¿Por qué League of Legends es tan adictivo? - La adicción al LoL

jugador pc cyber

Los videojuegos han llegado a ser uno de los medios de entretenimiento más populares en todo el mundo, y es fácil ver porqué. Cuando hablamos de diversión en casa, muchos pensarán en videojuegos, ya sea en grupo con sus amigos o tan solo disfrutando de una partida solitaria en donde uno puede sumergirse en un mundo increíble.

Los videojuegos están allí para poder ayudarnos a olvidarnos del estrés del día a día, para disfrutar de una buena historia y de un buen universo.

Las maneras que tienen los videojuegos para divertirnos son muy variadas, y puede verse en todos los géneros que hay hoy en día, pero si quieres disfrutar con tus amigos o sencillamente compitiendo con otra gente quizás quieras optar por un MOBA.

¿Por qué League of Legends es tan Adictivo? - La Adicción al LoL

Los MOBA son un tipo de videojuegos de estrategia en tiempo real que nació de un modo de juego en World of Warcraft y que poco después se adoptaría para poder ser jugado a través de Dota. Hoy en día hay todo tipo de MOBAs, desde aquellos en tercera persona como Smite o el popular League of Legends.

League of Legends tiene ya casi una década de haber salido al mercado, y a través de sus personajes fácilmente identificables, modo de juego original y competitivo; ha podido ganarse los corazones de millones, al punto de ser uno de los juegos más jugados del mundo.

Siendo un fenómeno que empezó en los Estados Unidos, muchos han caído en sus encantos y han buscado jugar el juego de manera casi diaria.

Lo curioso está en que no hay que pagar dinero para ser bueno, ya que todo lo que necesitas te lo da el juego desde un principio. Aunque, viendo la base de jugadores tan grandes que tiene, la incógnita queda ¿Cómo este juego se ha hecho tan adictivo?

reunion jugadores lol

League of Legends: Lo que es ahora y será en el futuro

Desde sus humildes comienzos, League of Legends ha tenido eso que no todos los juegos tipo MOBA tienen: un modo de juego ‘sencillo’ en donde los fundamentos son conocidos con rapidez, pero toman tiempo en poder comprender en su totalidad como para poder jugar bien.

Aunque la mayoría de los MOBAs tienen el pequeño detalle que no se aprenden a jugar de la noche a la mañana debido a su nivel de complejidad League of Legends ha sabido manejar esto creando personajes con distintos niveles de dificultad para ayudar al jugador a ser uno de los campeones del juego.

Desde esta premisa, un diseño de mundo y personajes bastante atractivos y la facilidad de que puede correr en casi cualquier computadora, ha podido dar con muchos fanáticos que siguen fervientemente cada cambio que se da en el juego.

Aunque cada partida de League of Legends puede ser realmente larga, uno no siempre llega a comprender del todo el juego cuando eres principiante, teniendo en cuenta que siempre se hacen nuevos parches en donde se cambian muchas cosas en el juego, sin contar con la adición de nuevos personajes; esto hace que el juego sea fresco, manteniendo jugadores veteranos e invitando a jugar a los nuevos.

campo de juego lol

En la cultura popular

Riot ha sabido manejar la percepción que tiene el público de League of Legends, y ha podido llevarlo a un paso más allá de solo ser ‘un juego para nerds’ sino que ha buscado normalizar el jugar videojuegos de manera competitiva.

Mucho de esto ha venido de la mano de su escena profesional, que todos los años crece más y más, llegando a tener a Imagine Dragons y Zedd en las finales de sus torneos.

Hoy en día, este juego lleva el estandarte de los videojuegos competitivos, y ha hecho un trabajo de calidad buscando nuevos jugadores a partir de esto.

Realmente, esta escena, la normalización, la pasión, la variedad y la comunidad abierta es la que impulsa a que las personas sigan jugando sin parar un juego en donde muchos buscan la gloria y puede llegar a ser tan satisfactorio conseguirla.

Subir