Saltar al contenido

Cómo quitar, eliminar y solucionar el Autoit error line 1 y 0 de virus en Windows 10, 8 y 7

23 febrero 2021

Las computadoras son sin duda uno de los mejores inventos de la era moderna, casi todo el mundo tiene una. Existen diferentes tipos como las de mesa o escritorio, laptops, mini-laptops, de distintas  marcas, tamaños y cada vez mejores. De hecho gracias a su gran utilidad se  han vuelto muy necesarias en el hogar o la oficina.

Los virus y los antivirus

Pero también  resulta muy molesto tener que solucionar un problema de virus en las computadoras sin saber cómo hacerlo; lo peor es que a casi todas las computadoras sin importar el sistema que utilicen les entran virus molestos. Más aun si por lo general usamos la PC para navegar en internet, pues la red esta infestada de virus.

Por tal razón se ha vuelto indispensable proteger nuestro equipo con algún antivirus potente, el problema es cual instalar; así como existen muchos virus indeseables también existen un sin número de antivirus, que ofrecen una gran cantidad de prestaciones. Hasta se ha llegado a pensar que los creadores de los virus también crean los antivirus.

Por lo cual necesitamos saber tener un  poco de ayuda para determinar que antivirus instalar, por supuesto si es gratis mejor. Claro siempre hay quien prefiere saber cómo hacer para eliminar los virus manualmente lo cual es posible en algunos casos. Más aun cuando resulta que aun teniendo instalado un antivirus, el virus que afecta tu ordenador sigue molestando.

eliminar virus en el sistema operativo

Por esto muchos deciden investigar un poco sobre el virus que les afecta y buscar la forma de eliminarlos manualmente. Pero siempre es recomendable tener instalado algún antivirus, para proteger el ordenador;  y sus datos personales al usar internet.

Debemos actuar rápido ante las sospechas de que un mal funcionamiento de nuestra PC es debido a algún virus. sin importar el tipo de virus que afecte tu ordenador; este podría dañar o eliminar programas, archivos e información importante. Otro problema común ocasionado por los virus es la alerta de error del explorer.exe que aparece cuando se inicia Windows.

¿Qué es Autoit error line 1y 0?

Este mensaje de error que  aparecer en pantalla cuando se inicia el sistema en forma de cuadros de dialogo, en estos cuadros podemos leer los siguiente: Autoit error 0, Autoit error line 0 test.au3, Autoit error 771 entre otros. Esta variación en los mensajes se debe a que existen diversas posibles causas que pueden ocasionar este error.

Entre las que podemos mencionar: instalación incorrecta de algún programa, daños en el sistema operativo, archivos residuales de programas desinstalados. También varían en nivel de daño que puede ocasionar a tu computador así que veamos como poder solucionarlo.

Lo primero que recomendamos hacer es que descargue e instale un buen antivirus, una vez hecho esto ejecútelo, esto es principalmente para verificar si el error de Autoit, es ocasionado por algún virus o malvare malicioso. Ahora lo siguiente que puede hacer es buscar la forma de encontrar el virus manualmente veamos cómo hacerlo.

Otra opción sería eliminar Entradas dañadas, presionando las teclas Windows y R  ejecutaras la ventana del sistema; en esta ventana debes escribir el siguiente comando: regedit luego pulsa enter para abrir el editor de registro. Una vez en el editor presiona Ctrl y F a la misma vez, con esto veras  un nuevo campo.

eliminar virus pc windows

Debes escribir googleupdate.ink, selecciona buscar siguiente, ubica HKEY_CURRENT_USER, sigue la ruta: Software, Microsoft, Windows, Current Versión y para finalizar Run. Después de seguir esta ruta te aparecerán varios archivos de registros, elimina todos menos los predeterminados que son necesarios.

Ahora para finalizar debemos ubicar la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE  y sigue la misma ruta descrita anteriormente; elimina los archivos de registro. Si con estos pasos persiste el problema te sugerimos otros métodos que pueden resultar útiles y que puedes realizar manualmente.

Puedes restaurar tu computadora es decir devolver tu sistema operativo a un punto anterior al error Autoit para solucionar, si aún no se soluciona el problema te recomendamos restaurar una imagen limpia de Windows, un método largo pero efectivo.

Eliminar estos molestos virus parece complicado pero siguiendo estos sencillos pasos podrás librarte de ellos y  disfrutar de tu computadora.