Saltar al contenido

¿Qué es Gorilla Glass o vidrio templado y porque los móviles lo tienen? Ventajas y diferencias entre versiones

21 marzo 2021

La constante evolución de los dispositivos móviles ha tenido un avance gigantesco a tal punto que ha permitido tanto implementar nuevas características y cualidades completamente innovadoras e interesantes como añadir nuevos y sofisticados factores a su respectiva estructura creando de esta manera terminales mucho más fuertes y duraderos ante algún tipo de caída o golpe muy grave.

Dentro de dichas características completamente favorables podemos nombrar algunas detalles interesentantes como puede llegar a ser la estructura básica del teléfono o el material con el cual está hecho (Este en algunos casos es creado a base de elementos lo suficientemente fuertes para evitar daños). Pero existe un factor muy delicado que posee todo teléfono móvil actualmente, la pantalla.

La pantalla de los dispositivos móviles de hoy en día abarca casi un 40% de la estructura general de nuestro terminal debido a que la gran mayoría de terminales de hoy en día son completamente táctiles e incluso algunos poseen más implementos con esta función. Por ende, dicho factor es sumamente importante en la debida contrucción y desarrollo de un teléfono inteligente.

Ante la inminente posibilidad de destruir nuestro dispositivo móvil debido alguna caída en un momento en el cual estemos desconcentrados diferentes empresas y compañías pusieron manos a la obra en beneficio de crear y desarrollar una solución factible ante esta fatídica situación. Es de esta manera como te presentamos la reconocida implementación de Gorilla Glass.

movil con vidrio templado

A continuación te comentaremos todo acerca de esta novedosa e importante tecnología usada en todo tipo de dispositivos móviles e incluso en otros objetos más ajenos a este tema. Sigue con nosotros y entérate a fondo de todos los datos, información y detalles relacionados con el cristal de Gorilla Glass, además de sus ventajas ante otros rivales o competidores directos.

¿Qué es Gorilla Glass y qué nos ofrece?

Se trata de un producto creado por la empresa Corning el cual consta de un material sintético transparente muy parecido a un cristal de vidrio. Gorilla Glass es mayormente usado en terminales y dispositivos móviles que posean una pantalla o alguna función táctil. Este cristal especial fue creado y lanzado al mercado en 2008 el cual ha ganado una importante fama en la telefonía.

Su gran durabilidad y protección ante daños, golpes o incluso arañazos lo hizo ser el material de pantalla elegido y predestinado por una gran cantidad de empresas y compañías creadoras y desarrolladoras de teléfonos móviles y tablets a tal punto que a mediados del año 2010 Gorilla Glass abarcaba alrededor de un 25% del mercado de cristales de pantalla para dispositivos móviles.

Su punto de reconocimiento mundial fue tal que Gorilla Glass llegó a estar presente en un poco más de 200 millones de terminales siendo de esta manera sin duda alguna como uno de los productos más útilizados en la creación de teléfonos móviles y tablets en el mundo, sin contar su producción en otros ámbitos y factores mucho más alejados al mercado de la telefonía. Un éxito rotundo.

¿Cuáles son todas las versiones lanzadas al mercado qué posee Gorilla Glass?

Ante su increíble impacto en la tecnología con su primera presentación de cristal de pantallas para dispositivos móviles Gorilla Glass fue lanzando al mercado versiones mucho más complejas y mejoradas que sus primeros productos. Es importante recalcar que uno de los primeros dispositivos que usó esta tecnología fue el iPhone y por ende también fue iOS el primer sistema operativo en incluirlo.

pantalla con gorilla glass

Con el paso del tiempo su mercado se fue abriendo y otras importantes marcas de gran renombre tales como Android o Windows fueron poco a poco interesándose en las novedades que este innovador cristal presentaba. A continuación te presentamos los últimos modelos que Gorila Glass presentó al mercado junto a sus cualidades.

  • Gorilla Glass 2 (2012). Reducción del grosor del cristal.
  • Gorilla Glass 3 (2013). Nuevos factores y materiales que presentan una calidad 3 veces mejor que Gorilla Glass 3.
  • Gorilla Glass 4 (2015). Mayor eficacia ante cualquier tipo de golpe, daño o caída.
  • Gorilla Glass 5 (2016). Presentó una de las opciones más interesantes al asegurar protección ante caídas de 1,6 Metros.
  • Gorilla Glass SR+ (2016). Terminales de muñeca.
  • Gorilla Glass Victus (2020). Resistencia ante caídas de 2 metros.