Saltar al contenido

Cómo evitar que Avast no me bloquee una página web – Fácil y rápido

4 agosto 2020
laptop pagina web avast

Cuando queremos proteger nuestra computadora  de software malicioso, recurrimos al uso de los llamados antivirus y en el mercado existe una gran variedad de ello. Pero hay uno que te ofrece el servicio más completo de protección de virus  y se llama Avast. Y cuenta con una función que permite bloquear algunos sitios en la red. Es por esto que te enseñaremos cómo evitar que Avast no me bloquee una página Web.

evitar bloqueo avast

Aunque no lo creas es una función muy útil, ya que puedes ingresar tú o cualquiera que utilice la computadora en tu hogar a un sitio, que la aplicación piense que puede contener un virus.

Algunas veces esta función que bloquea páginas web es activado de manera accidental y no permite que puedes ingresar en una página web que deseas ver.

Pero te podemos decir, que este aparente problema tiene una solución muy sencilla y a continuación te la vamos a mostrar.  Pero es posible que esta situación te genere las ganas de eliminar Avast de tu equipo, así que trataremos de darte soluciones viable y no llegues a tomar esta decisión tan drástica.

Cómo evitar que Avast no me bloquee una página Web

Cuando ocurre que un antivirus como Avast te bloquea una página web  es porque la considera spaw o  como potencial amenaza. Esto es normal si al estar activada esta función, lo hace con algunas páginas web. Pero si te bloquea todas las páginas, este hecho no se debe considerar normal, pero al hacerlo en algunas de ellas, te diremos lo que debes hacer para desactivar la función.

Tener activado un antivirus como Avast te garantiza que puedas entrar en aquellas páginas web que te ofrezcan una navegación segura. Pero como ya lo hemos comentado surgen algunos inconvenientes que no nos permiten navegar de manera fluida o no se puedan eliminar los virus. Así que te enseñaremos los pasos que vas a seguir y desbloquear esta función sin ningún problema.

Pasos para  evitar que Avast no me bloquee una página Web

Lo primero que vamos a hacer es ir a la bandeja del sistema y vamos a ubicar el programa de Avast y hacemos clic en el icono que le representa. El siguiente pasos es hacer clic en la opción Abrir la interfaz del usuario Avast. Cuando se ejecute el programa pasaremos a realizar el siguiente paso que consistirá en ir a la pestaña Protección adicional.

Una vez que ubiquemos esta pestaña, que se encuentra en el lado izquierdo de la ventana y vamos a hacer clic en ella. Se  mostraran varias opciones y vamos a hacer clic en la opción Bloquear sitio, en el lado derecho de la ventana se mostrara una lista que contiene las páginas web que la aplicación está bloqueando por tu seguridad.

El siguiente paso es ubicar el sitio web que no deseas que Avast te siga bloqueando, una vez lo encuentres lo seleccionas y debes hacer clic en la opción Eliminar.

De esta forma quedará eliminada de la lista y no la volverá a bloquear en futuras entradas a esta página web. El siguiente paso es ir a la opción Habilitar bloqueo del sitio.

Al lado encontraras una casilla de verificación el cual debes desmarcar y de esta manera  quedara deshabilitada el bloqueo del sitio por parte del antivirus Avast.

Para terminar solo debes salir de la interfaz de usuario de la aplicación. Lo siguiente que debes hacer es verificar que la des habilitación de la función ha sido realizado de manera exitosa.

pagina web avast

Entonces no dirigimos al navegador que usamos de manera regular en nuestro computador y escribimos en el buscador la página web que era bloqueado por el antivirus.

Y listo veremos que ya podemos acceder a ella sin ningún problema, pero antes te puede interesar el artículo como actualizar el antivirus Avast a su última versión. Y de una forma muy rápida has aprendido cómo evitar que Avast no me bloquee una página Web.