¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los mejores proveedores de servicio OTT?

Si deseas acceder a contenidos multimedia diversos, de calidad y adaptables a tus gustos, entonces el servicio OTT podría ser una excelente alternativa para ti. ¿Has escuchado acerca del servicio OTT? Si es así, seguramente quieras saber ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los mejores proveedores de servicio OTT?

Índice()
  1. ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los mejores proveedores de servicio OTT?
    1. ¿Qué es el servicio OTT?
    2. ¿Para qué sirve el servicio OTT?
  2. ¿Cuáles son los mejores proveedores de servicio OTT?
    1. Netflix
    2. Youtube Premium
    3. Spotify
    4. HBO
    5. Deezer

¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los mejores proveedores de servicio OTT?

El servicio OTT se presenta como una mejor opción frente a la televisión tradicional que funciona a través de un proveedor que emite sólo una programación disponible en ese momento. En cambio, OTT proporciona contenidos a través de la conexión a Internet y ofrece una mayor variedad y utilidad al usuario.

A continuación, te presentamos toda la información que necesitas saber acerca de esta tecnología que ha evolucionado la forma tradicional de ver televisión.

YouTube Originals servicio OTT

¿Qué es el servicio OTT?

OTT son las siglas de Over The Top y se refiere a un servicio que distribuye contenido de video a través de Internet. Para OTT el protagonismo recae sobre los generadores de contenido.

Los proveedores sólo se encargan de garantizar un buen ancho de banda y optimizar el tráfico de video, mientras que los generadores de contenido deben contar con una plataforma de distribución, un estudio y un buen ancho de banda.

Para aprovechar OTT los usuarios deben contar con una excelente conexión a Internet e instalar la aplicación de acuerdo al proveedor del servicio. Este cuenta con una biblioteca que contiene una gran colección de contenidos disponibles para cualquier momento del día y según el país.

¿Para qué sirve el servicio OTT?

El servicio OTT sirve para la transmisión de televisión, la realización de video llamadas, la mensajería instantánea y el almacenamiento en la nube de forma libre. No cuenta con intermediarios como ocurría en el pasado sino que requiere de contenidos disponibles en una plataforma para que el usuario acceda a ellos.

Sobre la plataforma (proveedor) es importante mencionar que estos proporcionan contenidos por medio de streaming. Para ver una película o serie se envía un paquete de datos a un servidor central. El proceso recae sobre el proveedor de Internet y esta es la razón por la cual OTT es considerado como un servicio de transmisión libre.

Deezer logo

¿Cuáles son los mejores proveedores de servicio OTT?

Sin lugar a dudas existen unas cuantas empresas de gran relevancia en este tipo de servicios, algunos nombres seguro los conocerás:

Netflix

Hasta la fecha continúa siendo uno de los proveedores de servicio OTT más populares. Esta plataforma comenzó a transmitir videos en el año 2007 y desde entonces se ha dedicado a proveer contenidos y producciones originales.

Netflix opera con el modelo SVOD el cual se basa en proporcionar un servicio por suscripción. Esto significa que los usuarios deben realizar un pago. La plataforma Netflix cuenta con tres planes de pago para que el usuario disfrute de una considerable cantidad de contenidos diversos sin publicidad.

Ten en cuenta que puedes usar tu dispositivo móvil para ver Netflix en el Tv para así ver tus series preferidas en este excelente servicio de suscripción.

Youtube Premium

Youtube Premium también opera con el modelo de suscripción por lo que requiere un pago mensual. Ofrece contenidos musicales y videos sin publicidad y un mes de prueba gratis.

Spotify

Spotify es un proveedor que ofrece música en streaming sin publicidad ni conexión a Internet. Funciona como una plataforma de suscripción y cuenta con planes adaptados a los requerimientos del cliente. Al igual que YouTube Premium, Spotify ofrece un mes gratis a los usuarios de pago.

También puedes saber qué ofrece la suscripción a Spotify Premium, para así determinar si vale la pena registrarse en dichos servicios o quedarse con la versión gratuita.

HBO

HBO es una poderosa plataforma que ofertó su streaming en el año 2010. Cuenta con opciones se suscripción para acceder a contenidos diversos y permite registrar hasta cinco dispositivos. HBO provee contenidos referentes a series de producción propia mayoritariamente.

Para comenzar usar los interesantes servicios streaming de esta empresa, será necesario iniciar sesión en HBO desde la PC o SmartTV. De esta manera, podrá disfrutar de la gran cantidad de contenido exclusivo proporcionado por esta empresa televisiva.

Deezer

Deezer es un proveedor de servicio de música en streaming como Spotify. Cuenta con la versión gratuita que muestra publicidad al usuario y no le permite seleccionar las canciones. La versión de pago (premium) con la ventaja del acceso sin conexión a Internet y cero publicidad.

En cualquier caso, para usar el servicio será necesario iniciar sesión en tu cuenta de Deezer. Ciertamente, es una gran alternativa a Spotify que te recomendamos considerar.

Subir