Saltar al contenido
Mac

C贸mo quitar o eliminar las aplicaciones recientes y sugeridas del Dock en Mac

30 noviembre 2020

Los sistemas operativos de Apple han anunciado una manera de mejorar la interface apreciada mediante su pantalla,  pues a través del dock de la Mac se puede obtener una barra de herramientas interactiva que puede mostrar contenido de interés.

Esta interacción se ha programado para mostrar una secuencia de las aplicaciones más utilizadas por el usuario, o en dado caso, aquellas que han sido abiertas recientemente.

De esta manera, se busca que todas las personas posean un fácil y rápido acceso a estos programas, y que de igual forma se pueda personalizar para obtener el mayor beneficio por parte de esta dinámica barra.

Muchas personas han logrado obtener las versiones más actualizadas de los sistemas operativos y equipos que la poseen, por lo que el día de hoy podrás aprender a reconfigurar este apartado.

Deshabilita las aplicaciones sugeridas y recientes de la barra dinámica de tu Mac

Como fue mencionado anteriormente, una de las novedades que acompañan a las últimas versiones del sistema operativo de Apple, es la característica de barra interactiva denominada “Dock” que permite añadir contenido de utilidad e interés.

Afortunadamente, no es un aspecto que deba ser instalado por el usuario, pues viene configurado de manera predeterminada para que forme parte de la interface del escritorio de forma automática.

laptop apple silla aplicaciones

Su uso es, principalmente, para mostrar una serie de programas recomendados para la utilidad del usuario, y de igual forma, aquellas aplicaciones que son utilizadas frecuentemente, entre las cuales se incluyen aquellas que inician automáticamente al encender la Mac.

A pesar de que esta idea fascinó a todos los desarrolladores del sistema operativo, existen ciertas personas de la comunidad cuyo cambio les disgusta y prefieren volver a la estética común de su ordenador.

Afortunadamente para estas personas, y para ti si formas parte de ellas, existe la posibilidad de eliminarlo de la interface o incluso lograr personalizarlo a tu gusto de una forma muy sencilla.

¿Cómo se desactiva esta nueva característica de tu Mac?

En caso de que esta novedad te resulte muy molesta dentro de tu ordenador, el sistema de la Mac ha posibilitado la opción de desactivar esta función, de manera que no tenga que ocuparte un mayor espacio ni consumir un dinamismo que no deseas.

Para lograrlo, solamente deberás acceder a “Preferencias del sistema”, opción a la cual se puede acceder al hacer clic sobre el ícono de la manzana que se encuentra sobre la barra de herramientas.

Posteriormente, al encontrar el nombre de “Dock” podrás pulsar sobre él y desactivar la opción que menciona la constante aparición de las aplicaciones dentro de tu barra de tareas.

desactiva caracteristica mac aplicaciones dock pantalla

Si por otra parte deseas realizar todo lo contrario, y que por algún motivo esta opción se encuentre desactivada, podrás repetir los pasos y marcar la casilla, de manera que puedas insertar aplicaciones sugeridas, recientes e incluso aquellas que desees utilizar, tales como Onyx, en caso de que necesites ubicar funciones ocultas en tu ordenador.

El dock también es un elemento que mejora la interface de los iPhone

Al igual que en la Mac, a partir de la versión número 11, los iPhone también cuentan con esta renovada interface que ha impuesto Apple para sus usuarios. Pero de la misma forma que es configurable en el ordenador, también lo es en tu dispositivo móvil.

Por ende, si a través de esta barra recibes muchas notificaciones sobre apps sugeridas o quieres dejar de visualizar los programas utilizados con frecuencia, tales como con iMessage o el centro de juegos, debes saber que puedes realizarlo.

Accede a la configuración de tu iPhone y dentro de “General” podrás encontrar la opción de “Multitarea y el Dock” que no es más que la barra interactiva que deseas personalizar.

Automáticamente te aparecerá una lista de funciones entre las cuales puedes seleccionar, pero aquella que te interesa se encuentra de último, como una casilla marcada que indica “Mostrar apps recientes y sugeridas”.

Al deshabilitarlo, esta barra de herramientas volverá a ser lo que conocías dentro de tu dispositivo, un espacio para aglomerar las aplicaciones de tu preferencia, por lo que bastará con volver a configurarla a tu gusto para seguir disfrutando de las virtudes y novedades de este SO.