Saltar al contenido

¿Por qué no me aparece ‘Reels’ en Instagram en mi iPhone o Android? – Solución

30 noviembre 2020

Instagram es una de las mejores redes sociales que existen, esto se debe a sus geniales características y funciones (por ejemplo ahora puedes usar el Vanish Mode), por eso todo el mundo quiere saber cómo usarlo a plenitud, y con eso en mente hoy se verá ¿Por qué no me aparece ‘Reels’ en Instagram?

Y es que, si eres un usuario que utiliza esta red con regularidad, probablemente quieras usar todo lo nuevo que trae, por lo que debe ser frustrante que algunas de las funciones nuevas no te funcionen, pero tranquilo que no solo te pasa a ti, y tu problema tiene varias y sencillas soluciones.

¿Por qué no me aparece ‘Reels’ en Instagram?

Ahora bien, para ir directo al grano, lo primero que hay que hacer para lograr resolver el por qué no me aparece ‘Reels’ en Instagram, es actualizar tu aplicación a la última versión disponible en la tienda oficial.

Ya que muchas veces el error ocurre porque tu app está desactualizada, o porque se bajó mal algún archivo, el cual se corrompió y te está causando dicha falla. En el caso de que esto no sea así, es momento ver las soluciones.

La número uno es intentar forzar el cierre de Instagram, para que así se reinicie la aplicación y se cargue todo de nuevo (incluidas sus funciones). Para lograr esto tienes que primero dirigirte al menú de “Ajustes”, seguidamente ve a la sección de “Aplicaciones”, y por último al “Administrador de aplicaciones”.

logotipo instagram fondo puntos de colores

Una vez allí, notarás que saldrá una lista con aplicaciones, navega hasta encontrar Instagram y entra en ella, después de esto procede a darle al botón que lleva por nombre “Forzar detención”.

Para finalizar, entra en Instagram nuevamente desde cero, si todo salió bien los reels ya deberían estar activos para usar y ver. Cabe destacar que esta solución es para cualquier dispositivo sin importar sistema operativo.

Borra el caché de Instagram

Con lo anterior ya deberías haber podido responder la interrogante ¿Por qué no me aparece ‘Reels’ en Instagram?, pero si esto no fue así y aún estas con el mismo problema, entonces es momento de tomar medidas más drásticas como solución.

Una de estas es borrar los datos o memoria caché de Instagram por completo, ya que puede ser que como en el proceso anterior, algún dato mal cargado te esté jugando una mala pasada.

Si quieres lograr borrar el caché, lo primero que tienes que hacer es abrir “Ajustes”, seguidamente ve a la sección que lleva por nombre “Aplicaciones”, desde allí abre “Administrador”, si todo salió bien ahora deberían salirte todas tus aplicaciones.

Dentro de las mismas busca la de Instagram y presiónala, cuando estés en su apartado personal, baja hasta encontrar las opciones “Limpiar datos” y “Limpiar cache” y oprímelas, para finalizar vuelve a Instagram, así todo debería estar resuelto.

La vieja confiable, desinstalar y volver a instalar

Si nada de lo anterior tuvo efecto en tu app, entonces es hora de desinstalar y volver a instalar la aplicación, para así por fin culminar con el tema de por qué no me aparece ‘Reels’ en Instagram.

movil en mano con instagram

El proceso para esto en cualquier sistema operativo es muy sencillo, solo tienes que tocar tu app y enviarla al icono de papelera. Una vez desinstalada la aplicación, ve a tu Store y de allí vuelve a bajarla.

Con eso el problema debería haber desaparecido por completo por fin, si no, siempre puedes probar bajándote la APK de Instagram de tu navegador web, a ver si de esa manera los reels funcionan.

Y listo, ya eres libre de irte a probar cualquiera de estas soluciones que se te mostraron, sin embargo antes de proceder a retirarte, recuerda seguir investigando sobre las actualizaciones de Instagram, porque talvez te llamen la atención, por ejemplo puedes buscar: ¿En qué parte de Instagram están las guías? Y ¿Qué son?