Saltar al contenido

Los mejores nombres para Instagram – Destaca entre todos tus amigos

19 abril 2020

Plataformas como Instagram son cada día más populares, de hecho al día de hoy la mayoría de personas tiene cuenta en esta red social. Si deseas crearte una nueva cuenta, o quieres emprender un negocio con redes sociales, considera los que pueden ser los mejores nombres para Instagram.

Tener un buen nombre en Instagram te facilitará mucho el proceso de conseguir mas seguidores. Utilizar un Nickname llamativo sumado gran contenido, son los factores esenciales para obtener seguidores en esta plataforma.

De igual modo, si te interesa aprender más sobre Instagram, te recomendamos el siguiente enlace Cómo recuperar mensajes borrados de mi cuenta de Instagram. A su vez, te invitamos a navegar por nuestro sitio web para encontrar los mejores tutoriales y guías para cualquier situación.

Los mejores nombres para Instagram – Destaca entre todos tus amigos

Elegir un nombre de usuario para cualquier plataforma o red social puede llegar a ser un proceso complicado. No existen respuestas absolutas, todo depende de cada quien. En cualquier caso, seguir una serie de pautas puede hacer que el proceso para elegir un nombre de usuario sea más fácil, por eso ten en cuenta los siguientes aspectos.

Fácil de recordar

Una de las principales fallas cuando alguiencrea un nombre, es que desea integrar aspectos importantes de su vida, como pueden ser los videojuegos, películas y demás factores, haciendo que muchas veces los nombres de usuario sean complicados.

De hecho tener un nombre de usuario fácil de recordar es uno de los factores más importantes en el caso de que desees destacar de alguna u otra manera sobre los demás usuarios. Un nombre difícil hará que las personas no puedan encontrarte con facilidad, algo que puede llegar a ser muy contraproducente en el caso de que trabajes con las redes sociales.

Procura utilizar un nombre que sea sencillo y fácil de recordar, de esta manera sin ninguna duda harás que las personas estén más al tanto de tu cuenta de usuario de Instagram.

Los mejores nombres para Instagram - Destaca entre todos tus amigos

Debe representarte

En el caso de que quieras dedicarte al mundo de las redes sociales, lo más relevante es encontrar un nicho específico. En cualquier caso, es muy importante que el nombre que escojas te represente, lo que en otras palabras significa que debe expresar aspectos de tu personalidad.

Por ejemplo, si creas contenido relacionado los videojuegos, utilizar un nombre como Cocina86 no tendría mucho sentido. Lo más recomendable sería utilizar un nickname que represente lo que haces, o que al menos exprese aspectos propios de tu esencia.

No te encapsules

Por otra parte, si en cambio lo único que deseas es crear un nombre de usuario que se adapte a todo tipo de circunstancia, es imprescindible que no te encapsules. Es decir, si pretendes crear contenido diverso, no te conviene expresar únicamente una de esas facetas en tu Nickname.

Lo más recomendable en este tipo de situación es que utilices un nombre que te represente en todo aspecto y no únicamente en una faceta específica. Ante esto podrías utilizar un apodo o una alteración de tu nombre real.

Ten en cuenta lo siguiente

Ahora que ya está establecido lo que debes considerar para crear un nombre de usuario de Instagram o cualquier otra red social, queremos comentarte algunas recomendaciones estilísticas y otros consejos que debes tener muy en cuenta para tener un buen nombre de usuario.

No introduzcas símbolos o números extraños en tu nombre de usuario

Sumado a los puntos anteriores, es muy importante que no introduzcas números o símbolos extraños en tu nombre de usuario. Esto tan sólo hará que sea complicado para recordar tu nickname, algo que no te conviene en el caso de que quieras crecer.

Esto no es absoluto, un número bien puesto podría ser conveniente, en cualquier caso debes evitar utilizar cifras extensas que confundan a tus usuarios. Relacionado a esto debes tener muy en cuenta la ortografía de tu nombre de usuario.

Los mejores nombres para Instagram - Destaca entre todos tus amigos

No uses muchos nombres usuario, usa solo uno

Si bien estamos refiriéndonos en este caso la aplicación Instagram, lo cierto es que la mayoría de usuarios tienen múltiples redes sociales. Ante esto es muy recomendable que se use siempre el mismo username, de esta manera tus seguidores podrán encontrarte en cada plataforma.