¿Cómo proteger un documento de Word para no ser modificado o copiado?

¿Trabaja constantemente con la aplicación Microsoft Word? Entonces debería tener en consideración aprender Cómo proteger un documento de Word para no ser modificado o copiado. Sin dudas esto es algo muy recomendable para todo aquel que use constantemente la aplicación, le enseñaremos este proceso a continuación.

¿Cómo proteger un documento de WORD para no ser modificado o copiado?

Al igual que muchas otras aplicaciones, Microsoft Word permite la protección del contenido realizado en el software. De esta manera puede evitar que se robe su contenido, o que sea modificado sin su consentimiento.

Tenga en cuenta que también es posible proteger hojas de un Libro de Excel, en el caso de que use dicha aplicación. Aún así hoy nos enfocaremos en Word, para aprender más al respecto lea la siguiente información.

Documento de Word

¿En que consiste la protección de documentos en Microsoft Word?

Microsoft Word es una de las aplicaciones insignia de la empresa Microsoft, es un editor y procesador de textos útil para realizar trabajos escritos. También tiene todas las herramientas necesarias para trabajar con él e incluso puede usarlo para realizar proyectos a nivel académico.

En cualquier caso la era digital tiene sus percances, y uno de ellos son las copias que pueden ser realizadas por personas inescrupulosas. Es por esta razón que se recomienda la protección de documentos dentro de la plataforma de Microsoft Word.

Afortunadamente, al igual que se pueden poner contraseñas en Windows, acciones similares están presentes en Word. Ante esto, la protección de documentos en Word es sin dudas algo que debería aplicar en aquellos documentos que vaya enviar otras personas. Esta medida, es especialmente útil, ya que prohíbe la edición a personas que no estén autenticadas o que no tengan acceso a una contraseña que podrá proporcionar a través de la aplicación.

Proteger sus documentos dentro del programa Word, es un proceso bastante sencillo, en cualquier caso si tiene dudas en relación a ello, no se preocupe, pues a través del siguiente tutorial le enseñaremos cuál es el mejor método para definitivamente bloquear las ediciones o el copiado de sus archivos.

Proteger documento Word para no ser modificado o copiado

Cómo proteger un documento de Word para no ser modificado o copiado

Ciertamente proteger nuestros archivos es algo bastante importante, especialmente si lo envía a personas desconocidas o a quien no les tiene confianza. Sin dudas, realizando esto podrá protegerse de individuos que quieran robar dicho contenido.

De igual modo podría ser bastante útil para otras circunstancias. Una manera es poner el modo solo lectura en un documento de Word, pero también está el método que te presentamos a continuación. Sin más dilación, lea la siguiente guía en la que le enseñaremos cuál es el procedimiento para proteger sus documentos en Word.

Comienza a proteger el documento

  1. En el caso de las últimas versiones de Microsoft Word, el proceso para proteger documentos es muy sencillo, lo primero que deberá hacer es dirigirse hacia el apartado  “Archivo”.
  2. Entre las diversas opciones que aparecen en pantalla, debería encontrarse “Proteger documento”.
  3. Al presionar sobre la opción mencionada anteriormente, aparecerán diversas alternativas que podemos aplicar a nuestro documento. Recomendamos seleccionar la opción “Restringir edición”
  4. Al realizar el proceso anterior se mostrará en la parte derecha de la pantalla, múltiples opciones relacionadas con la edición del documento que hemos abierto con anterioridad.
  5. Presione sobre la opción “Permitir solo este tipo edición en el documento”. Deberá presionar sobre la parte inferior en la que dice “Si, aplicar la protección”.
  6. Al hacer esto se mostrarán en pantalla dos opciones, una de ellas es “Contraseña” en la cual será necesario proporcionar una contraseña que se pedirá en el caso de que desee modificarse el documento.
  7. Por otra parte tenemos “Autentificación del usuario” a través de la cual únicamente los usuarios que comenzaron a editar el documento podrán acceder a las opciones de modificación.

Realice el procedimiento anterior para que en su documento pase a ser de sólo lectura, lo que quiere decir que no podrá modificarse y que el contenido presente en el mismo no se puede copiar. Sin lugar a dudas es una de las mejores maneras para proteger la integridad de los documentos que realice dentro de la aplicación Microsoft Word.

Si tienes problemas al realizar el proceso anterior, puede considerar este tutorial sobre poner una contraseña a un Documento de Word en el que tratamos un tema similar a este.

Subir