Saltar al contenido

Cómo insertar una página nueva en WordPad fácil y rápido

8 agosto 2020

¿Utilizas esta herramienta en tu equipo o en una laptop y deseas incluir una nueva página?, y te preguntas ¿de qué forma se puede hacer? En este artículo, te vamos a enseñar con pasos prácticos y fáciles que te permitirán a ejecutar esta acción sin problemas al momento que te encuentres redactando un documento y requieras de más hojas para escribir.

Quédate con nosotros, para que descubras de forma guiada lo que debes hacer para tener más hojas en tu documento de “WordPad”.

¿Qué es WordPad y para que funciona?

Esta herramienta está diseñada en base a un procesador de textos básicos, en el que se incluye la mayor parte de las funciones de Microsoft Windows desde Windows 95 hasta su versión 10. Básicamente, es como un Bloc de notas pero con más mejoras y avanzadas opciones, aunque también sencillo de usar, a diferencia de sus contrapartes de texto Microsoft Works y Word.

Es así como el diseño de este bloc, permite darle formato a un texto soportado en formato RTF (formato de texto enriquecido, según sus siglas en ingles).

En versiones anteriores, podía grabar en formato para documentos de Word 6.0 y a su vez también soporta texto plano como es el formato “TXT”, también conocido como “texfile/archivo de texto”, siendo este un archivo informático de estructura en series de líneas de texto.

Este, es codificado en formato “ASCII, ISO-8859-1” Unicode, el cual usa WordPad en la actualidad, aunque lo deja sin manejo de tablas, corrección de errores ortográficos pero deja la opción de reconocimiento de voz. 

Aunque permite abrir archivos en Word, en ocasiones tiene problemas con algunos de sus formatos a abrirlos debido a que no permite guardar documentos. De hecho, en Windows Vista, WordPad desincorporó la admisión de lectura de archivos Word por dificultades en la compatibilidad con formatos y de rendimiento.

¿Cómo debo insertar una página nueva en WordPad?

Como se ha dicho anteriormente, WordPad es un blog con herramientas similares a Word que recibió muchas de las características del programa ya mencionado y en el que, aunque no es usual, es posible agregar una nueva página.

  • Ahora bien, iremos pasó a paso en el sistema Windows, ubicando esta herramienta para realizar el salto de página en un documento:
  • Dirígete a la parte inferior de la pantalla para ubicar el icono de Windows, en la barra de “Inicio”.
  • A continuación, abre el menú de “Inicio” y busca la carpeta con el nombre de “Aplicaciones de Windows” o bien, escribe en la “Lupa de Búsqueda” que aparece a un lado del ícono de Windows en la barra de “Inicio” y, dentro de la ventana que se despliega y escribe “WordPad” esto ubicará rápidamente el programa.
  • Dentro de la carpeta de “Aplicaciones de Windows” podrás visualizar varias aplicaciones del sistema y entre ellas observarás el de “WordPad”.
  • Visualizado el ícono, procede a hacer clic o doble clic (esto dependerá de la configuración de su sistema) y seguido de esto, se abrirá el programa.
  • Como puedes observar, su interfaz se asemeja a la de Word, aunque esta herramienta cuenta con menos opciones que el programa antes mencionado.
  • En la parte superior izquierda observa que hay tres opciones; “Archivo, Inicio y Ver”. Haz clic en “Archivo” y se desplegará una ventanilla con nueve opciones; “Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar como, Imprimir, Configurar página, Enviar en correo electrónico” y por último pero no menos importante “Salir”.  
  • Abra el documento en el programa Bloc de notas, puede acceder al documento directo desde esta herramienta o puede hacer clic derecho sobre el documento en “Abrir con” y luego en “Bloc de notas”.
  • El documento se mostrará con las etiquetas del formato texto que se ocultan en WordPad (no te preocupes por esto). Busca donde desea añadir el salto al texto.
  • Cuando lo ubiques, solo debes escribir “\page” esto añadirá la etiqueta de formato texto enriquecido necesaria para un salto de página.
  • Al volver a WordPad; ve al menú de “Archivo” y a “Vista previa de impresión”, ahora puede observar la página nueva en el actual documento.