Saltar al contenido

Cómo eliminar completamente Avast y cualquiera de sus productos fácilmente

29 julio 2020

En el artículo de hoy vamos a ver cómo eliminar completamente Avast y cualquiera de sus productos fácilmente con la herramienta que nos ofrece la empresa para poder desinstalar Avast sin dejar rastro.

No podemos negar que Avast es un excelente antivirus capaz de detectar y desinsectar una enorme cantidad de virus muy conocidos. De esta forma conseguimos mantener seguros nuestro ordenador. Incluso puede reconocer modificaciones en el sistema realizadas por malware.

El mismo se integra de forma perfecta al sistema operativo y nos ofrece protección en tiempo real. Cuenta con una interfaz bastante sencilla ideal para usuarios que no tengan mucha experiencia con este programa y otra más avanzada.

Cuenta con escaneo residente el cual se encarga de escanear nuestro sistema y los archivos que descarguemos para evitar que se infecte. El mismo se encuentra dividió en tres: escudo de sistema de archivos, escudo web y escudo de correo electrónico. Cada uno se encarga de mantener nuestro SO seguro.

El programa también nos ofrece la posibilidad de crear copias de seguridad para no tener que sufrir perdidas de información. Para mejorar aún más el “blindaje” de nuestro ordenador, también ofrece su propio firmware en donde vamos a poder elegir que programas queremos que se ejecuten o se bloqueen.

A su vez Avast cuenta con una versión totalmente gratuita, que se encuentra un poco más limitada que su versión de pago. Pero sigue siendo una alternativa interesante a tener en cuenta para mantener nuestro ordenador seguro.

A pesar de todo lo bueno de este programa antivirus, quizás quieres probar otro, alguna alternativa. En ese caso lo más recomendable es que elimines Avast de manera definitiva y sin dejar ninguna clase de rastro, vamos a ver un poco más abajo como debemos proceder.

Cómo desinstalar Avast completamente

En algunas ocasiones la desinstalación de Avast no es posible y en caso de serlo generalmente se dejan rastros en el registro de Windows. Por eso mismo vamos a ver un método infalible para desinstalar Avast y no dejar ninguna clase de rastro de este antivirus ni tampoco de los productos de la empresa en nuestro ordenador.

  • Para esto lo que debemos hacer es descargar Avast Clear. La cual es la herramienta de desinstalación que nos ofrece la empresa.
  • Después de esto vamos a tener que iniciar Windows en modo seguro. Esto se puede conseguir reiniciando el ordenador y cuando esté arrancando presionar varias veces F8 hasta que aparece un menú con varias opciones. Aquí selecciona modo seguro y espera a que Windows arranque.
  • Ahora vas a ver el sistema operativo de una manera distinta, no te preocupes y simplemente ejecutar la utilidad de desinstalación que descargamos anteriormente.
  • En caso de que instalaras Avast en una carpeta que no es la predeterminada, vas a tener que buscarla manualmente.
  • Luego de esto tendrás que presionar en “Quitar”.
  • Para finalizar simplemente reinicia el ordenador y podrás ver que Avast o cualquiera de sus productos fueron desinstalados completamente.

Cómo desinstalar Avast y sus productos sin dejar rastro

¿Por qué no usamos simplemente la opción de quitar programas del Panel de Control? El problema con esta opción es que deja rastros en el registro de Windows y esto quizás más adelante puede generarte alguna clase de problemas.

Generalmente no ocurre nada, pero para mantener el registro lo más limpio posible. Lo ideal es simplemente eliminar cualquier rastro de Avast y sus productos. Además, de que es algo sumamente fácil y rápido de hacer.

De esta manera tendrás Avast y cualquier producto de la empresa eliminado sin ninguna clase de problema. Igualmente, si todavía te queda alguna duda puedes dejarla en la caja de comentarios que podrás encontrar un poco más abajo.