Cómo saber qué programas o aplicaciones me consumen más memoria RAM en mi PC

La eficiencia y eficacia son términos que usamos un el lenguaje común, pero más allá de su uso generalizado, son un deseo indoblegable, además de una necesidad, cuando se trata de tecnología. Para ello existe la memoria RAM, que brinda un gran bagaje para que las aplicaciones y funciones internas de los dispositivos puedan desempeñar sus funciones de modo veloz

Se infiere que, mayor memoria RAM, mayor velocidad de funcionamiento se tendrá, por ello se busca como utilizar toda la memoria RAM que se puede usar en Windows, o encontrarse en la necesidad de detener las Apps que consumen mucha memoria RAM en los móviles. Con la idea de poder mejorar el rendimiento general de los dispositivos. Vamos a abordar el tema especial de la memoria RAM en la PC.

Para poder mejorar el rendimiento en la PC, es necesario centrarse en gran medida en la memoria RAM, y no solo en liberar y optimizar la memoria RAM, es necesario además saber, qué programas o aplicaciones me consumen más memoria RAM en mi PC. Y el proceso para saberlo, lo explicaremos a detalles y de forma sencilla. 

detalles de las aplicaciones de la pc

Índice()

    Proceso para revisar los programas o aplicaciones que consumen más memoria RAM

    Todos los programas y aplicaciones, van a consumir memoria RAM, puesto que de ella depende mucho de su funcionamiento, no obstante es verdad que existen unos programas y aplicaciones que van a consumir más memoria RAM que otros. Identificarlos es sencillo y te lo mostraremos. 

    Para ello vamos a emplear las herramientas internas de supervisión que nos ofrece la misma PC. Lo primero será irnos  la parte inferior de la pantalla del ordenador, estando por supuesto desde el escritorio, para que no existan distracciones. Allí vamos a hacer clip derecho.

    Al hacerlo, se despliega una ventana de diálogo, en ella vamos a buscar una opción titulada como “iniciar el administrador de tareas”.  En él podremos revisar y saber qué programas o aplicaciones consumen más memoria RAM en la PC.

    Para ello debemos hacer luego clic en la parte de Procesos. Allí se van a desplegar toda una serie de informaciones, organizadas como un listado. Ellas serán los procesos y aplicaciones que están consumiendo memoria y ejecutándose. 

    Debe hacerse clic en el espacio marcado como “memoria” en él se verá cómo se ordena de manera más detallada y especificada la información que buscamos, es decir la de saber que aplicaciones o programas están consumiendo más memoria RAM.

    Bosquejo y funcionamiento de la Memoria RAM

    Ellas son la denominada memoria de acceso aleatorio, que en ingles se conoce como “Random Access Memory”. Al escuchar la palabra memoria, tenemos el preconcepto que es un ente donde se almacena información y ella estará allí para siempre, al menos que se decida eliminar o depurar la memoria o el contenido que posea. Pero en el caso de la memoria RAM, se rompe ese concepto.

    detalles de la memoria ram

    Las memorias RAM, son elementos donde la información que se maneja es momentánea, es decir, va a estar limitada y condicionada al tiempo de uso del equipo cuando esté encendido, una vez este esté apagado, la información que se guarda en la memoria RAM, va a liberarse, es decir a eliminarse. Por ello el almacenamiento que ofrece la memoria RAM, es de carácter momentáneo. 

    Todo ello puede resultar muy confuso y ambiguo a primera vista, pero vamos a colocarlo en un ejemplo sencillo para que todos puedan entenderlo. Sabemos que para tener un programa o una aplicación dentro de la PC, se amerita un lugar donde almacenarlo, y el ordenador ya lo posee. 

    Pero los programas y aplicaciones, no se pueden ejecutar en el mismo lugar donde se almacenan, para ello necesitan un lugar donde ejecutar sus procesos, y es allí donde sale la ayuda de una memoria, es decir la memoria RAM, que ofrece almacenamiento o espacio de uso momentáneo.

    Así los programas y aplicaciones cumplen sus procesos de intercambio informativo, que no pueden hacer desde el espacio donde están almacenados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir