Saltar al contenido

Cómo recuperar archivos borrados de USB online y gratis

16 febrero 2020

Normalmente a todos nos ha pasado que por cualquier motivo hemos borrado algún archivo de nuestra memoria USB. Bien sea de forma intencional o incluso por algún error del dispositivo. Por ello, sin importar cual sea tu situación, aquí le enseñaremos como recuperar archivos borrados de USB, gratis y fácil.

¿Qué hacer si borro los archivos de mí USB?

Lo primero que debe hacer ante esta situación es mantener la calma. Teniendo en cuenta que existen múltiples programas que se pueden descargar o utilizar online, mediante los cuales podrás recuperar estos datos. Sin embargo, se recomienda seguir estos consejos:

  • No almacenar más información en el USB o memoria: Apenas se dé cuenta de la inexistencia de ciertos archivos, debe evitar guardar más información, ya que esto ocasionara que probablemente los mismos se sobrescriban donde tenía los archivos que se desea recuperar.
  • Otra de las principales sugerencias es, recuperar los archivos lo más rápido posible, de lo contrario corres el riesgo de que se pierdan definitivamente.
  • También debes proceder a desconectar el USB de tu dispositivo lo antes posible, debido a que algunos procesos, descargas o actualizaciones pueden generar nuevos datos.

Luego de tener estos aspectos claros, debe tener presente que por lo general los archivos no son eliminados de inmediato. Los mismos quedan disponibles para ser sobrescritos, pudiendo incrementar las posibilidades de recuperación de los mismos. Además, este proceso será realizado mediante un programa que nos facilitará obtener nuevamente las carpetas eliminadas.

Por consiguiente, se debe resaltar que mientras la recuperación no debes utilizar la unidad, ni instalar software de recuperación en la misma; para ello utilice otro USB. Si cumples con estas reglas, probablemente obtengas mejores resultados.

¿Cómo recuperar los archivos de mi memoria USB?

Después de haber seguido atentamente las recomendaciones anteriores, el proceso para recuperar tu información, será mucho más sencillo y no tendrá complicaciones. A continuación, le explicaremos detalladamente el método, para que puedas hacerlo.

 Método de recuperación

  • Descargar el programa con el que vamos a realizar el proceso de recuperación. En esta ocasión te recomendamos hacerlo con Glary Undelete.

  • Ingresamos el USB, del que se eliminaron los archivos
  • Seguidamente abres el programa. Automáticamente aparecerá una ventana, en la cual debe dirigirse a la parte superior, específicamente al lado izquierdo y seleccionar la unidad que desea recuperar (en este caso el USB).
  • Si por defecto no aparece, debe pulsar en los tres puntos siguientes a la opción de búsqueda y desde allí podrás ubicarlo. Marca la casilla del dispositivo correspondiente y después haga clic en aceptar.

  • En el siguiente paso, aparecerá otra ventana que permitirá iniciar la búsqueda de los archivos. La misma mostrara en la parte superior la barra de búsqueda, lo que debes es dar clic allí y en un momento arrojara los resultados.

De igual manera esta ventana trae una opción de filtros, que ofrece una búsqueda más rápida, teniendo en cuenta que será una excelente alternativa en caso de contener muchos archivos en el USB. Lo que debes hacer es pulsar en esta opción y seleccionar los campos que te convengan. De esta forma los encontrara rápidamente.

  • Por último, marcas las casillas de los archivos o datos que desea recuperar. Seguidamente das clic en restaurar y eliges la opción donde quieres guardar. Luego eliges aceptar y fácilmente has logrado recuperar la información.

Como te puedes dar cuenta, estos pasos son sencillos, rápidos y seguros para recuperar archivos borrados de USB. No obstante, se recomienda seguir cada uno de los consejos e instrucciones para que el proceso sea exitoso; de lo contrario, puede correr el riesgo de perder todos los archivos para siempre.

Finalmente esperamos que este tutorial le haya servido de ayuda, sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha logrado recuperar los archivos con facilidad? ¿Conoces otros métodos para recuperar archivos borrados de USB? Déjanos sus respuestas en los comentarios.