Saltar al contenido

¿Cómo recuperar un mensaje de voz borrado en mi celular Android?

23 agosto 2020
movil y nota morada

Recuperar una nota puede presentarse como una necesidad en ocasiones, y aunque parezca que obtenerlo es imposible, si que se pueden rescatar. Por eso hoy verás la respuesta a la interrogante ¿Cómo recuperar un mensaje de voz borrado en mi celular Android?

Google es una empresa que se ha inmiscuido en todas las áreas de uso de Android, y consciente de esta situación, ha aplicado medidas en su más famosa aplicación de gestión de llamadas para proporcionar herramientas que permitan mayores comodidades.

Usa Hangouts de Google para recuperar mensajes de voz

Como leíste antes, el buscador por excelencia, que además también maneja múltiples utilidades y aplicaciones, posee distintos instrumentos para el sistema operativo Android, que ayudan a mejorar muchas funciones.

En este caso, es posible recuperar un mensaje de voz con una de sus apps, un gestor de llamadas y mensajes llamada “Hangouts” que en algunos dispositivos viene instalada por defecto.

Descargar Hangouts

Si tu caso es el contrario al expuesto con anterioridad, necesitas disponer no solo de esta aplicación, sino de una secundaria que funciona como una extensión de la principal, y con la que podrás  recuperar un mensaje de voz borrado.

Puedes encontrar Hangouts fácilmente ingresando en la tienda de Android, “Play Store”. Lograrás visualizar entre los resultados un icono verde con dos comillas de color blanco, que fácilmente podrás identificar con el nombre del programa.

Mientras que, en la segunda búsqueda, debes escribir “Marcador de Hangouts” con la que encontrarás un símbolo parecido, pero con un dibujo de teléfono y otro parecido a una onda de frecuencia.

notas de voz

 

Inicia el marcador de Hangouts para visualizar y recuperar un mensaje de voz

De forma concreta, la aplicación que puede realizar la recuperación de mensajes de voz es el Marcador de Hangouts, aun así, la instalación de la aplicación principal era necesaria, puesto que la segunda funciona como una extensión.

Ahora bien, para proceder con el proceso de resguardo, debes ingresar a la app pulsando en el icono que se encuentra en el escritorio o en el menú de aplicaciones del dispositivo móvil.

A continuación, la aplicación te preguntará a qué cuenta de Google quieres asociarla, por supuesto, debes elegir aquella vinculada a tu número de teléfono principal, para que puedas disponer de todas las opciones de respaldo y facilitar otros procesos. No te preocupes también te decimos como funciona Google Hangouts en Gmail.

Accede a la carpeta de Archivos de la app

Finalmente, para recuperar un mensaje de voz, simplemente debes escoger entre las tres pestañas que se muestran, la que lleva por nombre “Mensajes de voz” que, en orden de izquierda a derecha, suele ser la última.

En este segmento se ubican todos los audios almacenados de llamadas que no lograste contestar, y que han dejado un mensaje para que pudieras escucharlo luego. Ahora solo tienes que dejar pulsado sobre cualquiera de estos y seleccionar en “Archivar”.

Es un excelente programa para recuperar datos, ya que también  puedes recuperar conversaciones eliminadas en Hangouts fácilmente.

¿Cómo puedo consultar los mensajes de voz que almacené?

Al recuperar un mensaje de voz desde la aplicación de Marcador de Hangouts, generalmente, se guardan en una carpeta o sección de la app que lleva por nombre “Archivo” o “Archivado”.

aplicaicon de hangout

 

Puedes acceder a esta opción ingresando desde el menú lateral. Este lo puedes desplegar pulsando en el botón con tres líneas perpendiculares, que se encuentra ubicado en esquina superior derecha de la pantalla.

Al presionarlo verás distintas opciones, pero entre ellas podrás dar fácilmente con la mencionada con anterioridad (Archivados). Pulsa en esta para acceder a los mensajes de voz guardados.

De esta forma, podrás escuchar estos archivos de voz cuantas veces quieras, en caso de que sean de suma importancia o posean información vital para ti. Esto es gracias a Google y a sus novedosas aplicaciones, capaces de facilitar el uso de Android.