Saltar al contenido

Cómo reclamar o denunciar un nombre de usuario inactivo en Instagram fácilmente

21 enero 2021

El día de hoy te vamos a explicar cómo reclamar o denunciar un nombre de usuario que esta inactivo en Instagram de forma fácil. En el caso de que queramos denunciar a un usuario de Instagram que esta inactivo, ya que Instagram no te deja abrir una cuenta nueva, no se provee de solución por la app directamente. Sin embargo, hay otros métodos estratégicos, con los cuales podremos obtener ese usuario que tanto queremos.

Lo importante es que no tienes por qué preocuparte, ya que aquí te vamos a explicar cómo reclamar un usuario que esta inactivo en Instagram. Exploraremos distintas opciones que tenemos desde, esperar a que este usuario sea eliminado por Instagram, hasta reclamarlo por poseer el nombre de nuestra empresa. Todo esto dándonos variedad de alternativas para lograr nuestro objetivo.

Esperar la purga de usuarios inactivos

Puedes esperar hasta que Instagram elimine usuarios inactivos. Suele hacerlo cada cierto tiempo tomando en cuenta si este usuario, posee fotos en su cuenta recientemente, si tiene un alto número de seguidores, si ha interactuado con otras cuentas por mensaje privado o mediante me gustas, etc. Todo esto para animar a los usuarios a estar presentes por la red social, bien lo dice en sus políticas sobre usuario inactivos.

Suelen eliminarse las cuentas luego de 1-2 años de inactividad, si quieres un resultado más rápido pues escribir al centro de ayuda de Instagram, en algunos casos puede facilitar el proceso.

Esta información también te puede servir a la hora de manejar tu cuenta, no pases mucho demasiado tiempo inactivo, o Instagram procede a purgarte junto a las cuentas que elimina por inactividad. Mejor evitarlo, al verificar tu cuenta en Instagram, será menos probable que esto suceda, además de tener más control sobre tu usuario.

Comprar el nombre de usuario al dueño

Que una cuenta tenga pocos seguidores y cero contenidos, no significa que su dueño este inactivo. Muchas personas pasan por Instagram sin la necesidad de tener una cuenta precisamente activa, solo están mirando las pocas cuentas que siguen o poseen algún objetivo de espiar a una persona. Si les escribes deseando comprarles su cuenta, posiblemente accedan y llegues a un buen acuerdo de compra.

apreton manos haciendo un trato

Hay casos en que los dueños pueden poner un sobre precio, esto si ven tu gran interés en el usuario que tienen, para ello puedes aplicar una técnica que facilitará la compra de usuarios inactivos en cualquier red social.

Procedes a crearte una cuenta con el usuario que quieres en varias redes sociales, esto hará que el usuario no sea tan preciado, y en dado caso que la otra parte deseé hace uso del usuario, tendremos abarcadas las demás redes. Es una estrategia que se puede aplicar para este tipo de situaciones.

Reclamar por tener el nombre de tu empresa

Esta opción te puede servir si tienes una marca registrada. Instagram suele remover usuarios si el contenido inflige los derechos de autor. De ser así podrá obtener el nombre de un usuario de Instagram inactivo.

Muchas veces hay éxito al hacer esto, de la cuenta estar activa con interacciones, ingresos a Instagram y poseer posts, será más complicado obtener el nombre usuario. De igual forma te dejamos aquí el centro de ayuda de Instagram, donde podrás completar el formulario para obtener tu cuenta.

mano firmando un papel empresarial

Esperamos que hayas conseguido una solución que te dejamos por aquí. En caso de que la cuenta no éste lo suficiente inactiva como para que Instagram la cierre, el dueño no quiera vender el nombre de la cuenta o no poseas una empresa que te dé un soporte para reclamar una cuenta inactiva, lo mejor será resignarse de buscar ese nombre de usuario.

Instagram posee un límite de 30 caracteres para sus nombres de usuario, con lo cual podrás usar un punto («.») entre otras opciones que te pueden facilitar para tener un nombre parecido al que estabas buscando, o uno mejor que te ayude a destacar entre tus amigos. Sin más te deseamos suerte reclamando ese usuario que tanto deseas, usando alguno de estos métodos ¿Cuál te sirvió más cuando intentaste reclamar un usuario inactivo?