Saltar al contenido

Cómo recuperar capacidad real de memoria USB – Solucionar problemas de USB

14 febrero 2020

Los dispositivos de almacenamientos externos o memoria USB, son muy utilizados por millones de personas en el mundo. Es que actualmente se maneja mucha información digital y una de las mejores maneras de transportarlas,  es por medio de estos pequeños equipos. Son muy útiles y es posible recuperar su capacidad real de memoria USB – solucionar problemas de USB.

Algunas veces sucede que las particiones de algunos dispositivos USB que se utilizan para almacenar información  pueden estar comprometidas.

Y es por ese motivo que nos muestren una capacidad que no es la que verdaderamente tenían cuando adquirimos el producto. Entonces ¿qué puedo hacer? Para este caso te traemos el paso a paso, para que aprendas  cómo recuperar capacidad real de memoria USB, solucionar problemas de USB.

Son conocidos mundialmente como Pendrive y vienen en variadas capacidades de almacenamientos de información.  Parece una tragedia que cuando teniendo espacio disponible, por alguna extraña razón te indica que no puedes almacenar la información por falta de espacio. Pero te vamos a enseñar unos trucos infalibles que pueden solucionar este grave problema.

Cómo recuperar capacidad real de memoria USB

El siguiente tutorial, es muy útil para los casos en que deseas guardar un archivo en tu Pendrive pero no se copia porque, tu dispositivo indica que no hay suficiente espacio para realizar esta acción. Aunque no lo creas, esto es muy sencillo de solucionar y a continuación te vamos a mostrar los pasos que debes realizar para que puedas guardar el archivo.

Lo primero que debes hacer es lo siguiente, supongamos que deseas guardar en tu dispositivo USB un vídeo o una película que está en formato HD. Esto significa que va a ocupar bastante espacio en tu Pendrive, lo que haremos será seleccionar el vídeo o película y hacemos clip con el botón derecho del ratón.

Al hacer esto, nos va a aparecer una pequeña ventana con múltiples opciones, debes elegir copiar haciendo clip. Luego te vas a dirigir a mí PC, donde se encuentra los dispositivos y unidades y vas a seleccionar tu dispositivo USB. Vas a verificar que la capacidad de tu Pendrive  es mucho mayor y tiene espacio de sobra para guardar el archivo.

A continuación abrimos nuestro dispositivo USB, presionamos el botón derecho de ratón, van a aparecer varias opciones y vamos a seleccionar pegar. Al hacer esto, aparecerá un cuadro de dialogo que nos informa que el archivo es demasiado grande para ser almacenado en nuestro dispositivo USB.

Como podemos ver existe un gravísimo error, porque hemos podido comprobar que el archivo que queremos guardar  posee una capacidad que perfectamente lo puede contener nuestro Pendrive. Es muy evidente que el problema que nos está presentando es de Formato, así que pasaremos a continuación a formatearlo.

Cambiar el formato para recuperar capacidad real del pendrive

Para realizar estos, nos posicionamos con el ratón sobre nuestro dispositivo USB y hacemos clip derecho. Se muestran unas opciones y debemos elegir Formatea, al hacer clip, nos aparece otra ventana con las opciones de formateo. Esto para poder recuperar capacidad real de memoria USB.

Aquí podemos apreciar que el formato del dispositivo USB es el FAT 32, que quiere decir esto, que permite copiar archivos hasta 4 GB. Y como de seguro el archivo pesa más de 4GB no permite realizar la copia, es por eso que debemos hacer el cambio de formato. Para realizar esto, nos quedamos en esta misma ventana de Formatear.

A continuación en Sistema de archivos y estando ahí vamos a quitar el FAT 32 y en su lugar vamos a elegir NTFS. Y a continuación bajamos y elegimos la opción de Formato rápido, para terminar hacemos clip en la opción Iniciar, a continuación nos va presentar una advertencia indicándonos que se borraran todos los archivo, debemos hacer clip en Aceptar.

Es importante que antes de hacer este procedimiento guardes los archivos en tu computador para que los tengas respaldados. Luego te aparecerá un cuadro indicándote que el formato es completo y debes hacer clip en Aceptar. De esta manera abras solucionado el problema y puedes comprobar que ya puedes guardar el archivo en tu dispositivo USB.

Con sencillos pasos has conseguido la solución a un problema, que pensaste no podías y peor aún creíste que debías adquirir otro Pendrive. Así de fácil aprendiste cómo recuperar capacidad real de memoria USB, solucionar problemas de USB.