¿Qué hacer cuando League of Legends está en mantenimiento o no funciona? - Solución LoL

LOL mantenimiento

¿No sabes qué hacer cuando está el League of Legends en mantenimiento? Este es un problema que varios jugadores han experimentado y que puede llegar a ser bastante frustrante, pero por suerte, hay varias acciones que puedes realizar para solucionarlo.

¿Qué Hacer Cuando League of Legends está en Mantenimiento o no Funciona? - Solución LoL

Índice()
  1. ¿Qué hacer cuando sale el League of Legends en mantenimiento?
    1. Símbolo del sistema
    2. Renovar tu IP
    3. Borrar el caché
    4. Eliminar archivos
    5. Inicia el juego
  2. ¿Qué otra cosa puede crear este error?
    1. El DNS
    2. Actualiza el Windows

¿Qué hacer cuando sale el League of Legends en mantenimiento?

Existe un método efectivo para solucionar el inconveniente del League of Legends en mantenimiento, para el que es necesario que sigas las indicaciones que verás a continuación, pues, tendrás que utilizar la consola del sistema, eliminar archivos y evitar cometer errores.

Símbolo del sistema

Lo primero que debes hacer es una búsqueda rápida con la palabra “cmd” para poder abrir la ventana del “Símbolo del Sistema”, pero esto deberás hacerlo presionando con el segundo botón del mouse sobre la opción y en “Ejecutar como administrador”.

Renovar tu IP

Ahora, desde el CMD pasarás a renovar tu IP, para lo que necesitarás una serie de comandos específicos y que es recomendable que tengas anotados en un blog de notas, pues uno de estos desconectará el internet del dispositivo.

De esta manera, debes copiar esto: “ipconfig /release" y darle al botón secundario, para luego presionar “Enter”. La consola se actualizará y podrás ver que el internet ha sido desconectado.

Seguidamente, usarás este comando concreto “ipconfig /renew”, con el que, después de esperar a que cargue correctamente, apreciarás que la conexión a internet ha vuelto a establecerse.

renovación IP

Borrar el caché

El subsiguiente movimiento consiste en descartar todo el caché, para lo que tendrás que utilizar el siguiente código “ipconfig /flushdns”, obteniendo como resultado un mensaje donde se confirma su realización.

Es conveniente que reinicies tu unidad, para que los cambios efectuados sean verdaderamente asimilados y no tengas ningún tipo de inconveniente al respecto, ni en el momento, ni en el futuro.

Eliminar archivos

Ubica el icono representativo del programa y da en él con el botón de la derecha para, prontamente, elegir “Propiedades” y lograr “Abrir ubicación” para que se exponga la carpeta correspondiente, en la que realizarás la tarea.

Lo que debes hacer es borrar todos los archivos, de dicha carpeta, que tienen la rueda en su icono para mostrar, recuerda eliminarlos por completo, incluso de la “Papelera de reciclaje”.

Por otra parte, y desde ese lugar, podrás acceder a la carpeta “Riot Game” que es la carpeta que contiene a la ubicación en la que te encuentras, ahora tienes que entrar en la carpeta del “League of Legends” y eliminar “Conf” y “Log”.

Inicia el juego

Ya no podrás ver el aviso del League of Legends en mantenimiento pues, al “Ejecutar como administrador” el juego, notarás que se está instalando el administrador, ya que estarás forzando una nueva instalación, al completarse este proceso, procede a iniciar sesión con tu cuenta.

¿Qué otra cosa puede crear este error?

Hay algunas otras situaciones que pueden estar influyendo en la aparición del League of Legends en mantenimiento, por lo que, es bueno que verifiques ciertos aspectos en tu ordenador.

Configurar PC

El DNS

La mayoría de los jugadores de LoL están al tanto de que es necesario configurar el DNS y, para conseguir o verificar que así sea, debes dar con el segundo botón sobre el icono de internet de tu barra de tareas.

Ahora dale a “Abrir configuraciones de red e internet”, seguido de “Cambiar opciones del adaptador”, en la nueva ventana da con el botón secundario sobre la red y en “Propiedades”.

En la ventana emergente opta por “Protocolo de internet versión 4” para abrir las opciones, donde deberás, en la parte posterior, rellenar las casillas con la dirección de DNS de Google, que es la recomendada por el LoL, esta es “8888” y “8844”.

Actualiza el Windows

Asegúrate de que la versión de Windows 10 que posee se encuentre actualizada y, de no ser así, ingresa al “Windows Update”, donde podrás conocer el estado de la actualización o buscar si hay disponibles.

Además de este problema en League of Legends te puedes encontrar con otros problemas que pueden resultar frustrantes y molestos, pero no te preocupes de que estos errores son fáciles de solucionar, también puedes presentar errores cuando intentes actualizar el juego o cuando intentas abrir tu juego en League of Legends.

Sea cual sea el problema si no puedes solucionarlo por ti mismo siempre puedes recurrir al equipo de soporte técnico del juego.

Subir