Saltar al contenido

Cómo recuperar o restablecer la contraseña de ‘Espacio Privado’ en mi Huawei si la olvidé

23 febrero 2021

Los dispositivos móviles de hoy en día poseen una gran cantidad de herramientas y servicios totalmente disponibles para sus respectivos usuarios. Sistemas operativos como Android o iOS han evolucionado de enorme manera en los últimos años a tal punto que ambas compañías se mantienen en el top de terminales móviles sin ningún tipo de competencia.

Por parte de los dispositivos Android, una gran cantidad de compañías telefónicas de igual manera presentan herramientas e implementos de calidad totalmente necesarios en nuestro día a día. Estas funcionalidades demuestran la gran ayuda de los dispositivos móviles en nuestras vidas ya que gracias a estos se nos facilita una gran cantidad de actividades.

Desde estos dispositivos tendremos la oportunidad de guardar y almacenar todo tipo de información acerca de nosotros como mensajes, llamadas, fotos, vídeos, conversaciones, entre otros. Confiamos en nuestros terminales porque son artículos totalmente privados y con ellos tenemos la capacidad de resguardar estos datos de cualquier otra persona si así lo deseamos.

hombre telefono

Un claro ejemplo de esto es la empresa Huawei. Esta compañía ha sido pilar en el mundo de la telefonía y accesorios digitales desde hace años junto a otras grandes marcas enfocadas en terminales. Esta posee grandes atractivos dentro de sus cualidades y características que la hacen ser sin duda una de las industrias preferidas por los usuarios.

Pero el punto principal por el que estamos aquí, es por la seguridad que ofrece los dispositivos móviles Huawei a sus usuarios. A continuación te contaremos acerca de las múltiples opciones que tenemos al momento de resguardar nuestros datos e información en un móvil Huawei. Quédate con nosotros y entérate de todos los detalles alrededor de esto.

¿Con qué mecanismos de seguridad cuentan los dispositivos móviles Huawei?

Huawei dispone de una amplia variedad de servicios seguridad tanto de manera general en el teléfono como para apps específicas como Telegram, WhatsApp, Mensajería, Galería, entre otras. Para poder asegurarnos de la seguridad de dichas aplicaciones tendremos varias opciones a escoger al momento de bloquearlas.

Como todo dispositivo móvil posee los clásicos mecanismos de bloqueo para teléfonos Android, entre está el bloqueo por patrón. Este cuenta con una serie de puntos a los cuales nosotros le daremos una forma cualquiera para que de esta manera al momento de querer desbloquear nuestro teléfono repitamos dicha forma en la pantalla.

También tendremos el bloqueo por PIN. Esta es un clásico mecanismo de seguridad, pero no por eso menos seguro. Para poder aplicarlo tendremos que escoger una serie de números, estas pueden ser de 4 dígitos o 6 dígitos. De igual manera, lo seleccionaremos y cuando queramos desbloquear alguna app o nuestro teléfono repetiremos estos números.

De igual manera contaremos con la clásica contraseña. Esta es quizás sin duda uno de los mecanismos de seguridad más eficientes de todos ya que con este tendremos casi total seguridad de que nadie la podrá adivinar ya que esta cuenta con una gran cantidad de números, letras mayúsculas, minúsculas y demás dígitos. De las más seguras de la lista.

También existen métodos mucho más modernos tales como el bloqueo por voz, el cual registrará nuestra voz diciendo una frase en específico, y al momento de desbloquear tendremos que repetirla. Por otra parte también está la opción de bloqueo facial, con la cual nuestro dispositivo sólo se abrirá mostrando nuestro rostro a la cámara.

clave telefono

De último, pero no menos importante tenemos a uno de los métodos de bloqueo más actuales; la huella dactilar. esta nos permite ingresar hasta 5 huellas sin ningún problema o inconveniente. Al momento de querer desbloquear nuestro terminal sólo tendremos que colocar nuestro dedo en la zona adaptada para dicho método y listo.

¿Cómo podemos restablecer la contraseña de mi Huawei?

Para poder recuperar nuestra contraseña tendremos que seguir unos cuantos pasos. El primero será ingresar a la app de ajustes y desde allí buscar la casilla de «Seguridad y Privacidad»; una vez hecho esto seleccionaremos la opción de «Espacio Privado» para que finalmente se nos presente la opción «Restablecer contraseña» desde ahí daremos clic.

Ahora sólo tendremos que seguir los puntos que se nos explican y responder la pregunta de seguridad; que se debió haber realizado la primera vez en que se registro una contraseña.