Saltar al contenido

Cómo solucionar el error de League Of Legends ‘Se congela la pantalla’

27 octubre 2020

En el caso de que se pregunte cómo solucionar el error de League Of Legends ‘Se congela la pantalla’, no busque más, aquí le orientaremos. Lea la siguiente guía para encontrar algunas soluciones a este problema que imposibilita jugar de manera normal.

Cómo solucionar el error de League Of Legends ‘Se congela la pantalla’

Si luego de descargar e instalar League Of Legends tiene problemas, no se alarme, tenemos una guía para ello. Siga leyendo para conocer más al respecto sobre los errores del juego.

Existen muchas razones por las que el juego League of Legends se congela, pero a su vez también hay infinidad de posibles soluciones. Ante esto, lea la siguiente información para conocer los métodos básicos para arreglar este problema.

Desinstala e Instala otra vez

Muchas veces el problema de que se congele la pantalla puede deberse a errores en los archivos. El problema quizás fue causado por un virus, por un apagón o una falla al momento de escritura en los archivos del League Of Legends.

De tener errores por el estilo, desinstalar League of Legends e instalarlo nuevamente es algo digno de consideración. Ante esto, desinstala el LOL desde el asistente de Windows, baja nuevamente el Launcher e instálalo nuevamente.

jugar lol league of legends

Ciertamente, en la mayoría de circunstancias esto suele arreglar el error, pero por fortuna hay otras medidas. Si aún tienes el problema, no te preocupes, existen otras opciones para solucionar que se congele la pantalla de LOL.

Analiza las temperaturas

En el caso de que estés usando un equipo antiguo o una laptop, no estaría de más comprobar las temperaturas del ordenador. Lo cierto es que los problemas con la temperatura de los dispositivos pueden ser nocivos y causar congelamientos de pantalla.

Ante esto, lo más recomendable es instalar programas como MSI Afterburner o Open Hardware Monitor, este último puede bajarlo desde su sitio web oficial. Open Hardware Monitor será útil para verificar las temperaturas de la gráfica y del procesador. Tan solo deberá bajarlo, ejecutarlo y ver las temperaturas tras jugar LOL.

Juegue cierto tiempo y analice los valores de las temperaturas con el programa. Si observa temperaturas superiores a los 85c, entonces será necesario arreglar la situación. Una medida apropiada es cambiar la pasta térmica del procesador, pues al pasar el tiempo se gasta.

Tener unas temperaturas adecuadas será necesario para poder usar el ordenador sin problemas al jugar LOL o utilizar cualquier aplicación. Por esto, si juega en el PC, le recomendamos llevar un control de las mismas para evitar problemas futuros. En definitiva, mejorar la refrigeración de la PC es muy importante.

Analiza los programas en ejecución

Sumado a lo anterior, ciertas aplicaciones pueden causar problemas y que surja el error de que se congela la pantalla en League of Legends. Por esta razón, es recomendable analizar los programas de auto-inicio en el ordenador.

ganador league of legends

Para realizar esta acción podemos usar el administrador de tareas y dirigirnos al apartado “Inicio”. Allí, analice los programas y desactive los que no requiere o los que le parecen sospechosos. Al desactivar algunos, podrá liberar memoria y mejorar el rendimiento en caso de que este sea el causante.

Use programas de limpieza, actualice drivers para optimizar el ordenador y League Of Legends

Usar programas de limpieza como CCleaner es algo muy recomendado para mejorar el rendimiento del ordenador y arreglar fallos. Ciertamente aplicaciones de este estilo tienen la capacidad de limpiar nuestros ordenadores, algo muy recomendado.

Existen varios programas de limpieza para el ordenador, pero recomendamos CCleaner, por sus múltiples opciones avanzadas. Recuerde que puede configurar CCleaner de manera avanzada y realizar una limpieza más profunda del sistema.

De igual modo, otro causante de problemas son los drivers desactualizados. Un driver antiguo y desactualizado puede causar problemas en aplicaciones como LOL, por esto, actualice los drivers de su gráfica y del resto del sistema.