Nos dirigiremos a la pestaña de "Protección", allí seleccionaremos en la casilla de Baúl de Virus. A continuación se nos desplegará una larga lista de los archivos que hemos llegado a borrar. Una vez aquí buscaremos nuestro archivo o documento borrado, damos click derecho y seleccionaremos "Extraer".

    Finalmente, se nos aparecerá una ventana que nos indicará si deseamos guardar el archivo, presionaremos el botón OK para seguir con el proceso y listo. Tendremos restaurado nuestro archivo o documento borrado sin problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir