Saltar al contenido

¿Que porcentaje cobra Rappi a los restaurantes por los repartos? – Comisión Rappi

11 septiembre 2020

Si eres el propietario de una empresa, entonces probablemente en estos tiempos tan duros estás buscando generar ingresos más grandes. Una buena manera de lograr eso, es utilizar una App de domicilios, sin embargo antes de que puedas usarlas es bueno que sepas ¿Qué porcentaje cobra Rappi a los restaurantes por los repartos?

Y es que, pese a que las App son una buena solución, hay que tener cuidado cuando se haga un negocio con cualquier empresa, porque hay quienes cobran cantidades injustas que ahorcan a los locales pequeños. En el caso de Rappi esto no es así, pero igual tienes que saber cuál es el respectivo porcentaje a cobrar.

¿Qué porcentaje cobra Rappi a los restaurantes por los repartos?

Antes de que puedas resolver la duda inicial, tienes que aprender lo que es Rappi, porque si no lo sabes puede que te pierdas entre tanta información. En resumen esta es una empresa de envíos a domicilios, la cual trabaja de la mano con los negocios para que los usuarios de su plataforma reciban productos en el hogar.

Dicha empresa opera con un sistema de envíos a través de su App principal, la cual se puede descargar de la PlayStore fácilmente (es gratis). Esta App es una de las mayores competidoras del mercado y se asemeja mucho a UberEats o Glovo (inclusive la respuesta a ¿Que porcentaje cobra Uber Eats a los restaurantes? es muy parecida la que verás hoy).

moto delivery Rappi

Cualquiera puede unirse a Rappi ya sea como cliente o vendedor, y para ambos hay beneficios. En el caso del cliente, podrás recibir cupones o códigos de descuento de Rappi, además de una manera fácil de que los productos lleguen a él.

Si se trata de una empresa, también tendrá beneficios tales como: el poder integrar un sistema de envíos a domicilio para poder comercializar sus productos fuera del establecimiento y publicidad gratis en la App.

Esto es genial, pero si eres el dueño de un local, antes de proceder a afiliar, ingresar o registrar tu negocio en Rappi, deberías saber qué porcentaje cobra a los restaurantes por los repartos, ya que con esa información puedes organizar tu estrategia de ventas mejor.

Básicamente el porcentaje depende de cada negocio, es decir, no hay una cifra exacta que pueda dictar cuanto quita de comisión esta App, porque el acuerdo entre el establecimiento y Rappi se hace de manera confidencial, sin embargo algunos portales web indican que casi siempre oscila entre un 20 a 25%

Exclusividad y los Rappi aliados

Ahora que leíste lo que está arriba, sabes qué porcentaje cobra Rappi a los restaurantes por los repartos, lo que no sabes es que esto puede variar si se cumplen algunos factores específicos (puede ser más o menos).

Uno de estos factores es si tu establecimiento tiene exclusividad con esta App, es decir, si no usas ningún otra App de delivery el porcentaje es mucho menor. También está el hecho de que si te conviertes en un Rappi aliado el precio de la comisión puede disminuir.

motocicleta de Rappi en atardecer

A su vez, si eres una compañía bastante grande, entonces lo más probable es que el porcentaje sea mayor, porque la empresa de la aplicación tendrá que manejar mucha más de tu mercancía, lo que implica el contratar más empleados y pagarle a más personas.

Todo esto se acuerda antes de firmar el convenio con Rappi, así que si tienes una buena labia puede que se te descuente un poco del precio final. Indiferentemente a esto, los ingresos que puedes recibir usando la App probablemente sean altos, por lo que aunque el porcentaje sea de hasta un 20%, no debería ser difícil pagarlo.

Con eso último dicho, ya no tienes más nada que aprender aquí, por lo  que puede decir que saber la respuesta  a la interrogante ¿qué porcentaje cobra Rappi a los restaurantes por los repartos?, lo único que te queda por hacer ahora, es ir hasta la página web oficial de la App y llenar tu formulario para que el negocio que administras empiece a ganar más.

Y, en dado caso de que quieras buscar información sobre alguna otra App (que hay muchas), se te recomienda colocar en el buscador de Google ¿Cuales son las mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio?, ya que así te saldrán mas opciones que puede evaluar.