Cómo desactivar el antivirus Avast Free temporalmente en Windows 10, 8 y 7

software avast antivirus

Desde que el hombre supo utilizar su curiosidad, ha sabido innovar y crear artefactos que lo han ayudado a desarrollar sus alrededores, como también producir herramientas poderosas que lo ayuden a seguir avanzando, en estas creaciones, se encuentra la informática, la cual se cataloga como una ciencia en búsqueda de mejorar la transmisión y conexión de datos de manera digital entre usuarios.

Esto mediante la acción de procesar, analizar, seleccionar y ejecutar información, esta es procesada por los sistemas informáticos, todo esto comienza a mediados y finales de la segunda guerra mundial, donde las fuerzas militares para tener respuestas más rápidas entre ellos, recurrieron a la invención de estos grandes equipos, que años después serian llamados computadoras.

La informática desde entonces ha tenido un desarrollo importante, avanzando en conjunto con artefactos como lo son la electrónica, el internet y los dispositivos móviles, mediante ellos el estudio de información se realiza. En vista de esto, empezaron a desarrollarse programas que acompañen al sistema con el fin de garantizar seguridad, naciendo en este caso, los antivirus.

Índice()

    ¿Qué son los Antivirus?

    Son softwares diseñados con el fin de detectar y combatir cualquier virus que se encuentre dentro del sistema operativo, funcionando como un escudo para el ordenador. Estos con el avance de la tecnología, el internet y las redes sociales, no se quedaron atrás, acompañando el desarrollo tecnológico ya que siempre existen amenazas cada vez más peligrosas que puedan perjudicar nuestro pc.

    Actualmente los antivirus son capaces de realizar varias tareas, no solo enfocadas en detectar virus, van mucho más allá, como hacer análisis extensos de todo nuestro ordenador y cada aplicación dentro del mismo, dando un informe de que actividad sospechosa puede habitar en el sistema, asimismo dándonos opciones para bloquear, desinfectar, erradicar y demás acciones para la salud vital del sistema.

    seguridad de sistema antivirus avast

    Teniendo funciones como chequeos continuos para mantener la salud del sistema, monitorear cada aplicación o movimientos realizados por el usuario y eliminar todo rastro de algún componente malicioso que pueda habitar en nuestro ordenador. Estas funciones y más nos ofrecen la mayoría de antivirus que están disponibles en el internet.

    Es vital que nosotros como usuarios tengamos a la mano un antivirus, que pueda protegernos de cualquier accidente, no obstante, en el mercado actual la lista de antivirus es enorme, cada uno contando con diferentes especialidades, algunos gratuitos, pagos, etc. pero entre estas opciones, una opción buena a considerar es el antivirus Avast.

    ¿Cómo funciona Avast?

    Avast es un antivirus muy popular y conocido por los usuarios, este software ha estado elaborándose a partir de los años 1990, desde entonces ha estado trabajando en sus versiones y creándose un puesto entre la lista de los antivirus más usados a nivel mundial, Avast es uno de los antivirus pioneros y ser un ejemplo para demás softwares dedicados a la seguridad.

    Se destaca por encargarse de eliminar todo tipo de malware, al existir cientos de virus, Avast es capaz de tratar con malwares como lo son los famosos troyanos, spyware y adware, también cuenta con una defensa de equipo contra los virus ransomware, los cuales son un arquetipo de virus delicado que por medio del spam roban la información de nuestro ordenador.

    Avast también permite funciones de personalización, en el podemos poner contraseña en Avast fácilmente, desactivar un firewall o cortafuego en caso de que se bloquee la red local, todo esto de la misma manera que proporcionar seguridad informática y de navegación, anti-phishing, medidas contra el spam y otros servicios más si adquieres su versión paga, también es importante tener Avast actualizado en su última versión.

    analisis y monitoreo de sistema avast antivirus

    ¿Cómo desactivar Avast temporalmente?

    Aparte de tener una interfaz cómoda, su uso es sencillo, sus funciones se dividen en módulos, que funcionan tanto juntos como separados, podemos activar o desactivar cada uno de ellos, como también podemos desactivar sus funciones temporalmente, tanto uno en específico como todo el programa Avast, sigue en este artículo con nosotros para saber como se hace.

    Si deseas desactivar una función de Avast es simple, vamos a Menú, opciones, luego componentes, allí seleccionamos cualquier modulo y lo desactivamos por el tiempo que sea. Si quieres desactivar Avast por completo debemos ir a la barra de tareas de Windows, en el icono de Avast, damos clic derecho y seleccionamos "Control de Escudos de Avast" así de manera temporal se desactiva Avast.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir