Saltar al contenido

¿Cómo recuperar un documento de Wordpad que no guarde fácilmente?

19 agosto 2020

Wordpad no es de los mejores editores de texto que existe. Sin embargo si eres un usuario de la ventana, lo más probable es que sepas que en realidad este si sirve para muchas cosas (como crear documentos simples). Por eso nunca está de más aprender de él, y con eso en mente hoy verás ¿Cómo recuperar un documento de Wordpad que no guarde?

Y es que, a quien no le ha pasado que está inspirado trabajando por horas y cuando por fin iba a guardar, se le congela la PC y todo el proceso se arruina. Esto puede ser causa hasta de muerte, porque si el documento era de suma importancia, habrá que hacerlo todo de nuevo, lo cual es el peor castigo del mundo.

¿Cómo recuperar un documento de Wordpad que no guarde?

Para poder responder la pregunta ¿Cómo recuperar un documento de Wordpad que no guarde?, tienes que primero discriminar cuál es tu situación, porque no es lo mismo no guardar un documento que eliminarlo.

En el caso de que no hayas guardado una edición del documento, es decir que el archivo aun exista pero tú no hayas podido guardar la modificación, tendrás que hacer lo siguiente: Vete hasta el menú de inicio de la computadora (puedes abrir varias aplicaciones en el menú de Windows 10)

Desde allí busca la siguiente ruta C: \ Users \ USERNAME \ AppData \ Roaming, cuando ya te encuentres en esta, busca el documento que no pudiste guardar por su nombre completo (si no aparece pon su extensión, puede ser .asd o .tmp).

¿Cómo recuperar un documento de Wordpad que no guarde fácilmente?

Al verlo cópialo y pégalo en el escritorio, y luego cambia su extensión a .odt, con eso ya deberías ser capaz de abrirlo sin ningún problema, ya que eso que copiaste era una especie de guardado que había quedado en tu PC.

Como recomendación evalúa que todo esté bien revisando el documento. En el caso de que quiera hacer un escrutinio mayor, optar por convertir un documento de Wordpad en Word, o busca el número de línea en Worpad para que vayas viendo elemento por elemento.

¿Cómo recuperar elementos eliminados?

Ahora que leíste lo anterior, la pregunta ¿Cómo recuperar un documento de Wordpad que no guarde?, debería estar prácticamente contestada, por lo que es momento de ver cómo restaurar tu documento si por error se eliminó.

Lo primero que tendrás que hacer es bajarte una herramienta de recuperación profesional. De estas existen muchísimas por internet, una mejor que la otra y la mayoría funcionan igual, pero la que verás hoy se llama Fonelap.

Una vez que te hayas bajado la herramienta instálala como cualquier otra aplicación. Al culminar el proceso, ábrela y vete hasta el menú principal de la misma, en este podrás colocar que tipo de datos quieres recuperar, eligeDocumento”.

Después tienes que introducir la ruta donde estaba el documento que perdiste, si no la recuerdas selecciona la opción “Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje”.  Indiferentemente de que hayas hecho dale al botónEscanear”.

Esto realizara un escaneo rápido y te mostrara que documentos puedes recuperar, en el caso de que no salga el tuyo, dale a la opción que estará allí mismo llamado “Análisis en profundidad”, cuando la búsqueda termine, se te mostraran todos los archivos que puedes restaurar, solo deberes hacerles clic, revisarlos y darle a “Recuperar”.

¿Cómo recuperar un documento de Wordpad que no guarde fácilmente?

Recuperar de la papelera

Para estas alturas ya deberías saber la respuesta a ¿Cómo recuperar un documento de Wordpad que no guarde?, pero para que tu aprendizaje sea aún más completo, también visualizaras como sacar un documento de la papelera.

Para hacerlo, dicho documento aún debe estar allí. Si lo encuentras has al clic derecho encima de él y en el desplegable que saldrá presiona “Restaurar”, luego vete hasta “Mis documentos”, y al ver tu archivo has clic derecho sobre nombre para poder abrirlo, así ya lo tendrás de vuelta.

Y listo, con eso último ya no hay más nada que puedas leer aquí, por lo que es momento que te dirijas a tu computadora si aún no estás en ella y empieces a buscar el documento que tanto necesitas recuperar. En el caso de que nada te funcione, entonces el error es tu programa y deberás desinstalar el programa de Wordpad en Windows 10, para poder solucionarlo.