¿Cómo reparar cualquier error de League of Legends? – Solución no me funciona el LoL
Para reparar League of Legends no hace falta tener un diploma ilustre en informática, hoy en día, la mayoría de las soluciones relacionadas con los videojuegos pueden concretarse usando una serie de métodos generales o específicos.
En el caso de LoL hay formas que puedes aplicar para hacer funcionarlo nuevamente. Desde las más sencillas y de carácter global, hasta las específicas, que requieren del apoyo de herramientas desarrolladas por Riot Games.
Reparar League of Legends aplicando soluciones comunes relacionadas con el sistema
A veces, puedes encontrar que la razón por la que un juego no funciona, específicamente el LoL, es por una incongruencia en el sistema donde lo has instalado. Generalmente suele ser Windows.
Este software en concreto se apoya de muchos controladores y programas que permiten un mejor soporte de los juegos, como librerías externas (DX, XNA), hasta los drivers de las GPU instalada.
Actualiza el controlador de video
Una de las razones por las que el juego puede llegar a presentar errores, se produce por una obsolescencia en el controlador de video de tu tarjeta, por lo que, para poder reparar League of Legends, debes actualizar el driver.
Esto se logra desde la página del desarrollador de la tarjeta, por ejemplo, si tu GPU fue construida por Nvidia, o si bien, es una Geforce cualquiera, puedes ingresar al sitio de controladores gráficos que esta misma posee a través de su página oficial.
Solo tienes que rellenar todos los campos con la información pertinente, y la plataforma se encargará de localizar la versión más actual de tu GPU. Cabe destacar que este es el único medio recomendable para descargar el software de tu tarjeta Nvidia.
Actualiza tu sistema operativo y mantén los controladores al día
Puede que para reparar League of Legends, lo que tengas que hacer sea actualizar todos los controladores de tu ordenador. Si cuentas con Windows 10, la utilidad Update de este sistema puede ofrecerte una solución rápida.
Consigues activar el proceso de actualización desde los ajustes del sistema, que puedes encontrar presionando el menú de Inicio. Seguidamente, en el botón en forma de engranaje del lado derecho.
Luego, en la ventana emergente, eliges en Actualización y Seguridad, después en Windows Update. Finalmente, en Buscar actualizaciones, para que examine e instale las versiones más recientes.
Esta solución te puede ser de gran ayuda cuando League of Legends te presenta el mensaje de no poder jugar porque el juego está en mantenimiento.
Soluciones propias del juego
Ahora bien, si la solución no se encuentra en hacer mejoras en el sistema. Entonces, la raíz del problema puede encontrarse en el propio LoL, es decir, en los archivos de la carpeta de instalación.
Por suerte, no todo está perdido, y todavía es posible reparar League of Legends aplicando algunas técnicas que la misma compañía desarrolladora se ha sacado de la manga, y ha recomendado a los usuarios que padezcan de estas eventualidades.
Instalar el juego nuevamente
Puede parecer un arreglo simple y un poco absurdo. Pero, si el inconveniente reside en la corrupción de los archivos, ya sea por fallos de actualización o cualquier otro relacionado con ellos. Esta es una forma ideal de corregirlo.
Para ello, solo debes ingresar en la página de League of Legends, iniciar sesión y luego seguir los pasos que te indican para descargar el cliente. Al iniciarlo (como administrador) este se encargará de renovar todos los archivos del juego de forma exitosa, corrigiendo cualquier problema que exista.
Utilizar la herramienta de reparación de Riot Games
Pero, existe otra manera muy efectiva de efectuar reparaciones en el juego sin necesidad de descargar y reinstalar nuevamente el programa. Esta es una herramienta, y llega por nombre 'Hextech', un software de reparación de Riot Games.
Este puedes encontrarlo en la página oficial del desarrollador, específicamente en la sección de soporte, y está disponible para Windows o Mac que, al ejecutarse, identifica los errores existentes e intenta repararlos.
Habrá ocasiones en las que te encontraras con errores más complejas que no podrán ser solucionados con las herramientas que te dimos antes. Problemas como el error maestro requieren de soluciones más complejas o cuando intentas actualizar el juego y te da error de actualización o simplemente no te permite actualizarlo.