Saltar al contenido

¿Qué son los archivos EAP y cómo puedo abrir uno? – Online gratis

27 agosto 2020

¿Tienes archivos EAP pero no puedes abrirlos en tu computador o dispositivo? Si te interesa acceder al contenido de estos archivos online gratis, no te preocupes porque en este artículo aprenderás ¿Qué son los archivos EAP y cómo puedo abrir uno? – online gratis

¿Qué son los archivos EAP?

“EAP” son las siglas de “Enterprise Architect Project” y se refiere a un tipo de archivo creado por la empresa Sparx Systems. Los archivos EAP permiten guardar valores de exposición, corrección gama y desplazamiento de imágenes.

De hecho, este tipo de archivos son indispensables para el uso de herramientas tales como sobreexponer, esponja y otras tantas en Photoshop ya que se encarga de guardar todo.

Generalmente, los archivos EAP pueden abrirse mediante aplicaciones como “Adobe Photoshop” o “Computer Aided Software Engineering (CASE)” de la misma empresa creadora del formato EAP.

Atributos de los archivos EAP

La extensión EAP puede considerarse como “archivo de configuración” en Adobe Photoshop Exposure File. Por otra parte, para la aplicación “Enterprise Architect Project” los archivos EAP forman parte de la categoría “archivo de datos”.

Autodesk icono

Ahora que ya conoces qué son los archivos EAP, es posible que te preguntes ¿Cómo puedo abrir uno online gratis? Debes saber que estos archivos son compatibles con diversas aplicaciones de Windows y Mac OS. Incluso, pueden visualizarse desde la plataforma Android utilizando una herramienta para este fin. Como verás, es posible trabajar con los archivos EAP así como podemos abrir archivos con extensión IPA, por ende, EAP cumple un papel fundamental en ciertas aplicaciones.

¿Qué son los archivos EAP y cómo puedo abrir uno? – Online gratis

¿Puedo abrir archivos EAP online gratis? Generalmente, Los archivos EAP requieren una aplicación específica para poder ver su contenido.  Pero si no cuentas con las dos herramientas que permiten abrir este tipo de archivo (Enterprise Architect o Adobe Photoshop) puedes optar por dos opciones que te presentamos a continuación.

Con AutoDesk Viewer puedes abrir archivos EAP Online gratis

“AutoDesk Viewer” es un potente visor de archivos que te permitirá abrir archivos EAP Online gratis. Para utilizar esta herramienta, accede a su sitio web Auto Desk Viewer. Luego, pulsa “Empezar la visualización” y regístrate para obtener una cuenta.

Una vez que realices el registro en el sitio, presiona “Empezar la visualización”  e inicia sesión con tu nueva cuenta. Después, pulsa el botón “Cargar archivo” y elige una de las opciones para subirlo a AutoDesk Viewer: a través de la nube, arrastrando y soltando el archivo o seleccionando el archivo en el disco duro.

Utiliza el visor ‘File Viewer Lite’

‘File Viewer Lite’ es un visor gratuito que hallarás en internet para abrir archivos EAP. Esta herramienta es compatible con más de 150 formatos de archivos y puede utilizarse en Windows a partir de la versión XP y posteriores.

Al igual que ciertas aplicaciones son capaces de abrir archivos en formato TIFF, con File Viewer Lite, podrás abrir  archivos EAP gratis sin ningún inconveniente.

 

Photoshop edicion

Sólo necesitas acceder al sitio web oficial de la aplicación File Viewer Lite . Luego, presiona el botón “Free download” y espera mientras se descarga la aplicación. Una vez que finalice la descarga del programa para visualizar archivos, ejecuta el instalador y espera unos segundos hasta que culmine el proceso de instalación.

Abre el archivo EAP con la herramienta ‘File Viewer Lite’

Busca la aplicación “File Viewer Lite” en tu escritorio o haz clic en el menú inicio. Después, selecciona la sección “Todas las aplicaciones” y elige el programa que acabas de instalar en tu PC. Inmediatamente, verás una nueva ventana con una serie de pestañas y un espacio de trabajo.

Haz clic en el menú “File” y selecciona la opción “Open”. Localiza el archivo EAP que se halla en tu disco duro y presiona el botón “Open”. De esta manera, podrás acceder al contenido del archivo EAP que normalmente se ejecuta con “Enterprise Architect” o “Adobe Photoshop”.

¿Puedo abrir archivos EAP Online gratis en un equipo Mac o en dispositivos Android?

Es posible utilizar la herramienta “File Viewer Lite” en un equipo Mac y en dispositivos móviles con la plataforma Android. El sitio oficial de la aplicación proporciona los enlaces para que los usuarios puedan acceder al paquete de instalación.