Saltar al contenido

¿Cómo agregar o insertar saltos de página en WordPad fácilmente?

29 agosto 2020

WordPad es otra de las herramientas procesadoras de texto que incluyen casi todas las versiones que Windows ha lanzado hasta el momento. Al igual que el bloc de notas, este programa puede surgir como alternativa para suplir a Word. Puesto que cuenta con varias opciones útiles como agregar o insertar saltos de página en WordPad.

En ocasiones, Microsoft Word no está al alcance de los usuarios debido a errores de actualización o compatibilidad que resultan difíciles de reparar. Para estos escenarios, contar con Wordpad es un alivio rotundo. Porque pese a que no cuenta con el mismo alcance que su pariente lejano, si puede desempeñar una función de reemplazo breve.

¿Qué es y para qué debo utilizar WordPad?

Cuando se trata de generar texto rápidamente, WordPad puede ser elegido sin problema alguno, solo basta con disponer de él en el escritorio. Es una herramienta básica que está incorporada en la mayoría de las versiones de Windows, por lo que existe a la par de Microsoft Word.

WordPad dispone de todo un menú de opciones donde se encuentran disponibles algunas de las funciones necesarias para generar un buen documento de texto. Entre estas, destaca dar un diseño específico a los caracteres en el texto y a los párrafos, así como establecer diversos formatos de texto.

A su vez, contando con un conocimiento mayor de la aplicación, pueden ejecutarse acciones más puntuales como agregar o insertar saltos de página en WordPad de manera sencilla y sin envidiarle nada a Microsoft Word. Incluso, si eres un experto, puedes editar o hacer un gráfico T con WordPad, de manera fácil.

wordpad vs word

Además, es un programa que no debe ser por completo subestimado. Ya que en últimas versiones es capaz de manejar tablas, e incluso disponer de una extensión para el reconocimiento de voz del usuario en un momento dado. Entre otras opciones está la de insertar imágenes en un documento WordPad.

Gracias a todo lo mencionado anteriormente,  esta aplicación se merece completamente un mejor reconocimiento a la hora de ser considerado como un potencial candado para la creación de texto simple.

Pasos para insertar saltos de página en WordPad

WordPad se encuentra disponible de manera gratuita y su manejo es realmente sencillo debido a que posee una interfaz simple. La cual es capaz de ser descifrada en cuestión de unos instantes y que además es un poco similar a lo que Microsoft Word ofrece cuando se es abierto por primera vez.

En sus más recientes actualizaciones permite insertar saltos de página en WordPad, a través de una forma innovadora. La cual puede ser aprovechada al máximo siempre y cuando se disponga principalmente de WordPad y del bloc de notas en tu sistema operativo Windows.

Abre WordPad y un documento de texto de acuerdo a lo que desees expresar o con el fin de seguir al pie de la letra el presente tutorial. Guárdalo en formato de texto enriquecido (RTF) presionando la opción “Guardar como” dentro del menú “Archivo”.

hoja de wordpad

Cierra el documento una vez se guarde exitosamente y procede a iniciar el bloc de notas, abriendo una vez más el archivo pero esta vez en a interfaz que ofrece la aplicación previamente nombrada. En caso de que desconozcas la manera de ejecutar el paso anterior, postrando el cursor del mouse sobre el documento RTF, presiona “Clic derecho”, seguido de “Abrir con” y por último la opción correspondiente al bloc de notas.

Escribe el comando \page en la zona que corresponderá al futuro salto de página y deja que el código escrito se ejecute. Cierra y procede a abrir una vez más el documento en WordPad. Por último,  selecciona “Vista de impresión” en “Archivo” para visualizar que efectivamente has aprendido a insertar saltos de página en WordPad.