Saltar al contenido

Cómo quitar o eliminar rayones de la pantalla o cristal de un celular con Gorilla Glass

31 marzo 2021

Los teléfonos inteligentes se han vuelto una herramienta útil y una necesidad la vida de todo ser humano, desde la comunicación y el entretenimiento hasta una herramienta de estudio o de trabajo. Por ello, la humanidad se preocupa tanto por obtener el más actualizado, presentable y por mantenerlo en las condiciones más óptimas posible, especialmente en su táctil (algunos dispositivos como los iPhone tienen el táctil y la pantalla ensamblada en una sola), cuidándolo de rayones y de golpes.

Gran cantidad de teléfonos muy reconocidos como el Xiaomi Redmi Note 8, gran parte de la serie de Motorola Moto G, Samsung Galaxy, y teléfonos de gama alta como los OnePlus, poseen un cristal conocido como Gorilla Glass ventajoso para todo teléfono. fabricado por Corning Inc. compuesta de una mezcla de álcali-aluminosilicato, el cual lo hace un material muy resistente.

Estas se dividen en varias versiones de Gorilla Glass, una mejor que la otra. Sin Embargo, esto no lo hace inmune a los rayones; para ello existen algunos métodos eliminarlos y prevenirlos.

pantalla de telefono

Estos procedimientos también pueden ser de utilidad para todo tipo de cristales en dispositivos. Pero si no se está seguro de realizarlo en casa, se puede buscar a un técnico de confianza para que el pueda realizar los procedimientos o solicitar asesoramiento. En caso de que la pantalla del teléfono no sirva, debemos recurrir a otras soluciones ya que aquí solo veremos cómo quitar rayones de la pantalla

Precauciones en el dispositivo

Antes de realizar cualquiera de estas acciones, se recomienda proteger los puertos de conexión, apagar el teléfono y, de ser posible, retirar la batería del móvil; para evitar filtraciones, cortos y reacciones químicas no deseadas. 

Métodos para corregir rayones en la pantalla del celular

Crema dental:

Los químicos de este material tienen propiedades que ayudan a pulir los dientes; es muy común verlo en procesos caseros para eliminar rayones como en los CD’s. Se coloca en la zona afectada, frotarla suavemente con un pañuelo, extenderla de tal manera que quede una capa un poco gruesa y dejarla reposar unos cinco minutos, después con un pañuelo limpio y algo húmedo remover la crema.

Cera para pulir vehículos:

Aunque sea algo costosa, es muy efectiva, ya que cumple muy bien su función ayudando a disimular rayones pequeños en los vehículos. En este caso se recomienda expandir en su totalidad por toda la pantalla, para así obtener una mejor uniformidad, se repiten los mismos pasos que con la crema dental solo que en este caso se recomienda que la cantidad de cera sea adecuada al rayón.

Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de Sodio suele ser de utilidad para varias situaciones, en este caso en un recipiente se hecha dos tazas pequeñas de bicarbonato en una taza grande o el equivalente en un recipiente cualquiera. Se vierte agua cuidadosamente hasta que quede como una crema espesa y repetir los pasos utilizados en la crema dental.

Esmalte para uñas transparente:

Altamente resistente y muy usado en la manicura para proteger y hacer que los tratamientos de belleza en las uñas tengan una duración extensa. En este caso se recomienda expandir por todo el táctil con una brocha pequeña, para agregarle una capa de protección extra a la pantalla. Incluso sirve para rellenar rayones un poco más profundos.

Si se desea removerlo, basta con untar un algodón o un trapo con acetona para esmaltes, y frotarlo suavemente con la pantalla hasta que se disuelva el esmalte.

pantalla de telefono rota

Aceites vegetales:

Desde aceite de girasol, hasta de oliva, no importa cuál sea, si el rayón es muy simple se le hecha unas gotas y con un pañuelo limpio se frota hasta hacer desaparecer los pequeños rayones.

Prevención de rayones

Evitar a toda costa llevar el teléfono en bolsos o carteras sucias, ya que algún pedazo de mugre pueden rayar el dispositivo, si se desea se pueden comprar forros especiales que cubran tanto la parte trasera como la pantalla; o en su defecto unas bolsitas de tela pequeña.

Las fundas de teléfonos son efectivas para evitar rayones, existiendo algunas que podremos crear en nuestra casa. Las fundas de silicona son las más prácticas de hacer para cualquier teléfono.