Saltar al contenido

Cómo publicar en Marketplace ¿Por qué no me deja publicar?

7 abril 2021

Por excelencia Facebook, es considerado una de las mejores aplicaciones, por todas las funciones que esta ofrece. Una de ellas es Marketplace la cual te permite vender de manera segura todo tipo de productos, ayudándote a prosperar con tus negocios, muchos de los usuarios de la plataforma  se han preguntado ¿Cómo publicar en Marketplace? ¿Por qué no me deja publicar? , ya que se ha presentado, que algunas personas que la utilizan no pueden publicar.

Marketplace es una herramienta muy útil, que aporta grandes beneficios para tus negocios. Para lograr hacer una publicación para darte a conocer por el público, tendrás que seguir una serie de pasos, los cuales te ayudarán a publicar sin que surja ningún error.

¿Cómo publicar tus productos en Marketplace?

En lo esencial, Marketplace es el medio para comprar y vender que posee Facebook, en el podrás publicar cualquier producto que desees; los usuarios lo observan y le escribirán al vendedor para poder realizar la compra. Para realizar estas publicaciones lo que más se recomienda es la creatividad.

Lo primero que debes hacer es activar Facebook Marketplace para usarlo desde tu celular.  Ingresa a Facebook y después haz clic en Marketplace; presiona +, seguidamente selecciona ‘Articulo en venta’, para crear una nueva publicación.  Ahora bien, escribe un título, el precio que deseas que tenga el producto, ubicación y busca la categoría del artículo.

Puedes ingresar una descripción para explicar el producto, sube una foto del artículo que ofreces; lo mejor es que tomes una foto con buena calidad e iluminación. Revisa que no falte nada y presiona el botón de ‘Publicar’. 

publicar en marketplace no deja publicar

Al hacer esto, ya tendrás tu producto correctamente publicado. Lo que más se recomienda es que te esfuerces por hacer una publicación de calidad, que sea llamativa para el público, con fotos e información clara.

¿Por qué Marketplace no te deja publicar?

Este error puede surgir por diversos factores, si al publicar observamos que este indica ‘Hay problemas con el producto’, significa que esté infringiendo las políticas de comercio del sitio. Puede llegar a ocurrir que escribiste algo que no le agradó mucho a Facebook o que el producto que vendes no sea permitido en la plataforma.

Debe mencionarse, que puedes vender solo productos físicos, no puedes ofrecer servicios (limpieza de lugares). Igualmente si la descripción y la foto no coinciden, es necesario que estas tengan la misma información, que por lo contrario no serán permitidas. Tampoco puedes vender animales, aunque sean animales domésticos, está prohibido ofrecerlos mediante la aplicación. Por esto busca que los productos sean los mejores para vender en internet.

En el momento que aparece el aviso del error, puedes borrar la publicación para crear una nueva. Otros factores que podrían causar este error, es tu conexión a internet. Igualmente puede surgir error cuando publicamos demasiadas veces el mismo producto, lo que tienes que hacer es esperar pequeños lapsos de tiempo antes de realizar una nueva publicación y escribir nuevos títulos.

Por otro lado intenta hacer la publicación desde tu PC, algunos usuarios creen que es mucho mejor hacerlo desde tu computador porque por esto se presentan menos problemas y en el teléfono la aplicación puede llegar a fallar. Para que no aparezcan nuevos errores actualiza Facebook a su última versión.

Recomendaciones para realizar las mejores publicaciones en Marketplace

Las publicaciones son lo más importante, porque son las que te permiten ofrecer tus productos a muchas personas. Todo usuario que necesite realizar una compra buscara a un vendedor que tenga una buena imagen, una excelente presentación la cual llame la atención, igualmente le proporcione seguridad. 

marketplace publicar para vender

Lo primero que debes tener en cuenta es: Publicar varias fotos del producto, esto permitirá que el vendedor observe tu trabajo, el cual puede ser compartido con su amigos o familiares más cercanos.

Escribe correctamente en la publicación, si colocas un mensaje claro y entendible será mucho mejor. Esto te permitirá atraer más público; utiliza palabras claves y no escribas demasiado.

Contesta con amabilidad a tus clientes. No existe nada mejor, que un vendedor que aporta toda la información necesaria a los clientes, esto provoca que estos se sientan a gusto con tu servicio y quieran comprar más de tus productos en un futuro.