Saltar al contenido

Cómo desactivar un firewall o cortafuego de Avast si bloquea la red local

31 julio 2020

Cuando adquirimos una computadora, es necesario que de una u otra forma, colocarle cierta protección a nuestro dispositivo, con el fin de evitar que seamos victima de hackers que quieran robar nuestra identidad y con ello nuestros datos más preciados.

En función a ello, es común que dichas protecciones, conocidas como antivirus, de una u otra forma afecten nuestra computadora y la forma en la cual esta se conecta con algunos elementos que son importantes para nosotros.

En función a ello, es común que algunos usuarios tengan la necesidad de querer o en su defecto verse obligados a desactivar el firewall de Avast, el cual por lo general viene en conjunto con el paquete de Seguridad de Internet que Avast le proporciona a todos sus usuarios, ya que por lo general, cuando esta herramienta se encuentra activa, se suele bloquear diferentes aplicaciones o puertos los cuales pueden ser esenciales para ti.

Como esto puede llegar a representar un problema para el funcionamiento de tu PC a largo plazo, por lo cual puede llegar a resultar molesta, por lo que en este post, te daremos los detalles exactos con los cuales podrás deshabilitarlo de forma simple y rápida.

Pasos que debes seguir

  1. Comienza por hacer clic dentro del ícono de Avast, el cual podrás encontrar dentro de la esquina inferior en tu monitor. El cual una vez hayas seleccionado, podrá ver que se abre una serie de opciones entre las cuales debes elegir «Abrir la interfaz de usuario de Avast!«
  2. Allí podrás ver que se abrirá una ventana en el cual se enseñara los diversos programas que tiene Avast instalados dentro de tu sistema.
  3. Aquí debes proceder a hacer clic dentro del ícono «Firewall» con el cual veras abrirse una ventana, la cual cuenta con diferentes opciones entre las cuales tú debes dirigirte hacia la opción «Ajustes de firewall».
  4. Es allí, donde podrás encontrar el botón de «Parar» para así poder desactivar la protección que le brinda el firewall.

¿Cómo configurar los cortafuegos Avast?

  1. Estos son pasos muy simples, ya que para comenzar, solo debes comenzar presionando el botón derecho en el ícono con la letra «A» que podrás ver en la barra de tareas de Windows. Para luego de ello, presionar en «¡Iniciar Antivirus Avast!» con el cual se abrirá la interfaz en el cual configuramos el programa.
  2. Luego de ello, debes presionar nuevamente con el botón derecho en el ícono «A» y a continuación en «Protección de control en Acceso«.
  3. Aquí veras una ventana en la cual podrás ver el nivel de configuración que posee tu protección. Si lo colocas en «Alto»,  la mayoría de programas los veras bloqueados para acceder dentro de Internet, y por ello no podrás conectar tu PC con otras computadoras que sean de la misma red.
  4. Aquí debes proceder a seleccionar el término «Medio» hacer clic en «Ok»
  5. Ahora, debes hacer clic dentro del botón «Inicio» de Windows, y seleccionar «Todos los programas», para luego de ello, ingresar en «Accesorios» y una vez allí ingresar en «Herramientas del Sistema«, para finalmente acceder  a «Tareas programadas».
  6. Cuando este en la ventana que se abrió a continuación, debes hacer clic en «Agregar tarea programada«, con esto, veras que se iniciará el asistente para el escaneo de antivirus de forma.
  7. Presiona la opción de «Buscar» y selecciona el archivo de Avast, para luego navegar con el siguiente vinculo: «C:\Program Files\Alwil Software\Avast4», y luego presiona en «ashQuick.exe».
  8. Haciendo clic en la opción de «Abrir propiedades avanzadas para esta tarea cuando haga clic en Terminar», y para culminar en «Terminar». Una vez hecho esto, podrás seleccionar los discos los cuales deseas escanear de forma constante

Termina haciendo clic en «Ok» y con ello se pueden guardar las configuraciones que se hayan hecho y así mismo programar un tipo especifico de escaneo de antivirus.