¿Cómo modificar la descripción de mi vídeo de TikTok si ya lo publiqué?

La tecnología no sólo nos hace la vida un poco más fácil, también nos da buen contenido cuando nos queremos entretener un rato. Una de las maneras en las que lo podemos hacer es a través de redes de videos cortos como TikTok. En esta red vas a poder ver cualquier tipo de videos siempre y cuando no sean de contenido explícito.

Aquí también vas a poder agregar tu propio contenido para que otras personas los puedan ver, pero es necesario que sepas cómo editar una publicación. En caso de que cometas un error al publicarlo y aquí te vamos a mostrar cómo lo puedes hacer.

Índice()
  1. ¿Cuál es la forma de saber si se puede editar la descripción de un vídeo después de publicado en TikTok?
  2. ¿Cómo solucionar un error tipográfico en tu publicación de TikTok?
    1. Solucionar error en el vídeo
    2. Solucionar un error en el titulo del vídeo
    3. Agregar otro efecto de TikTok al vídeo
    4. Cambiar la canción del vídeo
  3. ¿De qué manera eliminar un vídeo de TikTok si tuviste un error de edición?

¿Cuál es la forma de saber si se puede editar la descripción de un vídeo después de publicado en TikTok?

Una de las cosas que siempre es necesario hacer en una publicación de cierta red social es hacer una edición después de crear la publicación. Esto es así, ya que puede que cometamos un error. De esta manera lo podemos remediar y no tendrás que bajar la publicación para volver a subirla.

persona viendo algo en su movil

En TikTok no hay exactamente una opción que diga editar publicación. Por lo que vas a tener que hacer una serie de cosas para que puedas reparar el error que cometiste al subirlo. Para corregirlo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Tienes que abrir la app de TikTok y vas a entrar en el apartado llamado ‘Yo’ que se encuentra en la parte baja de la pantalla
  2. Aquí vas a ver los videos que has subido en el orden de más recientes a más viejos, así que vas a tocar el video que quieres arreglar
  3. En la pantalla estarán tres puntos, los cuales vas a presionar. Allí vas a tocar la opción de ‘Guardar video’, sólo tendrás que esperar a que el video se guarde en el teléfono
  4. Después de hacer esto, vas a tener que publicar de nuevo el video, pero le harás las ediciones que te faltó hacerle en la publicación anterior

¿Cómo solucionar un error tipográfico en tu publicación de TikTok?

Ahora ya sabes que si cometes un error al publicar un video en TikTok no lo vas a poder editar, sino que tendrás que resubirlo y eliminar el que quedó con errores. Por esta razón, es necesario que estés pendiente de lo que hagas antes de subir un video. En caso de que ya hayas subido el video y tengas que publicarlo de nuevo, vas a poder hacerle las siguientes ediciones.

Solucionar error en el vídeo

Una de las cosas que puede que hayas visto en el video que vas a editar es que existía un error en dicho video, como por ejemplo se ponía rápido o lento en una parte que no querías que pasara eso o aparecía algo que no quieres que nadie vea y lo quieres recortar o eliminar. Aquí vas a poder mejorar y eliminar los errores que había en el video anterior.

mensaje de error en el movil

Solucionar un error en el titulo del vídeo

La opción de agregarle títulos a los videos de TikTok no es tan vieja que digamos, esta fue incorporada en el 2020. Para que le puedas colocar el título, debes pulsar la opción de ‘Escoger portada’. Después que lo pulses, vas a poder escribir una breve descripción del video para que los que lo vayan a ver, sepan de lo que tratará el video.

Agregar otro efecto de TikTok al vídeo

Otra de las cosas que han convertido a TikTok en una de las mejores plataformas de videos es que puedes agregarle efectos los videos. Estos efectos son únicos en TikTok así que los vas a poder utilizar sólo en esta aplicación. Antes de subir el video vas a poder escoger alguno de esos efectos para mejorar aún más el video que tuviste que editar.

Cambiar la canción del vídeo

Por último, le puedes agregar una canción al video que tuviste que eliminar por culpa del error. Es posible que este fuera el error, por lo que la vas a poder cambiar de la manera más fácil posible. Sólo te tienes que asegurar de que la canción que escojas si es la que quieres en el video. Por último, asegúrate de que todas las ediciones que le realizaste sí son los que quieres en el video y luego ya lo podrás postear nuevamente.

¿De qué manera eliminar un vídeo de TikTok si tuviste un error de edición?

logo de papelera

Tal como ya sabes, los videos que publicas en TikTok no los vas a poder editar en caso de que hayas cometido un error y te dieras cuenta después de subirlo, por lo que vas a tener que eliminar este video para que luego re subas. Para eliminar un video no vas a hacer más que seguir estos tres pasos:

  1. Para esto tienes que ir a la app de TikTok y entrarás en ‘Yo’, allí vas a buscar el video que quiere eliminar y lo abrirás.
  2. Ahora presionarás los tres puntos que están en la pantalla.
  3. Por último, presiona en eliminar y luego acepta lo que estás intentando hacer. De esta manera, el video se eliminará.

Subir