Saltar al contenido

Cómo poner videos de Tik Tok como fondo de pantalla en celular Android

18 abril 2020

Tik Tok es una red social que surgió como producto entre la fusión del mismo Tik Tok y Musical.ly, la cual fue adquirida por cerca de mil millones de dólares. Se trata de una plataforma que permite que sus usuarios desarrollen videos con audios previamente obtenidos de la misma plataforma o realizados por ellos mismos.

La aplicación fue lanzada al mercado en el año 2016 pero alcanzó el auge hace apenas un año reuniendo más de 500 millones de descargas en todo el mundo.  Se encuentra disponible tanto en las plataformas iOS y Android.

A pesar de que la aplicación no tardó tanto en ser desarrollada se ha caracterizado por su gran popularidad entre usuarios de diversas edades y grupos culturales, básicamente Tik Tok permite que las personas realicen y compartan pequeños clip musicales de entre 0 a 15 segundos o de entre 30 a 60 segundos.

Cómo poner videos de Tik Tok como fondo de pantalla en celular Android

Tik tok hace posible que sus usuarios desarrollen videos con diversas temáticas, y no solo eso, también se encuentra disponible una amplia gama de efectos que hacen mucho más interesantes sus vídeoselfies.

Además de esto una vez realizados las personas tienen la posibilidad de compartir los clips en diversas redes sociales e incluso de aplicarlo como fondo de pantalla en su dispositivo móvil. Para ello solo es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Si tu dispositivo móvil es Android debes ingresar en la aplicación dispuesta para la descarga de App, en este caso es Play Store.
  • Coloca en el panel de búsqueda Tik Tok Wall picture.

Tik Tok Wall picture es una aplicación dispuesta por la plataforma de Tik Tok en la que los usuarios pueden almacenar los clips musicales que han realizado o que han descargado de otros usuarios, en este punto es necesario aclarar que para descargar videos de otros usuarios es necesario que estos no hayan desactivado está opción y que la cuenta no se encuentre privada.

  • Una vez descargues la App este será el lugar en donde se almacene todos los videos procedentes de Tik Tok.
  • Ingresa en el menú y Selecciona la opción «Compartir».
  • Pulsa en el icono Live Photo.
  • Una vez seleccionas está opción el vídeo aparecerá en el menú de tu dispositivo y podrás seleccionarlo como fondo de pantalla.

Trucos disponibles en Tik Tok

La aplicación se caracteriza por ofrecer a sus usuarios miles de efectos y sonidos a la hora de editar sus videos pero además ha implementado algunos trucos para que la tarea de realizarlos sea aún más sencilla, entre estos encontramos:

  • Si existe contenido que no sea de tu agrado puedes seleccionar la opción «No me gusta», de esta forma este tipo de información no volverá a aparecer.
  • Si requieres de tiempo para acomodarte o realizar “Poses” solo debes pulsar la opción tiempo y seleccionar la cantidad de segundos que necesitas.
  • Si hay algún tipo de audio que te guste o algún vídeo que te gustaría ver después debes pulsar en la opción «Añadir a favoritos» y el audio será almacenado.
  • Tik Tok puede volverse un tanto adictivo para algunos usuarios por lo que posee una opción denominada “Desintoxicación digital”. Que puedes seleccionar para darte un tiempo fuera de Tik Tok.
  • Puedes agregar algunos «Hashtags» para que tu vídeo se vuelva viral, al aplicar palabras claves tu video tendrá acceso a mayor cantidad de espectadores.
    Si algún vídeo de Tik Tok te gustó puedes reaccionar con un «Corazón». O «Me gusta».
  • Puedes seleccionar en el menú de configuración de Tik Tok la opción «Ahorro de datos» los videos aparecerán con una menor calidad de imagen para ahorrar tus datos móviles.

También te podría interesar, cómo eliminar una cuenta de Tik Tok desde Android o iPhone – Paso a paso

Basado en su éxito podemos decir que Tik Tok se ha convertido en una herramienta útil y divertida para interactuar con el mundo que nos rodea, nos permite expresar de otra forma nuestros pensamientos y emociones y compartirlas con el resto. Esperamos que este articulo haya sido de su agrado, dejanos tu opinión en los comentarios.