Saltar al contenido

Cómo recuperar mensajes borrados de mi cuenta de Instagram

18 abril 2020

En la actualidad, Instagram es una red que cuenta con una función de mensaje directo, permitiendo contactar fácilmente con cualquier persona alrededor del mundo, pero si cometes el error de borrar algún chat, puedes verte en la necesidad de querer recuperar mensajes borrados.

Las últimas versiones de esta app, poseen una opción que te dará la posibilidad de mantener esos datos respaldados en tu computador para evitar la pérdida de estos preciados mensajes.

¿Cómo recuperar mensajes borrados fácilmente?

Los desarrolladores de Instagram han incluido una nueva opción que facilita la recuperación de nuestros datos con solo completar algunos pasos.

Nos da la posibilidad de generar una copia de seguridad que podemos descargar y visualizar en nuestro computador con facilidad.

Primero debes abrir Instagram, ahora presiona el botón “Perfil” e ingresa en “Opciones” haciendo clic en el botón de las tres rayas horizontales en la esquina superior derecha.

En este menú que se desplego haz clic en el símbolo del engranaje que representa “Configuración”, a continuación ingresa a la cuarta opción “Seguridad”.

Posteriormente en el apartado “Datos e historial” presiona la opción “Descargar datos”, habrás accedido a un apartado que te permitirá ingresar un correo electrónico, ingresa el tuyo preferiblemente.

Continúa haciendo clic en “Solicitar descarga”, esto te llevará a otra pantalla que solicitará tu clave de Instagram para verificar que eres tú quien solicita los datos.

Ahora deberás esperar que Instagram genere un link que será enviado al correo electrónico que proporcionaste, es bueno saber que esto puede tardar hasta 48 horas.

Cómo recuperar mensajes borrados de mi cuenta de Instagram

Una vez que has recibido el link, solo debes hacer clic y esto te conducirá a una nueva pestaña donde tendrás que ingresar tus datos de inicio de sesión para confirmar la descarga.

Finalmente será descargado un archivo ZIP con todos tus datos comprimidos, ahí tendrás acceso a tus fotos, videos, historias y por supuesto tus mensajes directos, que aunque no podrás verlos en la aplicación podrás leerlos y obtener los datos de tu interés.

¿No puedes actualizar Instagram?

Algunos dispositivos no poseen memoria suficiente como para tolerar las últimas actualizaciones de las aplicaciones de mayor uso hoy en día.

Si en tu caso, no tienes la posibilidad de actualizar Instagram, igual podrás recuperar mensajes borrados que necesites sin ningún inconveniente.

Solo debes tener a la mano un computador y tus datos de inicio de sesión en Instagram para poder lograrlo.

Para ello solo tienes que acceder a Instagram desde tu computador, una vez has proporcionado tus datos de inicio, haz clic en la flecha habitual que representa el “Direct”, ahí podrás ver todos los mensajes directos que haz enviado desde que iniciaste en la App.

Con esta opción será sumamente sencillo recuperar esos datos importantes, que por accidente quizás haz borrado y que anhelabas tener de vuelta.

Algunas recomendaciones

Actualmente las redes sociales son la mayor fuente de contenido interactivo, convirtiéndolas en una manera muy fácil para conectar con todo tipo de personas que puedan significar amistades, empleo o nuevas relaciones.

Cómo recuperar mensajes borrados de mi cuenta de Instagram

Además es muy fácil crear una imagen social compartiendo fotos, videos, artículos y muchas otros tipos de formatos que puedan dar a conocer lo que hacemos.

Por ello te aconsejamos, crear una copia de seguridad antes de borrar tus mensajes directos, para que así puedas acceder a esta información si te es necesario luego.

Recuerda que también se pueden convertir en algo riesgoso si no las manejas con cuidado e inteligencia, debido al riesgo que esto representa es importante que mantengas tus datos custodiados y no los compartas con nadie.

Si ves, en cualquier tipo de acción que desees realizar en Instagram será necesario ingresar tus datos y confirmar que eres tú quien quiere hacer estas modificaciones.

Entre otras cosas esperamos que puedas recuperar tus mensajes con facilidad logrando así mejorar tu experiencia en esta red social.