Saltar al contenido

Cómo abrir o convertir un documento de Wordpad en Word fácilmente

31 julio 2020

Wordpad es un editor de texto muy popular aunque no cuenta con todas las herramientas que posee el editor Word. Igualmente sirve para la creación de trabajos sencillos, así que solo debe ingresar a inicio y buscar la opción de WordPad.

Una vez lo ubique podrá abrirlo, de esta manera podrá ver que el mismo cuenta con pocas herramientas aunque su interfaz se asemeja un poco a Word. Este procesador de textos tiene una barra de acceso rápido, asimismo podrá encontrar varias opciones en archivo y también cuenta con varios tipos de fuentes para la redacción de los textos. 

Igualmente con este procesador podrá crear, editar y guardar los documentos que realice, además una de las ventajas con las que Wordpad cuenta es que se pueden guardar en diferentes formatos como Word, PDF entre otros. Por esta razón te explicaremos los pasos que debes seguir para lograrlo. 

Descubre cómo convertir documentos de Wordpad a Word

Asimismo es importante destacar que este procesador de textos fue diseñado por Microsoft y  es un editor muy conocido y popular a nivel mundial. Pero a veces te preguntas ¿cómo hacer para convertir ese documento en uno de Word? a continuación te mencionaremos los pasos a seguir.

Inicialmente debe abrir el procesador de texto, una vez que lo haga podrá crear el documento que desees, o si lo prefieres puedes abrir un documento de Wordpad que ya tengas anteriormente guardado en tu computador.

Una vez que lo seleccione podrá dirigirse a la pestaña superior derecha para abrir el archivo o inicio, el mimo desplegará un nuevo menú en el que se encuentra la opción de «guardar como«.  Al estar allí ubicados automáticamente aparecerán varias opciones de guardado en una ventana del lado derecho. 

En ese momento se debe seleccionar la opción de «Documento XML abierto de office«, asimismo esta opción es la que permitirá guardar una copia del documento en dicho formato el cual es el correspondiente a Microsoft Word.

Es importante destacar que antes de guardarlo hay que verificar que en el apartado de tipo se establezca el formato correspondiente el cual es «documento XML abierto de office».

Finalmente hay que dar clic en la opción de guardar que se hará visible en una nueva ventana. Además deberá seleccionar la ubicación donde se guardará el documento, posteriormente podrá guardarlo.

Seguidamente es importante mencionar que al guardar el documento Wordpad en un nuevo documento de Word no se verá afectado el archivo original, ya que el documento de Word se guardará como una copia, en sí permanecen los dos formatos en tu ordenador en la ubicación que se guarden.

Pasos para abrir un documento de Wordpad en Word fácilmente

Inicialmente se debe destacar que si deseas abrir un documento Wordpad directamente en Word sin necesidad de crear un documento nuevo o tener que abrirlo en dicho formato para poder guardarlo en Word lo puedes lograr.

Así que debe seleccionar el documento Wordpad que deseas abrir y dar clic derecho, en la opción de abrir con, en este apartado se selecciona la opción de abrir en Microsoft Word. 

De esta manera puede abrir los documentos directamente de Wordpad a Word solo con presionar clic derecho. Por otra parte si lo prefiere puede convertir el documento con los pasos explicados anteriormente. 

Igualmente estas versiones de editores de textos las podrá encontrar en las diferentes versiones de Windows. Este sistema operativo busca proporcionar las mejores opciones en cuanto a la creación de documentos a sus usuarios. 

Cabe destacar que los mismos los puede encontrar de manera gratuita y permiten la creación de los diferentes documentos con los estilos que desee agregar. Ya que ambos cuentan con diversas fuentes de estilos y permiten cambiar los colores, incluso subir una imagen. 

Aunque son similares, el editor de textos Word cuenta con un poco más de herramientas. En definitiva, WordPad es un procesador de texto que puedes encontrar en el sistema operativo Windows con el cual puede crear documentos básicos.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido abrir o convertir un documento de Wordpad en Word? ¿Conoce otro método que permita realizar esta opción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.