Saltar al contenido

¿Cómo recuperar mi cuenta de Outlook – Hotmail si olvidé mi contraseña?

26 mayo 2020

Si usas tu correo electrónico para almacenar información importante como datos del trabajo, fotos, videos o cualquier otra cosa valiosa para ti, seguro que lo que más deseas es proteger dicha información.

El Outlook es mayormente usado cuando se trata de trabajo o negocios, así que es lógico que la información almacenada ahí sea importante.

Sin embargo, también es bastante común que si tenemos varias cuentas y contraseñas, olvidemos algunas de estas. Y es de especial importancia cuando se trata de nuestro correo electrónico.

Esto puede ser un problema más grave si tu correo está asociado a cuentas de banco, seguros o cualquier otro tipo de información a la que no puedes acceder de otra manera que no sea por medio de tu correo electrónico.

Aun así, si llegas a olvidar tu contraseña, no creas que lo has perdido todo. Puedes recuperarla. En este artículo aprenderás cómo hacerlo. Pero antes aprenderás un poco más sobre Outlook.

¿Qué es Outlook?

El Outlook es un servicio de correo electrónico brindado por Microsoft. Una aplicación anteriormente conocida como Hotmail y que tuvo una especie de transición en 2012 a Outlook.

Esta aplicación ofrece además, otros servicios como un calendario en el que puedes organizar tu horario y planificar reuniones futuras.

También puedes contar con un navegador web, un block de notas para hacer anotaciones importantes y también una libreta de direcciones y contactos.

Además, también tiene una opción de búsqueda integrada que te permite encontrar la información y los correos que necesitas rápidamente.

Outlook también ha mejorado mucho en cuanto a seguridad con el fin de proteger tu información y tus correos. Por ello existe la opción de la protección a correo no deseado y de sitios web de estafadores. Además puedes desactivar los enlaces en vivo y bloquear remitentes desde la configuración de la seguridad.

Otra cosa que puedes hacer con Outlook es sincronizar el correo electrónico directamente en el calendario o lista de contactos. Esto para una mayor organización.

Puedes incluso compartir tu calendario con otros de tus contactos puesto que el calendario de  Microsoft Outlook también lo permite. Así podrás estar más conectado con tus amigos compartiendo información. Y si deseas modificar, crear o administrar un calendario de otro usuario en línea, también puedes hacerlo.

Una enorme ventaja de Outlook es que no necesitas estar conectado desde un ordenador para poder ingresar en él, o para revisar o enviar correos. Puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil, lo que te facilitará las cosas si necesitas acceder a tu correo con urgencia.

Incluso puedes modificar calendarios, horarios, agenda y tomar notas desde el mismo. Solo debes sincronizar tu cuenta a tu dispositivo y listo. Recibirás alertas cuando recibas algún correo o sobre citas pendientes.

Si deseas saber más sobre Outlook, seguramente te interesará este artículo para aprender a usarlo.

¿Cómo recuperar tu cuenta de Outlook si has olvidado tu contraseña?

Como se mencionó anteriormente, es bastante común que olvidemos contraseñas y más si manejamos varias cuentas. Y al igual que es posible recuperar tus cuentas de redes sociales cuando olvidas tu contraseña, también es posible hacerlo si te ha pasado con tu cuenta de Outlook.

Para recuperarla, solo debes seguir estos sencillos pasos.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es ingresar a Outlook desde su página oficial o presionando aquí. Luego deberás colocar tu dirección de correo de electrónico en el espacio determinado para ello. Luego ingresa tu contraseña que puesto que no la recuerdas, debes presionar el botón “He olvidado mi contraseña”. Y hacer click en la opción “Siguiente”.

Paso 2

Posteriormente deberás ingresar nuevamente tu correo y escribir el código de seguridad que te pedirán que copies.

Paso 3

Luego deberás comprobar tu identidad. Esto lo podrás hacer de dos maneras. Una, ingresando una dirección de correo electrónico alternativa que anteriormente hayas agregado. Y la segunda sería usando tu número de teléfono, también agregado con anterioridad.

Paso 4

Si no es posible usar ninguna de estas, elige la opción “No tengo ninguna de estas pruebas”. Luego de esto, el sistema te permitirá ingresar una nueva cuenta para comprobar tu identidad y enviarte la nueva contraseña.