Saltar al contenido

¿Quién paga los viajes gratis en Uber?

17 enero 2020

Uber Technologies Inc. es una empresa privada de los Estados Unidos que hoy día opera a nivel internacional; fue fundada en la ciudad de San Francisco, en el estado de California, en el año 2009 por Travis Kalanick y Garrett Camp; su objetivo es ofrecer servicio de transporte de vehículos con chofer a los usuarios particulares. 

Y uno de los principales atractivos de Uber son los cupones, promociones y viajes gratis que ofrecen; ahora bien, ¿Quién paga por esos viajes gratis de Uber? ¿el chofer o Uber?

Pues la verdad es que ambas partes lo hacen, aunque no en la misma proporción; es decir, si el viaje gratis es debido a una promoción de Uber, esta le cancelará al conductor el 75% del monto total; por lo que el restante 25% corre por cuenta del chofer.

¿Qué se necesita para obtener el servicio de transporte Uber?

Para obtener el servicio,  lo primero que debemos realizar es la descarga de la aplicación por internet a través de un móvil, bien sea en Google Play o App Store; esta app es gratuita y simplemente debes llenar los datos necesarios que te piden para registrarte.

Tales datos como nombre, dirección y tarjeta de crédito o débito que vas a afiliar para tus pagos; hoy día también tienen una opción para cancelar en efectivo.

Ahora bien, cuando necesites el servicio para un viaje, debes seleccionar el punto donde te van a recoger y el punto de destino, el cual posteriormente se debe confirmar;  inmediatamente puedes ver cuál es el coche más cerca a tu punto de partida; también te mostrará la tarifa que se basa en el tipo de vehículo que necesitas, los kilómetros recorridos y el tiempo del traslado.

¿Cuáles son los diferentes tipos de automóviles que te ofrece Uber?

La empresa Uber ofrece diferentes tipos de automóviles, todo depende de la cantidad de pasajeros a transportar y si necesitas de un servicio básico, estándar o más exclusivo; por supuesto, dependerá de lo que amerites según la ocasión; es evidente que su precio también varía.

Un servicio de hasta 4 pasajeros se considera básico o estándar y por lo general se realizan en autos Honda Accord y se llama UberX; pero también existen otros modelos llamados los Uber XL, que pueden trasladar 6 pasajeros en modelos tipo Chrysler Pacifica.

Ahora bien, si el servicio es exclusivo, te recogerán en autos tipo Mercedes Benz, Audi o BMW, entre otros; y se denominan Uber Select, Uber Black y Uber SUV.

¿Cómo puedes obtener viajes gratis en la empresa Uber?

La empresa Uber Technologies Inc. por lo general tiene diferentes tipos de descuentos, cupones y códigos de promoción que puedes ir acumulando para viajes posteriores; por ejemplo, si utilizas varias veces a la semana el servicio de la aplicación Uber o si obtienes descuentos gracias a la tarjeta Uber Visa en restaurantes.

A través de Uber Rewards también obtienes puntos por los dólares que se gastan en los distintos servicios de Uber y por la vía de los amigos referidos, que al realizar su primer viaje, recibirás un descuento para el tuyo; por último, si dejas de utilizar la plataforma por un tiempo, te estarán mandando promociones y cupones que te servirán a futuro.

¿Quién puede optar por un viaje gratis de Uber?

Cualquier persona puede, incluso si eres nuevo usuario. Así es, tu primer viaje podría ser gratis, ya que todo usuario puede obtener un código de promoción, bien sea para descuento o para su viaje; dependerá del costo del mismo y la promo que utilices.

Si utilizas el Newrider15, te darán un descuento de 5 dólares por cada uno de tus 3 primeros viajes; si el primero tiene un valor menor, te saldrá gratis pero si no, debes pagar la diferencia a partir de esos 5 dólares.

Para concluir, la empresa Uber ha tenido muy buena aceptación en todas partes del mundo; y a pesar de que hoy día tiene grandes competidores en el mercado, se sigue manteniendo; sobre todo ha tenido un crecimiento importante en Latinoamérica,  específicamente en Costa Rica, siendo el primero en aceptación y el tercero a nivel global después de Australia y Singapur.