¿Cómo quitar los anuncios publicitarios de la bandeja de entrada de Gmail?

quitar los anuncios publicitarios de la bandeja de entrada de gmail

La publicidad es una característica de internet que muy pocos usuarios disfrutan, por lo que es normal preguntarse si existe forma alguna de quitar los anuncios de Gmail, por ejemplo, en la bandeja de entrada.

Cómo Quitar los Anuncios Publicitarios de la Bandeja de Entrada de Gmail

Desde que Youtube empezó a añadir o poner más anuncios en sus vídeos parece que ahora hay por todos lados.

Es entendible que poner más anuncios a los vídeos de YouTube sea para ganar más dinero. Pero ahora, se deben lidiar con ellos (sin importar si son o no de Youtube), dentro de Gmail.

En este sentido, se suele recibir en el correo un sinfín de anuncios que tienden a llenar la bandeja de entrada del mismo. Ya sea por la suscripción a algún blog, servicio o en cualquier campo que rellenemos con nuestra dirección podría hacernos receptor de publicidad.

Por eso, en la siguiente guía se mostrará la manera de mantener la bandeja de recibidos solo con los mensajes que te envían otros usuarios.

Configurar las promociones

Esta es una inclusión que implementó Gmail hace un tiempo y, su principal ventaja es que permite separar las publicidades y promociones que vienen en formato de correo.

Al momento de crear una cuenta de Google o correo Gmail, en mente siempre se tiene mantenerlo lo más ordenado posible. Cosa que con los anuncios, es casi una tarea muy difícil, pero solucionable.

Así, utilizando la misma metodología que la empleada para detectar cuando un mensaje es spam y es enviado a dicha categoría, si se activa esta modalidad se conseguirá algo similar.

Para ello, se debe dirigir el cursor al engranaje o ruda dentada de las configuraciones, en la parte superior derecha de la pantalla.

Al dar clic en esta, se desplegará el menú, dentro del cual se selecciona “Configurar bandeja de entrada”. Inmediatamente emergerá la ventana en cuestión.

Esta última permite seleccionar las pestañas que es quieren habilitar en la bandeja de entrada, las opciones son Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros.

 

bandeja de entrada gmail

Al desmarcar “Promociones” y pulsar “Guardar”, se dejará de contar con la pestaña mencionada, lo que limitará la publicidad recibida directamente de parte de Google.

Quitar los anuncios de Gmail que llegan a la sección recibidos

Ahora bien, deshabilitar los mencionados anuncios de Google no libra a nuestra bandeja de entrada de las publicidades en general. La mejor forma de tener un apartado de “Recibidos” limpio es, de hecho, habilitando la pestaña “Promociones”, ya que así todas estas se acumularán en la última.

Dejando de estorbar en la pestaña principal. Para ellos, iremos al menú de configuraciones, en engranaje ubicado a la derecha. Seguidamente, presionar en “Configurar bandeja de entrada”, para en dicha ventana pasar a marcar la opción “Promociones” para habilitarla. Recuerda tocar “Guardar”.

De esta manera, todos los correos que presenten características anuncio o publicidad serán enviados y etiquetados en esta pestaña dejando, así, la pestaña “Principal” libre. Además, si habilitamos todas las opciones, la bandeja de entrada contará con una organización bastante útil basada en la categorización que hace Gmail de cada mensaje.

Quitar los anuncios de Gmail en la aplicación móvil

Esta metodología solo esta dirigida a quitar las publicidades propias de Gmail dentro de su aplicación, no los anuncios en general. Luego de aclarado esto, se puede llevar a cabo de dos maneras el objetivo mencionado. La primera consiste en quitar la publicidad viéndola.

quitar los anuncios publicitarios de la bandeja de entrada de gmail

De este modo, al pulsar sobre esta pasará a verse como leída y no saldrá en negrita dentro de la bandeja principal. Y aunque no se cierra automáticamente, luego de verla, puedes optar por eliminarla mediante el toque del icono de papelera.

Este procedimiento es rápido, pero no cuenta con muchos adeptos, por el simple hecho de que a algunos usuarios no les gusta presionar sobre el anuncio. Por otra parte, la segunda solución, que es la más práctica, rápida y popular. Consiste en deslizar con el dedo el mensaje publicitario.

Dicha acción se puede realizar tanto hacia la derecha como hacia la izquierda, y lo que se obtiene es que es enviado automáticamente hacia la papelera del correo.

Cabe destacar que ninguno de estos trucos elimina permanentemente las publicidades de Gmail, simplemente nos estamos deshaciendo específicamente de las que van apareciendo.

Subir