¿Cómo subir videos de forma horizontal en TikTok manteniendo el formato?

En la actualidad una de las apps de videos que están dando todo en el mundo es TikTok, esta app que solo comenzó como una aplicación donde los adolescentes podían compartir pequeños videos con otros usuarios, se volvió una de las aplicaciones más usadas en lo actual por muchos usuarios de distintas edades. Así mismo, en esta aplicación se puede compartir tanto videos grabados directamente de la aplicación como subir videos que se encuentren en nuestra galería.

Además, TikTok aparte de subir videos que se graben bien sea desde la app o de nuestro teléfono desde la cámara, nos permite crear videos usando fotos que se pasan de forma de diapositivas. Sin embargo, originalmente los videos que se comparten en TikTok son de formato vertical y es muy poco común encontrar videos en formato horizontal. Por esta razón, aquí te enseñaremos a subir videos de forma horizontal a TikTok manteniendo el formato original.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los pasos para subir un video horizontal en TikTok?
    1. Subirlo horizontal con formato vertical
    2. Con un editor de video para mantener el formato
    3. Utilizando el modo dividir
  2. ¿De qué manera se gira un video grabado en TikTok?
  3. ¿Por qué no se puede rotar la pantalla en TikTok?

¿Cuáles son los pasos para subir un video horizontal en TikTok?

Como se ha mencionado anteriormente,TikTok es una aplicación donde los usuarios pueden crear videos y compartirlos con gran audiencia a nivel mundial. Esta aplicación se volvió una de las redes sociales de videos más populares donde muchos usuarios buscan videos para entretenerse y aprender sobre muchos temas. Así mismo, en esta plataforma se encuentran videos de diferentes temas que pueden ser compartidos en otras redes sociales.

En la actualidad son muchos los usuarios que visitan esta plataforma donde visualizan videos que se encuentran grabados de forma vertical, ya que, es el formato establecido por la aplicación. Esto se debe a la forma en que los usuarios sujetan el teléfono y es por ello que TikTok solo deja grabar de forma vertical. Ahora, muchos de los usuarios no saben que existe la posibilidad de subir videos a TikTok de forma horizontal y es lo que te vamos a explicar en este artículo.

subir videos a tiktok en formato horizontal

Así mismo, la mayoría de los usuarios tienen TikTok descargado en su celular y los que son creadores de contenido saben que es muy sencillo de grabar un video en TikTok y que se hace en la posición vertical. Por lo cual, siempre que se grabe un video en TikTokse hará en este formato y además que la marca de agua sale es en esta posición y no en la posición horizontal.

Sin embargo, no todo es negativo porque existen algunos trucos que se pueden emplear para lograr subir videos a TikTokde forma horizontal y aquí te presentaremos algunos de estos trucos que te funcionaran a la perfección.

Subirlo horizontal con formato vertical

Uno de los trucos más sencillos de realizar para lograr subir un video en TikTok de forma horizontal, es grabando primero el video con la cámara del teléfono de forma horizontal. Esto se debe a que al momento de grabar en la cámara del teléfono en la posición horizontal, el video queda grabado en ese formato.

Ahora lo que debes hacer para compartir videos en formato horizontal, es como mencionamos anteriormente, graba primero el video en tu teléfono con la cámara del mismo y después súbelo a la aplicación de TikTok y este quedara en el formato horizontal. Esta es una de las formas más fáciles para compartir videos en formato horizontal.

Con un editor de video para mantener el formato

Otra de las maneras que puedes lograr subir un video en formato horizontal, es utilizando aplicaciones de edición de videos para lograr mantener el formato horizontal. Actualmente, existen muchas apps de edición de videos como InShot video editor, YouCut, VideoShow, CapCut y otras. Todas estas aplicaciones mencionadas anteriormente serán de gran ayuda para lograr colocar un video en formato horizontal y que al momento de subirlo en TikTok este se mantenga.

usa una aplicacion externa a tiktok para colocarlo en horizontal

Así que, no te tomara mucho tiempo en usar algunas de estas aplicaciones externas para configurar el formato del video en forma horizontal. Además, puedes aprovechar estas aplicaciones para realizarle algún tipo de retoque al video antes de ser subido a TikTok y si deseas que tu video sean más profesional deberás usar un editor de video profesional desde tu ordenador, de este modo una vez editado podrás pasarlo al teléfono y compartirlo en TikTok.

En pocas palabras, usa alguno de los editores bien sea en tu teléfono o en tu ordenador para editar el video, de esta manera establecer el formato horizontal y después de editado poder exportarlo para subirlo a TikTok. Así mismo, con este truco lograrás compartir videos en formato horizontal sin ninguna complicación.

Utilizando el modo dividir

Por último, uno de los trucos que también puedes implementar para subir videos a TikTok en formato horizontal, es haciendo uso de la opción de efectos que se encuentra disponible en TikTok. En esta opción podrás buscar el efecto de "Dos pantallas divididas" el cual se tendrá que usar para comenzar a grabar un video en formato horizontal.

Otra de las opciones de este modo dividir, es subiendo el video que ya tienes grabado en TikToky después seleccionar en la opción de efectos. Luego tendrás que deslizar hacia la izquierda en la barra de opciones de efectos y seleccionaras el apartado que dice "Split", ahora allí deberás seleccionar en el efecto de "Two" el cual mantendrás presionado para agregar el efecto al video y de esta forma lograras convertir tu video de formato vertical a formato horizontal.

modo dividir para lograr compartir videos horizontales en tiktok

¿De qué manera se gira un video grabado en TikTok?

En el caso que hayas grabado un video en TikTok en forma vertical, tendrás la opción de poder girar el video en el proceso de edición antes de publicarse el video. Sin embargo, esta opción solo se encuentra disponible para hacerlo en videos no grabados en TikTok.

¿Por qué no se puede rotar la pantalla en TikTok?

Esta es una opción muy necesaria en todas las aplicaciones de video porque facilitará a muchos de los usuarios poder compartir videos en formato horizontal. Pero desafortunadamente TikTokno tiene esta opción de rotar la pantalla al momento de grabar videos.

Subir