Saltar al contenido

Como puedo recuperar mensajes eliminados en Viber

28 marzo 2020

Si alguna vez has estado utilizando tu aplicación de mensajería favorita y accidentalmente has terminado borrando mensajes importantes, de seguro este artículo te interesará. Aprenderás cómo puedes recuperar mensajes eliminados de Viber.

Viber es una aplicación usualmente utilizada para comunicarse por medio de llamadas, mensajes de texto, audios y fotos con amigos y familiares. Puedes descargarla aquí https://www.viber.com/es/download/

Cuenta con cierta popularidad por su versatilidad y facilidad de uso. Posee características similares a las de otras aplicaciones, sin embargo, se ha ganado la preferencia de muchos usuarios.

Hoy día cuenta con alrededor de 200 millones de usuarios activos. Es una aplicación gratuita y está disponible para casi cualquier dispositivo, incluso puedes sincronizarla con tu Desktop y usarla desde ahí.

Puesto que Viber es una aplicación diseñada para comunicarse, es común que mediante ella se mantengan conversaciones con familiares y amigos que tengan un valor sentimental para el usuario.

También es posible que se hable de temas importantes relacionadas con el trabajo u otro asunto de interés. En estos casos, seguramente el usuario querrá conservar sus conversaciones guardadas.

Sin embargo, debido a diversas circunstancias es posible que se pierdan. Esto puede pasar por varias razones. Puede ser causado por un error accidental, por alguna actualización de Android, por un restablecimiento de fábrica o por un algún virus.

Si esto ocurre, no te preocupes, es posible tenerlos nuevamente. En este artículo aprenderás cómo recuperar esos mensajes eliminados siguiendo una serie de sencillos pasos.

¿Cómo recuperar los mensajes de Viber?

Aunque esta aplicación no cuenta con una copia de seguridad, si hay otras maneras de recuperarlos. Y aquí aprenderás al menos dos. Puesto que como ya se mencionó, Viber no cuenta con respaldos de historial, debemos valernos de herramientas o softwars de recuperación de datos.

EaseUS MobiSaver for Android es un software de recuperación de datos que puede ayudarte a recuperar archivos de Viber, como chats, imágenes, llamadas y audios. Esto, siguiendo tres sencillos pasos.

Sin embargo, este programa solo funciona si tu teléfono ha sido rooteado antes. Así que asegúrate antes de empezar el proceso. Primero, debes conectar tu dispositivo a un computador. Instalar y ejecutar el programa antes mencionado y pulsar Start para que el programa reconozca tu dispositivo.

Segundo, el programa hará un análisis en tu dispositivo con el objetivo de encontrar elementos o archivos eliminados. La rapidez del análisis dependerá de que escojas el tipo correcto de archivo para que este lo ubique con mayor facilidad.

Tercero, luego del análisis podrás tener una vista previa de todos los archivos y tendrás la opción de seleccionar los archivos que deseas recuperar. Si activas la opción “Only display deleted items” aparecerán únicamente los archivos eliminados y será más fácil hacer la selección.

El segundo método de recuperación también es sencillo y se utiliza una herramienta similar a la anteriormente explicada. Se trata de Jihosoft Recuperación de Datos de Android, un software que también sirve para recuperar archivos eliminados de Viber.

Para usar ese software primero debemos descargarlo, ejecutarlo y pulsar el botón “Todos”. Luego debemos habilitar la opción de depuración USB en el dispositivo y conectarlo al computador. Una vez que el dispositivo haya reconocido el programa, presionamos “Comenzar”.

Justo después tendremos una vista previa de los archivos y tendremos la opción de recuperarlos. Entre ellos imágenes, audios, videos, llamadas y mensajes de Viber.

¿Cómo crear una copia de seguridad en Viber?

Para evitar perder nuestros mensajes podemos crear una copia de seguridad con cierta frecuencia usando nuestra dirección de correo electrónico.

Para ello, puedes ingresar a la configuración de Viber, seleccionar la opción “Historial de mensajes de correo electrónico” y esperar hasta que esta se haya finalizado. Se guardarán todos los mensajes y archivos que estén para el momento y se enviarán al correo que hayas dispuesto.

Luego solo necesitarás iniciar sesión en el correo y descargar el archivo antes enviado de la copia de seguridad a su tarjeta SD. A partir de allí tendrá acceso a todo lo que anteriormente hay enviado. Si deseas más información sobre qué es Viber y cómo funciona, seguro puede interesarte este artículo