Saltar al contenido

¿Cómo uso mi dispositivo móvil para ver Netflix en mi Tv? – Fácil y rápido

26 mayo 2020

El estrés de la vida diaria puede afectar nuestro desempeño en cualquier ámbito, es por esto que se debe aprender a manejarlo. Con el paso del tiempo las industrias han creado métodos para distraer la mente de las ocupaciones del día a día.

Al principio leer libros, revistas o periódicos era suficiente para las personas, pero como todo este método de difusión evolucionó. Así nacieron métodos como la radio, la televisión y el Internet que abrieron las puertas a un sin fin de entretenimiento.

Escuchar tus canciones favoritas cambio con esta evolución pues de solo escucharlas en radio pasaste a ver sus videoclip en TV e Internet.

Desde tu TV o dispositivo con Internet puedes ver series y películas que sustituyen la técnica narrativas presentada en la radio. En fin, el entretenimiento a avanzado tanto hasta ahora que estos métodos pueden ser utilizados en conjunto si así se desea.

Así que si miras series o películas desde tu dispositivo móvil es posible utilizar tu TV para tener una mejor visualización. En este artículo te mostraremos cómo hacer esto con tu cuenta Netflix. Además de explicaremos en qué consiste es aplicación.

¿Qué es Netflix?

Este es un sistema de streaming que ofrece un catálogo variado de series y películas tanto propias como de terceros. Esta plataforma ha conseguido fama mundial debido a que apuesta por contenido fresco, moderno y adaptado al público de la generación actual.

De hecho, Netflix ha logrado con su fórmula un éxito de posicionamiento de marca que pocas empresas de su estilo han conseguido.

¿Cómo uso mi dispositivo móvil para ver Netflix en mi TV?

Aprende cuáles son las diferentes maneras de conectar tus dispositivos a tu TV, indiferentemente si estos son Android o Apple. Así podrás reproducir tu contenido favorito en tu TV desde la aplicación de Netflix utilizando tu dispositivo móvil de control.

Dispositivos Android (Teléfono o tablet) tanto dispositivos Apple (iPhone, iPad y iPod Touch)

Cabe destacar que la función Airplay no es compatible para transmitir contenido desde tu dispositivo a tu TV por limitaciones técnicas.

Utilizando conexión mediante Chromecast incorporado

Esta incorporación de Chromecast sólo se encuentra disponible para marcas como: Sharp, Toshiba, Soniq, Sony, Philips, Skyworth, Polaroid  y Vizio.

Este modelo de TV admite la transferencia de contenido proveniente de tu dispositivo móvil. Podrás efectuar esto de la siguiente manera:

Paso 1

Inicia sesión en tu cuenta Netflix y dirígete al símbolo de transmitir posicionado en la parte izquierda de la pantalla.

Paso 2

Allí escoge el medio en el cual transmitirás el contenido (TV), escoge aquello que desees mirar  y tras finalizar selecciona “Reproducir”.

Conexión utilizando la segunda pantalla de Netflix

Lo funcional de la aplicación de Netflix es que permite controlar todo desde tu tablet o móvil  efectuando una sincronización con TV. Pero, ¿cómo utilizar tu dispositivo como control remoto?

Paso 1

Conecta tu móvil y tu TV de la misma red Wi-Fi y accede desde ambos a tu cuenta a Netflix.

Paso 2

Dirígete al símbolo de transmitir, selecciona tu TV y seguidamente escoge el contenido que esperas ver y haz clic en “Reproducir”. Recuerda que podrás manejar las configuración desde tu dispositivo móvil pues este pasará a cumplir el papel de control remoto.

Mediante conexión con un cable externo (Android)

Puedes utilizar un cable para sincronizar la conexión entre tu dispositivo móvil Android y tu TV si así lo requiere. Esto dependerá de la entra y salida de video entre ambos medios, es recomendable que utilices un cable Micro HDMI.

En este caso la reproducción automática del contenido no se efectúa es por esto que deberás hacerlo de forma manual. Además, al utilizar en este método de conexión notarás un diferencia poco significativa en los títulos de contenido streaming y descargas.

Mediante conexión con un cable externo (Apple)

En un dispositivo con treinta pines como los Apple es necesario contar con un cable HDMI para poder efectuar un buena conexión.

Si quieres conectar tu cable Lightning de alta calidad a tu TV tu dispositivo deberá contar con un iOS de 11.6.2 o posterior. Esto se deberá a que la versión streaming se ajusta a la pantalla y las descargas solo transmiten la pantalla del dispositivo Apple que utilices.